Piles rememora a su patrona con la Feria de Santa Bàrbara el 30 de noviembre
Miguel Pérez | 28 Nov 2024
Esta edición de la feria de Santa Bàrbara, estará llena de actividades, deportivas, musicales y gastronómicas con la participación sobre todo del tejido asociativo y del comercio pilero.
El Ayuntamiento de Piles ha organizado la Feria de Santa Bàrbara, que se celebra el 30 de noviembre dentro de la programación del fin de semana en honor a su patrona. Este día también se celebrará el Piles de Tapas, donde los bares Las Vegas, Bernarda y la Cafetería Nº1 tendrán menú de tapas a mediodía. El resto de establecimientos ofrecerán sus propios menús.
La feria reunirá asociaciones y empresas tanto locales como de la comarca y alrededores. Como explica la edila de Turismo, María José Solbes «la finalidad es la promoción del municipio y sus artes (artísticas, deportivas y culinarias) al tiempo que crear sinergias entre las organizaciones participantes».
Sin embargo, la programación de la feria también contempla otras actividades como la concentración de los grupos de paseos Camina del Departamento de Salud de Gandia, que culminará con actividades físicas y deportivas para promover la salud y el bienestar, dirigidas a todos los públicos. También contará con exhibiciones y una cata de aceites.
Ya por la tarde, tendrá lugar la misa y el encendido de la tradicional fogata de Santa Bàrbara. A continuación, a las 18.45 horas, en la plaza Pare Pons, se procederá a encender el alumbrado de Navidad que nos acompañará hasta que concluyan las fiestas navideñas de este próximo año 2025 que pronto comenzaremos. Para finalizar el día, se despedirá la Feria con un grupo de música, Juntos y Revueltos, en directo en la plaza.
«Invitamos a todas y a todos, al vecindario de Piles y a toda aquella persona que quiera disfrutar de nuestro pueblo, a llenar la feria de Santa Bàrbara disfrutando con todas las actividades previstas».
Entre las personas invitadas asistentes a la inauguración, acudirán las máximas autoridades de los pueblos vecinos y representantes otras entidades, asociaciones y organizaciones de la comarca
Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
El Ayuntamiento de Gandia defiende el funcionamiento de la red de evacuación de agua
La ciudad registra 88,5 litros por metro cuadrado y picos superiores a 200 litros por hora
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Lo último en Deportes
El puerto de Gandia acogerá por primera vez el Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas
La prueba se celebrará este sábado y reunirá a los mejores nadadores de la Comunitat
Mireia Montilla alcanza el trono europeo sénior
La patinadora del Club Skid Xeraco firma una exhibición histórica en Italia logrando 151,07 puntos en la modalidad de solo danza
