Por primera vez una presidenta baja del anda a la patrona de Oliva, la Mare de Déu del Rebollet
Miguel Pérez | 31 Aug 2023
Gema Mena y Toni Alcaraz son los presidente de la junta de Fiestas de la Mare de Déu del Rebollet de este año 2023 y el pasado lunes, Toni, tal y como cuenta a COPE Gandia, cedió esa tradición no escrita de que fueran -por comodidad- los hombres quienes bajaran a la Mare y lo hizo a su esposa Gema Mena quien, con fervor e ilusión, cumplió el ritual para darle la imagen al cura plebán de Santa María la Mayor.
Fue el lunes y de forma inesperada. En el momento de subir hacia el anda, Toni Alcaraz no se lo pensó y le dijo a su mujer, presidenta como él de las Fiestas del Rebollet, si quería hacer los honores. Fue un momento emotivo, de los que erizan la piel ha dicho el propio Alcaraz a los micrófonos de COPE Gandia. Recuerda que siempre han sido hombres los que se han encaramado al anda por cuestión de comodidad, porque hay que subir con una escalera y las mujeres llevan el traje, teja, mantilla y tacones. Pero eso no ha sido impedimento para romper esa vieja tradición.
.jpg)
Nos lo cuenta Alcaraz quien también destaca la complicidad del cura plebán, Fernando Cremades, quien depositó la imagen en el atar y donde permancecerá hasta que el próximo 8 de septiembre, tras una procesión solemne sea devuelta al Convent del Rebollet.
.jpg)
Por último, Toni Alcaraz destaca la presencia del sacerdote valenciano y actualmente diplomático, arzobispo titular de Gabala, teólogo y canonista, el excelentísimo y reverendísimo Santiago de Wit y Guzmán. De hecho desde hace un año también es nuncio apostólico en Trinidad y Tobago, Belice, Granada, República Cooperativa de Guyana, San Cristóbal y Neus, San Vicente y las Granadinas y Surinam, así como delegado apostólico en las Antillas.

Monseñor Santiago de Wit y Guzmán, nació en Valencia en 1964 y cursó estudios en el colegio del Pilar de València para, posteriormente, ingresar en el Seminario de Moncada donde fue ordenado sacerdote.
Así contaba ese momento especial, el presidente de las Fiestas del Rebollet, Toni Alcaraz (audio)
.jpg)
Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Cerrada temporalmente la Avenida del Raval por obras de adecuación
El Ayuntamiento de Gandia informa del desvío mientras duren las intervenciones
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
