Otra vez con calor y de noche un incendio en Santa Anna de Gandia
Miguel Pérez | 15 Nov 2023
Mira el vídeo. Hasta seis llamadas en el 112 se registraron anoche a las 23.49 horas alertando de un incendio en la zona de la ermita de Santa Anna de Gandia. Los Bomberos han confirmado a COPE Gandia que tras controlarlo sobre la una y media de la madrugada se retiraban del lugar a las tres.
El viento y la temperatura de anoche era la propicia de nuevo para ver arder una masa forestal detrás de la cual va un incendiario. Mientras muchos se preguntaban de dónde venían las llamas que se veían en la zona de Oliva y que realmente eran de Rafol de Algimia y Benimeli y que amenazaban con pasar a Pego y La Font d'en Carròs, otro individuo se dedicaba a sembrar de nuevo el pánico en la Safor.
La centralita del 112 recibía hasta seis comunicaciones de la detección de un incendio del tipo vegetación-forestal en la zona de la Ermita de Santa Anna a las 23.49 horas, cuando la mayoría ya está en la cama y con unas condiciones meteorológicas muy propensas para su propagación.
La rápida intervención de los efectivos del Consorcio de Bomberos de València con vehículos y personal adscrito a los parques de Gandia y de Oliva acudían al lugar a las 23.51 horas con tres dotaciones, un sargento del Parque de Gandia y una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.
El fuego quedó controlado, tal y como han confirmado a COPE Gandia los Bomberos, a la 01.26 horas y los últimos efectivos se retiraban cerca de las 3 de la madrugada de hoy.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Lo último en Actualidad
Oliva reivindica su tradición gastronómica con el VII Concurso Nacional de Cocas
La cita reunirá el 21 de septiembre a profesionales y amantes de la cocina en el Centre Polivalent
Castellonet de la Conquesta rechaza el proyecto para construir un complejo hotelero
El alcalde, Rafa Mafé, se ha reunido con la empresa promotora
Lo último en Deportes
Bellreguard será escenario de la primera etapa de la Challenge Vuelta en la Provincia de València 2026
La localidad acogerá el inicio de la competición Élite y Sub23, cuya presentación oficial tendrá lugar hoy en el Ayuntamiento
Ròtova mejora el sistema de riego del campo de fútbol municipal
La actuación, con una inversión de 11.434,50 euros, permitirá optimizar el funcionamiento del riego por aspersión
