Se salva el fin de semana pero hoy la alerta por lluvias en la Safor sigue hasta la tarde
Miguel Pérez | 15 Sep 2023
La Aemet ha alertado de posibles lluvias torrenciales acompañadas de granizo que pueden alcanzar los 50 litros en una hora o los 100 en 12 horas hasta las 2 de la tarde, incluso acompañadas de granizo y fuerte viento. Son los últimos coletazos de este temporal que está azotando a gran parte de la Comunitat Valenciana.
Para hoy viernes, 15 de septiembre de 2023, onomástica de la Virgen de los Dolores, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que, en la Safor, tengamos cielo muy nuboso o cubierto, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, especialmente en el litoral y el prelitoral, donde serán más frecuentes y persistentes durante la primera mitad del día; tenderán a remitir a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo de componente este, con intervalos de intensidad moderada en el litoral.
La alerta por riesgo importantes de precipitaciones la ha activado la Aemet a las 12 de esta pasada noche y está en vigor hasta las dos de la tarde por posibles precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado o un acumulado de 100 litros en 12 horas. A partir de las 2 de la tarde la alerta se rebaja a riesgo con lluvias que pueden alcanzarlos 20 litros por metro cuadrado; un acumulado de 60 litros en 12 horas, y pueden ir acompañadas de granizo o rachar muy fuertes de viento. Este riesgo finalizará a las 12 de esta noche. A partir del sábado y el domingo, se podría decir que el tiempo mejora manifiestamente.
Para hoy viernes, la máxima se espera en los 25 grados centígrados y la mínima en 21 grados.

Lo más visto
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Rescatada una mujer en Gandia que sufría una crisis de ansiedad tras quedar atrapada en un ascensor
La víctima entró en pánico al notar olor a quemado
Lo último en Actualidad
Arranca la campaña de Presupuestos Participativos en Beniarjó: cómo participar y cuáles son los plazos
Los vecinos ya pueden presentar sus propuestas de proyectos para la localidad
Piles aprueba los presupuestos de 2027
Las cuentas superan los cuatro millones de euros
Lo último en Deportes
Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia
El evento reúne a numerosos participantes por las carreteras de Gandia y su entorno
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga
La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes
