Repunta el paro en la Safor aunque moderadamente y con continuidad de la mejora de la calidad del empleo
Miguel Pérez | 04 Sep 2024
Para UGT es el momento de continuar avanzando en el camino de la estabilidad iniciado gracias a la reforma, modificando las cuestiones que quedaron pendientes, como los costes y las causas del despido.
Según las cifras publicadas por el Labora (antiguo Servef), el paro registrado en la Safor durante el mes de agosto de 2024, se ha situado en 10.165 personas, es decir, 71 parados más que en el mes de julio, con un incremento mensual del 0’70%.
Por su parte, los datos anuales indican que en este mes hay 856 parados menos que el mismo mes del año pasado lo que supone una disminución de desempleo anual del 7’77%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 3.229 contratos en agosto de 2024, lo que ha supuesto 866 contratos menos que en 2023 es decir un 21’15% de descenso interanual. Por sexos, 1.375 han sido a mujeres (42’58%) y 1.854 a hombres (57’42%).
Así las cosas, la contratación indefinida mensual es de 1.390 contratos (un 19’51% menos que el año pasado) y la contratación temporal es de 1.832 contratos lo que significa un 43’05% en indefinidos y la temporal un 56’74%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 49’15% a jornada completa y un 50’85% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, valora que “el repunte del paro en esta comarca es el propio de este mes por la finalización de los contratos de servicios aunque seguimos con el descenso interanual positivo y con una contratación fuerte con el cambio de los contratos temporales por indefinidos que nos hacen ver el mercado laboral con optimismo”.
Por ello, Roselló indica que “es el momento de continuar avanzando en el camino de la estabilidad iniciado gracias a la reforma, modificando las cuestiones que quedaron pendientes, como los costes y las causas del despido”.
Para UGT, el despido debería ser la última de las opciones posibles, priorizando otras vías como la formación y recolocación de las personas trabajadoras dentro de la empresa; una estrategia que, además de ser más eficiente para la organización, proporciona a las personas trabajadoras un extra de seguridad y estabilidad en sus puestos de trabajo.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Casa 47 adquiere un solar en Tavernes de la Valldigna para construir vivienda asequible
Se suma a otros tres seleccionados por la entidad estatal en la provincia de Valencia
Fiesta de Todos los Santos en Gandia: dispositivo especial y horarios ampliados
El Cementerio Municipal de Gandia y el de Benipeixcar abrirán sus puertas durante más tiempo, mientras que el transporte público ofrecerá más...
Sklum ofrece lotes de mobiliario gratuitos para los afectados por la DANA Adam
Pueden acceder a la iniciativa las personas damnificadas y empadronadas en Oliva, Piles, Miramar, Bellreguard y Daimús
Lo último en Actualidad
La Safor registra un aumento del paro en octubre
El desempleo crece un 1,51% respecto a septiembre
Beniarjó refuerza su plan de prevención frente a nuevos episodios de lluvias intensas
Las autoridades municipales se han reunido en el CECOPAL para actualizar los protocolos y revisar los principales puntos críticos de la localidad
Lo último en Deportes
La I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional de Gandia recauda 11.724,96€
Se destinarán a fortalecer los programas de atención y acompañamiento de Cáritas Interparroquial
La Diputació destina 590.000€ a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Xeresa, Ador y Palma de Gandia son los municipios agraciados
