Se enfrentan a dos años y medio de cárcel por estafar a un padre y a su hijo en Oliva
Miguel Pérez | 05 Mar 2023
Las víctimas les entregaron diversas cantidades que oscilan entre los 900 y los 24.000 euros entre los años 2013 y 2015
La Sección Tercera de la Audiencia de València juzga este jueves, 9 de marzo, a un hombre y una mujer acusados de estafar a un padre y a su hijo en Oliva con inversiones económicas que, según ellos, les debían dar alta rentabilidad.
El Fiscal mantiene que los encausados se aprovecharon de la relación de amistad que mantenían con el padre, al que conocían por ser vecinos en la playa de Oliva, para hacerle creer que eran inversiones y así ofrecerles la participación en algunas operaciones que le aportarían una gran rentabilidad.
La víctima y su hijo les dieron diferentes cantidades económicas que oscilan entre los 900 y los 24.000 euros entre los años 2014 y 2015. Según la acusación pública, los encausados para dar credibilidad a la operación económica, efectuaron diversos ingresos en las cuentas bancarias de los perjudicados gasta 2015, año en el que dejaron de percibir dichos ingresos.
La Fiscalía pide para cada uno de los procesados una pena de dos años y medio de cárcel como autores de un delito de estafa.
Lo más visto
La Guardia Civil detiene en Oliva a una mujer por proporcionar a inmigrantes empadronamientos falsos por 150 euros
Dos personas de nacionalidad extranjera se presentaron en el ayuntamiento con unos documentos que no se correspondían con los oficiales.
La línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia comienza a recuperar la normalidad
No se ha registrado ningún incidente destacable
Gandia y Bellreguard aprueban el convenio para coordinar la gestión del PIA Activa Safor
El acuerdo permitirá ampliar el centro logístico de ALE-HOP y definir competencias y obligaciones entre ambos municipios
Prohibido aparcar esta noche, y cortes de tráfico mañana, en los alrededores del final de la calle República Argentina en Gandia
Con motivo de la Semana Ciclista Valenciana de Féminas que se inicia y acaba en Gandia mañana jueves.
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Un trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gandia herido mientras podaba
Sucedió sobre las doce y media de la mañana de ayer cuando un trabajador de la brigada de Parques y Jardines del...
Lo último en Actualidad
Gandia impulsa una cátedra para celebrar el legado de la familia Borgia
El proyecto también busca reforzar la presencia cultural, patrimonial y turística de la ciudad
La recta final de los proyectos del Pla Edificant en Oliva avanza según lo previsto por parte de Educación
El Ayuntamiento de Oliva, a través de la concejalía de Educación, que dirige Mario Vidal Parra, ha informado que las obras de...
Lo último en Deportes
El olivense Javier Llopis debuta en la 1ª División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas
A sus 14 años, combina talento, dedicación y una enorme capacidad de superación
El Ayuntamiento de Gandia desbloquea las obras de la pista de atletismo
El acuerdo permitirá retomar los trabajos cumpliendo las condiciones del contrato original
