Otra vez con calor y de noche un incendio en Santa Anna de Gandia
Miguel Pérez | 15 Nov 2023
Mira el vídeo. Hasta seis llamadas en el 112 se registraron anoche a las 23.49 horas alertando de un incendio en la zona de la ermita de Santa Anna de Gandia. Los Bomberos han confirmado a COPE Gandia que tras controlarlo sobre la una y media de la madrugada se retiraban del lugar a las tres.
El viento y la temperatura de anoche era la propicia de nuevo para ver arder una masa forestal detrás de la cual va un incendiario. Mientras muchos se preguntaban de dónde venían las llamas que se veían en la zona de Oliva y que realmente eran de Rafol de Algimia y Benimeli y que amenazaban con pasar a Pego y La Font d'en Carròs, otro individuo se dedicaba a sembrar de nuevo el pánico en la Safor.
La centralita del 112 recibía hasta seis comunicaciones de la detección de un incendio del tipo vegetación-forestal en la zona de la Ermita de Santa Anna a las 23.49 horas, cuando la mayoría ya está en la cama y con unas condiciones meteorológicas muy propensas para su propagación.
La rápida intervención de los efectivos del Consorcio de Bomberos de València con vehículos y personal adscrito a los parques de Gandia y de Oliva acudían al lugar a las 23.51 horas con tres dotaciones, un sargento del Parque de Gandia y una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
El fuego quedó controlado, tal y como han confirmado a COPE Gandia los Bomberos, a la 01.26 horas y los últimos efectivos se retiraban cerca de las 3 de la madrugada de hoy.
Lo más visto
El Ayuntamiento de Gandia responde a las críticas del PP respecto a la situación ferroviaria
Miguel Ángel Picornell defiende las recientes inversiones de Adif y la inminente llegada de nuevos trenes frente a las críticas de la...
Víctor Soler, portavoz PP de Gandia, presenta la iniciativa ‘#SinFiltros’
Se trata de un espacio de participación para recoger propuestas de ciudadanos de entre 18 y 35 años
El PP de Gandia anuncia un plan para conectar la playa y el centro urbano
La formación asegura que trabajará con comerciantes y hosteleros para fomentar las visitas turísticas al núcleo de la ciudad durante el verano
Los bomberos liberan a un hombre atrapado en un vehículo tras sufrir un accidente en Xeraco
El suceso ha ocurrido en la avenida València
El Ayuntamiento de Gandia responde al plan del PP exigiéndole «proyectos concretos» y no «fantasías»
El Ejecutivo local rebate el proyecto popular para fomentar la conexión turística de la playa al centro urbano
La Línea C-1 de Cercanías se beneficiará de una renovación en la flota de trenes
Se sustituirán los actuales trenes por unidades más modernas y accesibles
Lo último en Actualidad
Detenido un empleado bancario en Gandia, presuntamente, acusado de estafar 25.000€ a una clienta de avanzada edad
El trabajador habría utilizado los datos de la mujer para obtener una tarjeta y acceder a su aplicación financiera
El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la defensa de la regeneración de las playas
La administración local respaldó la concentración del pasado viernes
Lo último en Deportes
Carlos Espí, el talento de Tavernes que da al Real Madrid un triunfo agónico en el debut liguero
El delantero vallero firma en el tiempo añadido el gol de la victoria ante el Espanyol y se convierte en uno de...
Gilles y Juanet se imponen en el Torneo de Petanca de la Playa de Xeraco
El Club de Petanca Xeraco organiza con éxito una competición en modalidad Meleé con una destacada participación
