Prieto presenta a los portavoces municipales los ejes estratégicos del curso político para hacer realidad la tercera transformación de la ciudad de Gandia
Esther Moncho | 04 Sep 2024
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, mantuvo ayer una reunión con los portavoces de las formaciones políticas representadas en el consistorio con motivo del inicio del curso político, en la cual ha desgranado los principales ejes estratégicos que se desarrollarán desde el ejecutivo.
Después del encuentro, el portavoz del gobierno, Adrián Vila, ha valorado la reunión como positiva: “Iniciamos un curso político ilusionando que supondrá la tercera transformación de la ciudad con inversiones público-privadas que superan los cien millones de euros”.
El edil ha explicado que se ha pedido desde el gobierno al conjunto de los portavoces “la máxima estabilidad para conseguir avanzar juntos impulsando infraestructuras necesarias para el futuro de nuestra ciudad, manteniendo los consultorios médicos de Benipeixcar, Beniopa y Raval, a la vez que pondremos énfasis en que no se recorten las ayudas al alquiler desde la Generalitat Valenciana y, se impulse, junto con el sector, una marca turística propia”.
Además, Vila también ha destacado la necesidad que la Generalitat mantenga el Imserso y que, para garantizar la capacidad económica del Ayuntamiento, tanto la Generalitat como la Diputación de València mantengan los compromisos financieros con la ciudad.
En este sentido, el regidor ha pedido al portavoz del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, que “decida si ayuda a Gandia o si se ayuda a él mismo, y le hemos pedido al PP que priorice Gandia por encima de las siglas aunque nos han desilusionado, puesto que en las propuestas presentadas hoy no hay ningún proyecto que dependa de la Generalitat”.
Lo más visto
Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE
La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana
Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa
Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos
El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano
El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta
Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables
El Ayuntamiento reparte 1.000 pulseras gratuitas para evitar extravíos este verano
Lo último en Actualidad
'La Visit Gandia': arranca la nueva tarjeta turística
Por 13 euros, permite a vecinos y visitantes acceder a nueve espacios culturales en 72 horas
El talento de La Safor conquista Alicante: Ausiàs Estrugo logra el primer premio de las Hogueras Infantiles
El artista gandiense firma con «Mediterránea» una victoria histórica para Ángeles-Felipe Bergé
Lo último en Deportes
Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado
Consigue su cuarto Nacional consecutivo
Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia
Las competiciones se desarrollarán en dos fases consecutivas entre el 21 y el 28 de junio
