Salvador Llopis Ibiza defiende la ampliación del horario de los chiringuitos de Oliva
Esther Moncho | 20 Jun 2024
El concejal de Turismo y Playas de Oliva y también Portavoz de la agrupación de UCIN Oliva, Salvador Llopis Ibiza, ha defendido esta mañana en rueda de prensa su postura ante la ampliación de horario de los chiringuitos en la playa de Oliva.
Llopis ha afirmado que “ampliar los horarios hasta las 3 de la mañana ayudaría a dispersar las actividades a lo largo de la noche”. Además, ha añadido que “la oferta turística de Oliva es cada vez menos atractiva y prácticamente inexistente”, por lo que sería de interés especialmente para los jóvenes, fomentaría la economía local y beneficiaría directamente al turismo.
Tras la reunión mantenida ayer con el sector de los chiringuitos ya se les informó de que no se iba a realizar la ampliación horaria. El concejal se ha mostrado rotundo respecto a los informes realizados sobre la apertura de los chiringuitos hasta las 3 de la mañana: “No tengo ningún informe negativo ante la propuesta que presento”. Y añade: “Estoy muy decepcionado de no haberlo conseguido. Estaba contento ante todos los informes jurídicos que avalan esta opción y pensaba que mi criterio hubiera estado acompañado de mis socios de gobierno”.
Respecto a la Nit de Sant Joan, a lo largo de la mañana se realizará una reunión para decidir qué medidas tomar finalmente porque “este año tenemos un problema que no había anteriormente, el de la sequía que tenemos y el problema de que las Dunas en Oliva están protegidas”. De todas formas, Llopis ha recalcado que “el Ayuntamiento nunca ha dado permiso para hacer hogueras en la playa porque está prohibido”.
Por último, ante la problemática de los lavapiés de la playa Pau Pi, el concejal de Turismo y Playas de Oliva ha anunciado que la Generalitat Valenciana les ha dicho que mañana estará todo firmado ya para que la empresa empiece inmediatamente las reparaciones convenientes. “El día 1 empieza la temporada alta de baño y no vamos a permitir que nuestros bañistas no tengan los lavapiés en funcionamiento”, ha concluido Llopis.
Lo más visto
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Lo último en Actualidad
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
Las falleras mayores de Gandia ya tienen mantenedores para sus presentaciones
Laura Soler acompañará a Valentina Jordà y Diego Rufat a Lidia Marín
Lo último en Deportes
Júlia Malonda, convocada por la Federación Española de Tenis de Mesa para el ITTF World Para Future Región de Murcia
La jugadora del Corriol Oliva participará del 6 al 9 de octubre en esta competición internacional que se celebrará en Los Alcázares
El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas
La actividad se celebrará esta tarde a partir de las 17:30h
