Piles rememora a su patrona con la Feria de Santa Bàrbara el 30 de noviembre
Miguel Pérez | 28 Nov 2024
Esta edición de la feria de Santa Bàrbara, estará llena de actividades, deportivas, musicales y gastronómicas con la participación sobre todo del tejido asociativo y del comercio pilero.
El Ayuntamiento de Piles ha organizado la Feria de Santa Bàrbara, que se celebra el 30 de noviembre dentro de la programación del fin de semana en honor a su patrona. Este día también se celebrará el Piles de Tapas, donde los bares Las Vegas, Bernarda y la Cafetería Nº1 tendrán menú de tapas a mediodía. El resto de establecimientos ofrecerán sus propios menús.
La feria reunirá asociaciones y empresas tanto locales como de la comarca y alrededores. Como explica la edila de Turismo, María José Solbes «la finalidad es la promoción del municipio y sus artes (artísticas, deportivas y culinarias) al tiempo que crear sinergias entre las organizaciones participantes».
Sin embargo, la programación de la feria también contempla otras actividades como la concentración de los grupos de paseos Camina del Departamento de Salud de Gandia, que culminará con actividades físicas y deportivas para promover la salud y el bienestar, dirigidas a todos los públicos. También contará con exhibiciones y una cata de aceites.
Ya por la tarde, tendrá lugar la misa y el encendido de la tradicional fogata de Santa Bàrbara. A continuación, a las 18.45 horas, en la plaza Pare Pons, se procederá a encender el alumbrado de Navidad que nos acompañará hasta que concluyan las fiestas navideñas de este próximo año 2025 que pronto comenzaremos. Para finalizar el día, se despedirá la Feria con un grupo de música, Juntos y Revueltos, en directo en la plaza.
«Invitamos a todas y a todos, al vecindario de Piles y a toda aquella persona que quiera disfrutar de nuestro pueblo, a llenar la feria de Santa Bàrbara disfrutando con todas las actividades previstas».
Entre las personas invitadas asistentes a la inauguración, acudirán las máximas autoridades de los pueblos vecinos y representantes otras entidades, asociaciones y organizaciones de la comarca
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Lo último en Actualidad
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Detenidas seis personas por una treintena de robos en La Safor y otras localidades valencianas
Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión
Lo último en Deportes
Cuatro medallas nacionales para el BoxSafor
El club consiguió un oro, dos platas y un bronce en el Campeonato de España de Kick Boxing
Beniarjó renueva la valla de la pista de pádel del polideportivo
La actuación ha sido financiada por la Diputació de València
