Projecte Gandia finalizará la remodelación de la avenida del Grau hasta Gandia
Miguel Pérez | 26 May 2023
Projecte Gandia continuará invirtiendo en el Grau de Gandia dándole continuidad a las actuaciones urbanísticas ya comenzadas por Josep Alandete en esta legislatura. Además pretende convertir a la playa de Gandia en un lugar ideal para fomentar el teletrabajo en invierno. Foto: Jordi Estevan/Projecte Gandia
El candidato a la alcaldía por Projecte Gandia, Josep Alandete, y la n.º 7 de la candidatura y vecina del Grau, Bea Descals, han presentado sus principales propuestas para la transformación y regeneración urbana del Grau y la playa de Gandia.
Continuar invirtiendo en el Grau y playa de Gandia es fundamental para la formación municipalista, que ha planteado una serie de actuaciones que impactan en su trama urbana y ayudan a tejer los núcleos de Gandia y el Grau y del Grau con la playa, como puede ser la continuación de la remodelación de la avenida del Grau, que ahora se ha completado con éxito en su primer tramo y que necesitaría de ese seguimiento hasta Gandia con el objetivo de pacificar el tramo y ayudar a tejer, unificar y suavizar el impacto que pueda hacer la carretera.
Otra actuación clave para Projecte Gandia sería la continuación de la carretera Nazaret-Oliva desde el Molí de Santa Maria hasta la avenida del Litoral, un proyecto que ya inició Josep Alandete como concejal de urbanismo y que ya está redactado.
“La continuación de la Nazaret-Oliva es importantísima para ayudar a reducir el elevado tráfico de vehículos por el Grau, principalmente por en la calle de La Goleta, y ofrecer una alternativa a la movilidad” ha apuntado Josep Alandete.
Por su parte la n.º 7 de la candidatura, Bea Descals, ha incidido en la necesidad de hacer de la playa de Gandia un epicentro del teletrabajo, generando espacios de oportunidades mediante la colaboración con la universidad y los módulos de Formación Profesional del IES Veles e Vents que ayuden a hacer de la playa de Gandia un espacio referente también en invierno.
“Quienes hemos vivido o vivimos en la playa sabemos bien de su potencial todo el año. Tenemos que buscar ser referentes también en invierno y la apuesta para crear espacios de oportunidades para los trabajadores digitales son una buena medida para ello”.
Otras medidas de Projecte Gandia para el Grau serían:
- Creación de espacios para la instalación de placas fotovoltaicas que ayudan a abaratar el precio de la luz mediante las comunidades energéticas locales.
- Centro de Interpretación del Aula del Mar en los Tinglados del Puerto de Gandia.
- Creación de una marca propia de comercio local del Grau.
- Recuperar la antigua estación del Ferrocarril del Grau para usos socioculturales relacionados con la memoria del puerto y de la Guerra Civil.
- Creación de un Centro de la Gastronomía Valenciana, con especial atención a la Fideuà de Gandia y la cocina marinera.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Gandia destina 10.000 euros a la UPV para promocionar la ciudad como destino universitario
La subvención se realiza gracias a una modificación de los presupuestos de 2026
Gandia avanza hacia la construcción del nuevo Centro de Investigación en Ciencias del Mar
La UTE formada por las valencianas ECSA y Tecmo ha sido seleccionada para ejecutar el proyecto
Lo último en Deportes
Jorge Calabuig logra la medalla de plata con la selección valenciana en el Campeonato de España de Mar Costa Juvenil
El deportista del Club de Pesca Gandia firma además una meritoria cuarta posición en la clasificación individual
El Athletic La Vall CF inicia una temporada con ilusión y nuevos retos
El pabellón Carlos Pellicer de Tavernes acoge la presentación del equipo
