Se aleja de la Safor la gota fría hoy pero las lluvias regresan el viernes y el fin de semana
Miguel Pérez | 30 Oct 2024
La gota fría rebautizada como DANA ha pasado de puntillas por la Safor y ha descargado con una virulencia inusual en la zona de la Ribera y l'Horta así como en Requena. Lo que ellos han tenido podía haber caído en nuestra comarca, ,de ahí que hoy muchos pensemos en ellos, lo que han perdido y sobre todo en los desaparecidos y falllecidos.
Mientras el temporal pasa, las discusiones serán si la alerta, el colegio, los desagües, las reuniones... pero la realidad es que la lluvia cayó con fuerza en la Safor dejando cifras increíbles pero sin causar graves desperfectos.

Así las cosas, para hoy miércoles 30 de octubre de 2024 y onomástica de San Marcelo la Aemet ha previsto que, en la Safor, tengamos cielo nuboso abriéndose claros de sur a norte por la tarde.
Se esperan chubascos muy fuertes y tormentas, que remitirán durante la tarde; no se descarta que alcancen intensidad torrencial y que vayan acompañados de granizo y rachas de viento muy fuertes de madrugada.
Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso.
Viento del este moderado en el litoral norte durante la mañana, disminuyendo a flojo por la tarde; en el resto viento flojo de dirección variable, tendiendo a flojo de componente sur por la tarde.
La máxima se situará en los 22 grados y la mínima en los 16 centígrados.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
