Repunta el paro en la Safor aunque moderadamente y con continuidad de la mejora de la calidad del empleo
Miguel Pérez | 04 Sep 2024
Para UGT es el momento de continuar avanzando en el camino de la estabilidad iniciado gracias a la reforma, modificando las cuestiones que quedaron pendientes, como los costes y las causas del despido.
Según las cifras publicadas por el Labora (antiguo Servef), el paro registrado en la Safor durante el mes de agosto de 2024, se ha situado en 10.165 personas, es decir, 71 parados más que en el mes de julio, con un incremento mensual del 0’70%.
Por su parte, los datos anuales indican que en este mes hay 856 parados menos que el mismo mes del año pasado lo que supone una disminución de desempleo anual del 7’77%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 3.229 contratos en agosto de 2024, lo que ha supuesto 866 contratos menos que en 2023 es decir un 21’15% de descenso interanual. Por sexos, 1.375 han sido a mujeres (42’58%) y 1.854 a hombres (57’42%).
Así las cosas, la contratación indefinida mensual es de 1.390 contratos (un 19’51% menos que el año pasado) y la contratación temporal es de 1.832 contratos lo que significa un 43’05% en indefinidos y la temporal un 56’74%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 49’15% a jornada completa y un 50’85% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, valora que “el repunte del paro en esta comarca es el propio de este mes por la finalización de los contratos de servicios aunque seguimos con el descenso interanual positivo y con una contratación fuerte con el cambio de los contratos temporales por indefinidos que nos hacen ver el mercado laboral con optimismo”.
Por ello, Roselló indica que “es el momento de continuar avanzando en el camino de la estabilidad iniciado gracias a la reforma, modificando las cuestiones que quedaron pendientes, como los costes y las causas del despido”.
Para UGT, el despido debería ser la última de las opciones posibles, priorizando otras vías como la formación y recolocación de las personas trabajadoras dentro de la empresa; una estrategia que, además de ser más eficiente para la organización, proporciona a las personas trabajadoras un extra de seguridad y estabilidad en sus puestos de trabajo.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Susto en Gandia por el incendio de una vivienda en el barrio de la República Argentina
Bomberos y efectivos sanitarios se han desplazado hasta el lugar
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
