Quique Dacosta remata un jurado de lujo para mañana en el IV Concurso Nacional de Cocas ‘Ciudad de Oliva’
Miguel Pérez | 07 May 2023
El prestigioso cocinero Quique Dacosta, estará presente, por primera vez, en el IV Concurso Nacional de Cocas Ciudad de Oliva. Es el chef más reconocido de la Comunidad Valenciana con tres estrellas Michelin a Quique Dacosta Restaurante en Dénia, dos estrellas en El Poblet en València y otras dos al Restaurante Deessa del Mandarín Oriental Ritz de Madrid.
Dacosta está en poder de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes del 2020 y su restaurante figura en la lista de los The World’s 50 Best Restaurants, en el número 42. Se suma a los otros chefs con estrella del jurado que son Cristina Figueira, Chef del Restaurante “El Xato” de La Nucia, con una estrella Michelin, Rafa Soler, chef del Restaurante Audrey’s de Calpe con una estrella Michelin y José Manuel López, chef del Restaurando ““Peix i Brases” de Dénia con una estrella Michelin.
Además, hay que destacar a Vicente Sancho, Maestro MOC del Gremio de Panaderos de València, Javier Solsona, director de la Red de CDT’s de la Comunidad Valenciana, Maje Martínez directora de contenidos de Gastrónoma y Alicante Gastronómica y Lluís Penyafort, periodista gastronómico de À Punt.
Un total de 22 restaurantes de la Comunidad Valenciana y de Andorra se darán cita mañana lunes, 8 de mayo, en el Centre Polivalent de Oliva, desde las 10 horas, para intentar hacer las mejores cocas del mundo. Además de nueve centros educativos de València y Alicante que lucharán para ser la mejor escuela.
Se podrá degustar cocas tradicionales y productos del Gremio de Panaderos de València, cerveza Turia, vinos, helados y mucho más. Organizan AGACO Asociación Gastronómica Amigos de las Cocas de Oliva y Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva. Patrocinan Diputació de València, Generalitat Valenciana, Cerveza Turia, COTEPA, Farinera Coromina, cafés Barcel, Gelatíssim, Granny, Jasa, CIO y Vicky Foods.
Lo más visto
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Roban un camión autocargante en una empresa de grúas del Real de Gandia
Dos encapuchados acceden a las instalaciones por la parte trasera, fuerzan una puerta y huyen con el vehículo
Lo último en Actualidad
Oliva presenta la pregonera de la Fiesta de Moros y Cristianos, al director de bandas y el libro de fiestas
La presentación tuvo lugar el pasado sábado en el Centre Polivalent
Ola de calor: lunes de sol y temperaturas al alza en la Safor
Permanece activado el aviso desde el pasado domingo
Lo último en Deportes
Miramar triunfa en el mundial de jiu-jitsu brasileño
Los atletas Andrés Galán y Andrea Solbes consiguen múltiples medallas en el campeonato internacional de la FIJJD celebrado en La Nucia
El CF Gandia aprueba por unanimidad su hoja de ruta para la temporada 2026/27
Los socios avalan las cuentas del último ejercicio
