Se aleja de la Safor la gota fría hoy pero las lluvias regresan el viernes y el fin de semana
Miguel Pérez | 30 Oct 2024
La gota fría rebautizada como DANA ha pasado de puntillas por la Safor y ha descargado con una virulencia inusual en la zona de la Ribera y l'Horta así como en Requena. Lo que ellos han tenido podía haber caído en nuestra comarca, ,de ahí que hoy muchos pensemos en ellos, lo que han perdido y sobre todo en los desaparecidos y falllecidos.
Mientras el temporal pasa, las discusiones serán si la alerta, el colegio, los desagües, las reuniones... pero la realidad es que la lluvia cayó con fuerza en la Safor dejando cifras increíbles pero sin causar graves desperfectos.

Así las cosas, para hoy miércoles 30 de octubre de 2024 y onomástica de San Marcelo la Aemet ha previsto que, en la Safor, tengamos cielo nuboso abriéndose claros de sur a norte por la tarde.
Se esperan chubascos muy fuertes y tormentas, que remitirán durante la tarde; no se descarta que alcancen intensidad torrencial y que vayan acompañados de granizo y rachas de viento muy fuertes de madrugada.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso.
Viento del este moderado en el litoral norte durante la mañana, disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto viento flojo de dirección variable, tendiendo a flojo de componente sur por la tarde.
La máxima se situará en los 22 grados y la mínima en los 16 centígrados.

Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
