Prisión para los 4 detenidos por la Guardia Civil en Oliva por intento de homicidio
Miguel Pérez | 09 Dec 2022
La víctima fue atacada el 29 de junio, tal y como informó COPE, por dos hombres con la intención de robarle un reloj. Intentó huir, pero antes de lograrlo fue alcanzado por un disparo que realizó otro atacante con una arma de fuego corta. Se ha decretado el ingreso en prisión, sin fianza, de los 4 detenidos
La Guardia Civil de Gandia, adscrita a la Comandancia de Valencia, en el marco de la operación “Anaoz'', ha detenido a los responsables del intento de homicidio de un hombre en Oliva. La operación comenzó cuando un hombre de 39 años, y de nacionalidad española, fue atendido en el centro de Médico de Oliva con heridas por arma de fuego el miércoles 29 de junio tal y como publicó COPE el pasado 01 de julio (ver noticia)
El herido, tras entrevistarse con los agentes de la Guardia Civil, relató que había sido víctima de un engaño. Manifestó que un conocido suyo organizó un encuentro, en la casa de un tercero, que quería comprarle a la víctima Una vez en la vivienda, que estaba ubicada en Oliva, la víctima fue atacada por dos hombres con la intención de robarle el reloj. Uno de los atacantes intentó aturdir a la víctima con una pistola eléctrica. Este intentó huir, pero antes de lograrlo fue alcanzado por un disparo que realizó el otro atacante con un arma de fuego corta.
A lo largo de la operación la Guardia Civil realizó un registro de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Finalmente, se procedió a la investigación de una mujer de 39 años y a la detención de 4 hombres con edades comprendidas entre 39 y 46 años, todos de nacionalidad española, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Gandia, cuyo magistrado ha decretado el ingreso en prisión, sin fianza, de los 4 detenidos.

Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
El Ayuntamiento de Gandia felicita a Julieta Viera por su sexto puesto en el Campeonato de España Base de Gimnasia Rítmica
La gimnasta del Club Gimnasia Rítmica Vida Gandia logra una destacada posición en Oviedo en una competición con 200 participantes
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
La Generalitat activa un operativo de emergencia en el antiguo edificio de Correos de Gandia
Se ha asegurado el perímetro del inmueble y protegido el entorno para garantizar la seguridad peatonal
El equipo de bomberos de Gandia se impone en el XVII Encuentro de Excarcelación
Representará al Consorcio de Valencia en el Certamen Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y Trauma
Lo último en Deportes
Juan Emilio Moreno brilla en la Copa del Rey de tiro con un oro y una plata
El tirador del Club Amics de l’Aire Comprimido de Xeraco firma una destacada actuación en Zaragoza
Luis García, campeón de España con la Selección Valenciana de karate máster
El karateca de Xeraco destaca en La Nucía formando parte del equipo que logró el título nacional en kumite
