Repunta el paro en la Safor aunque moderadamente y con continuidad de la mejora de la calidad del empleo
Miguel Pérez | 04 Sep 2024
Para UGT es el momento de continuar avanzando en el camino de la estabilidad iniciado gracias a la reforma, modificando las cuestiones que quedaron pendientes, como los costes y las causas del despido.
Según las cifras publicadas por el Labora (antiguo Servef), el paro registrado en la Safor durante el mes de agosto de 2024, se ha situado en 10.165 personas, es decir, 71 parados más que en el mes de julio, con un incremento mensual del 0’70%.
Por su parte, los datos anuales indican que en este mes hay 856 parados menos que el mismo mes del año pasado lo que supone una disminución de desempleo anual del 7’77%.
En cuanto a la contratación, se han registrado 3.229 contratos en agosto de 2024, lo que ha supuesto 866 contratos menos que en 2023 es decir un 21’15% de descenso interanual. Por sexos, 1.375 han sido a mujeres (42’58%) y 1.854 a hombres (57’42%).
Así las cosas, la contratación indefinida mensual es de 1.390 contratos (un 19’51% menos que el año pasado) y la contratación temporal es de 1.832 contratos lo que significa un 43’05% en indefinidos y la temporal un 56’74%. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 49’15% a jornada completa y un 50’85% a tiempo parcial.
Raül Roselló, Secretario General Comarcal de UGT-PV, valora que “el repunte del paro en esta comarca es el propio de este mes por la finalización de los contratos de servicios aunque seguimos con el descenso interanual positivo y con una contratación fuerte con el cambio de los contratos temporales por indefinidos que nos hacen ver el mercado laboral con optimismo”.
Por ello, Roselló indica que “es el momento de continuar avanzando en el camino de la estabilidad iniciado gracias a la reforma, modificando las cuestiones que quedaron pendientes, como los costes y las causas del despido”.
Para UGT, el despido debería ser la última de las opciones posibles, priorizando otras vías como la formación y recolocación de las personas trabajadoras dentro de la empresa; una estrategia que, además de ser más eficiente para la organización, proporciona a las personas trabajadoras un extra de seguridad y estabilidad en sus puestos de trabajo.
Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
Detenido un hombre en Tavernes de la Valldigna por quebrantar una orden de alejamiento
La actuación policial permite garantizar la protección de la persona afectada
Viernes 14 con máximas de 35ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
