Prieto presenta a los portavoces municipales los ejes estratégicos del curso político para hacer realidad la tercera transformación de la ciudad de Gandia
Esther Moncho | 04 Sep 2024
El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, mantuvo ayer una reunión con los portavoces de las formaciones políticas representadas en el consistorio con motivo del inicio del curso político, en la cual ha desgranado los principales ejes estratégicos que se desarrollarán desde el ejecutivo.
Después del encuentro, el portavoz del gobierno, Adrián Vila, ha valorado la reunión como positiva: “Iniciamos un curso político ilusionando que supondrá la tercera transformación de la ciudad con inversiones público-privadas que superan los cien millones de euros”.
El edil ha explicado que se ha pedido desde el gobierno al conjunto de los portavoces “la máxima estabilidad para conseguir avanzar juntos impulsando infraestructuras necesarias para el futuro de nuestra ciudad, manteniendo los consultorios médicos de Benipeixcar, Beniopa y Raval, a la vez que pondremos énfasis en que no se recorten las ayudas al alquiler desde la Generalitat Valenciana y, se impulse, junto con el sector, una marca turística propia”.
Además, Vila también ha destacado la necesidad que la Generalitat mantenga el Imserso y que, para garantizar la capacidad económica del Ayuntamiento, tanto la Generalitat como la Diputación de València mantengan los compromisos financieros con la ciudad.
En este sentido, el regidor ha pedido al portavoz del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, que “decida si ayuda a Gandia o si se ayuda a él mismo, y le hemos pedido al PP que priorice Gandia por encima de las siglas aunque nos han desilusionado, puesto que en las propuestas presentadas hoy no hay ningún proyecto que dependa de la Generalitat”.
Lo más visto
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
La Plaza Mayor de Gandia, abarrotada de gente en el día de Ceuta
La concentración convocada a través de la Federación Española de Municipios y Provincias reúne a una multitud de personas en apoyo a...
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Lo último en Actualidad
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Arranca el proyecto del nuevo complejo sociosanitario en Sanxo Llop
El centro contará con una residencia para mayores y un área especializada en salud mental
Lo último en Deportes
El Esportiu Beniarjó invita a los más pequeños a disfrutar del fútbol con una jornada de puertas abiertas
La actividad se celebrará esta tarde a partir de las 17:30h
La afición de Units pel Bàsquet Gandia responde: más de 500 abonados
El club espera seguir ampliando su masa social
