Otra vez con calor y de noche un incendio en Santa Anna de Gandia
Miguel Pérez | 15 Nov 2023
Mira el vídeo. Hasta seis llamadas en el 112 se registraron anoche a las 23.49 horas alertando de un incendio en la zona de la ermita de Santa Anna de Gandia. Los Bomberos han confirmado a COPE Gandia que tras controlarlo sobre la una y media de la madrugada se retiraban del lugar a las tres.
El viento y la temperatura de anoche era la propicia de nuevo para ver arder una masa forestal detrás de la cual va un incendiario. Mientras muchos se preguntaban de dónde venían las llamas que se veían en la zona de Oliva y que realmente eran de Rafol de Algimia y Benimeli y que amenazaban con pasar a Pego y La Font d'en Carròs, otro individuo se dedicaba a sembrar de nuevo el pánico en la Safor.
La centralita del 112 recibía hasta seis comunicaciones de la detección de un incendio del tipo vegetación-forestal en la zona de la Ermita de Santa Anna a las 23.49 horas, cuando la mayoría ya está en la cama y con unas condiciones meteorológicas muy propensas para su propagación.
La rápida intervención de los efectivos del Consorcio de Bomberos de València con vehículos y personal adscrito a los parques de Gandia y de Oliva acudían al lugar a las 23.51 horas con tres dotaciones, un sargento del Parque de Gandia y una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
El fuego quedó controlado, tal y como han confirmado a COPE Gandia los Bomberos, a la 01.26 horas y los últimos efectivos se retiraban cerca de las 3 de la madrugada de hoy.
Lo más visto
La Guardia Civil detiene en Oliva a una mujer por proporcionar a inmigrantes empadronamientos falsos por 150 euros
Dos personas de nacionalidad extranjera se presentaron en el ayuntamiento con unos documentos que no se correspondían con los oficiales.
La línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia comienza a recuperar la normalidad
No se ha registrado ningún incidente destacable
Prohibido aparcar esta noche, y cortes de tráfico mañana, en los alrededores del final de la calle República Argentina en Gandia
Con motivo de la Semana Ciclista Valenciana de Féminas que se inicia y acaba en Gandia mañana jueves.
Gandia y Bellreguard aprueban el convenio para coordinar la gestión del PIA Activa Safor
El acuerdo permitirá ampliar el centro logístico de ALE-HOP y definir competencias y obligaciones entre ambos municipios
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Un trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gandia herido mientras podaba
Sucedió sobre las doce y media de la mañana de ayer cuando un trabajador de la brigada de Parques y Jardines del...
Lo último en Actualidad
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
La empresa de Potries, Citrosol obtiene el sello 'Huella 2024' como compromiso a la medición y reducción de emisiones
Citrosol cuenta en la actualidad con 136 empleados, 12 de ellos destacados en diversos países y en sus filiales en Sudáfrica, Perú...
Lo último en Deportes
Demi Vollering gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina de la Comunitat Valenciana
Gandia ha acogido tanto la salida como la meta
Oliva acogerá el Campeonato Autonómico de Ajedrez
Se celebrará el domingo 22 de marzo en el Centro Polivalente
