Renfe incrementa la oferta de servicios Intercity entre Madrid y Gandia durante el verano
Miguel Pérez | 12 Jun 2024
Gandia contará desde el 22 de junio hasta el 1 de septiembre con una línea diaria de Intercity que conectará la capital de la Safor con Madrid. Así, circularán entre Madrid y Gandía un Intercity diario por sentido.
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha indicado que es una "buena noticia" el anuncio que ha trasladado a RENFE, -entidad entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana-, dada la importancia y el impacto económico que tendrá en el sector turístico. "Dispondremos de un mejor servicio en una época importante para nuestro turismo con un servicio que garantizará la afluencia", ha afirmado la primera autoridad municipal. Prieto ha añadido que con esta medida "pasaremos de dos trenes semanales a 14, lo que supone 3.900 plazas cada semana que nos ayudarán a iniciar la temporada turística alta con gran afluencia de visitantes".
Tal y como ha informado RENFE, una vez finalizadas las obras de Adif en la vía 19 del sector norte en Madrid-Chamartín, se ha podido recuperar este servicio directo de Intercity, del que ya se han puesto los billetes a la venta . Con estas plazas ofertadas entre Madrid y Gandia se evita que circulen por carretera 3.900 coches que emitirían a la atmósfera 149.000 kg de CO₂ a la semana y 1.682.404 kg de CO₂ durante todo el período estival, además de impedir el ' emisión de otros gases contaminantes.
Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Lo último en Actualidad
Gandia abre el plazo para revisar el censo de cara a la cita electoral del 29 de noviembre
El plazo para comprobar los datos personales y presentar reclamaciones estará abierto hasta el lunes 19 de octubre
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Lo último en Deportes
Resultados de la Lliga Comunitat Sud para los equipos de fútbol de La Safor
El Gandia cayó 1-2 ante el Thader y el Tavernes perdió 0-1 frente al Benigànim
Resultados dispares para los equipos de La Safor en la Copa Nostra
Goleadas, partidos igualados y eliminaciones en los penaltis centran la actualidad
