Renfe restablece el servicio de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-València a partir del 14 de noviembre
Miguel Pérez | 11 Nov 2024
Circularán a partir de este jueves todos los trenes de alta velocidad de la línea, un total de 199 circulaciones semanales en ambos sentidos. La oferta semanal para la relación es de 80.000 plazas.
Renfe restablece el servicio de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-València a partir del 14 de noviembre. Los billetes ya están a la venta.
Una vez finalizados los trabajos en la infraestructura por parte de Adif, Renfe recupera el total del servicio de alta velocidad de la línea, por lo que circularán, a partir de este jueves, todos los trenes de alta velocidad en ambos sentidos, una total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas para la relación.

En la línea Madrid- València la oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido. La oferta para el fin de semana es de 49 trenes, los sábados circulan 12 trenes con destino València y 11 servicios con destino Madrid y los domingos 13 trenes por sentido entre ambas ciudades.
Debido a los daños en las infraestructura ferroviaria a causa de las inundaciones en la Comunitat Valenciana provocadas por la DANA, el pasado 29 de octubre, Renfe se vio obligada a suspender el servicio de alta velocidad entre València y Madrid, que tras los trabajos de reparación y supervisión de la línea por parte de Adif, el servicio quedará de nuevo operativo a partir de este jueves.
Información y Atención al Cliente trenes afectados por la Dana
Renfe ha estado informando a todos los viajeros mediante sus canales de información habituales: renfe.com, redes sociales y vía sms. Se han enviado 687.132 mensajes, de los cuales 275.133 han sido via email, 210.004 push de la app, 183.160 SMS y 18.835 a través de WhatsApp.
La compañía reforzó, con un extra de 445 horas, el Staff en los Contact Center que atendieron durante los días 30 y 31 de octubre y día 1 de noviembre 134.635 llamadas.
Todos los clientes afectados por la supresión de los servicios de alta velocidad de la línea Madrid-València con motivo de la DANA pueden anular o cambiar su billete, para cualquier tipo de clase y tarifa, sin costes adicionales hasta el 30 de noviembre.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Diana Morant inicia en Gandia su camino hacia la presidencia de la Generalitat Valenciana
La líder del PSPV formalizará esta tarde su candidatura en un acto rodeada de militantes y dirigentes
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027
El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...
Lo último en Actualidad
«Tienen el dinero y no lo saben gastar»: el PP de Gandia acusa al Gobierno local de parálisis y descontrol financiero
La oposición se apoya en los informes de intervención para alertar de deficiencias en los presupuestos de 2025
Bellreguard busca reactivar las obras de la pista polideportiva tras resolver los problemas técnicos detectados
La reforma cuenta con una inversión cercana a los 65.000€
Lo último en Deportes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
El CF Gandia aprueba por unanimidad su hoja de ruta para la temporada 2026/27
Los socios avalan las cuentas del último ejercicio
