Oliva será sede de la asamblea de la Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

Oliva será sede de la asamblea de la Bandas de Música de la Comunitat Valenciana

Miguel Pérez | 29 Oct 2024

La candidatura de Oliva fue elegida porque lograron emocionar al público y porque la ilusión fue la clave, señalan desde la Artístico Musical de Oliva

Oliva acogerá la asamblea general ordinaria de 2025 de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Así se votó en la última asamblea que tuvo lugar el pasado sábado en el municipio castellonense de Sant Mateu. La candidatura de Oliva (con un 56,29% de los votos) se impuso a la Sociedad Musical Lira Castellonense (que quedó en segunda posición con un 39,66% de los votos).

 

A la asamblea asistieron representantes de la Asociación Artístico Musical de Oliva (AAMO) y del Ayuntamiento de Oliva, encabezados por el presidente de la banda, Juan Carlos Morera, y la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor, que esta mañana han explicado en rueda de prensa la importancia del evento a organizar.

 

La Asociación Artístico Musical de Oliva dispone en la actualidad de una escuela de música con cerca de 280 alumnos y 19 profesores titulados; una ''bandita''  de iniciación y una banda juvenil; la orquesta clásica; el Orfeón Josep Climent; y sobre todo, la espectacular Banda Sinfónica con casi un centenar de músicos.

 

El año pasado celebró el 125 cumpleaños de su fundación, con toda una serie de actos que culminó con el VI Encuentro de Bandas de las Sociedades Musicales de la Safor-Valldigna, que reunió a un millar de músicos que interpretaron conjuntamente al parque de la Estación el pasodoble 'Eduardo Borrás', un pasodoble emblemático de la Ciudad de los Centelles.

 


La alcaldesa Yolanda Pastor Bolo señalaba que "Oliva no se entiende sin la Artístico Musical, igual como la Comunitat Valenciana no se entiende sin las más de 500 sociedades musicales que conforman la Federación. Somos cuna y sede de música y Oliva quiere reforzar su presencia en este patrimonio valenciano. La Artístico Musical está ahora mismo en un buen momento, con mucha gente joven y sobre todo energía e ilusión para hacer cosas nuevas, que motivan todavía más sus asociados y que implican a toda la sociedad. Por todo esto y porque siempre está dispuesta a colaborar en todos los actos, tanto institucionales como de las diferentes asociaciones y colectivos de nuestro pueblo, el Ayuntamiento de Oliva no puede hacer otra cosa que estar a su lado, en todas las iniciativas que propone. En este caso, quiero agradecer su esfuerzo a la AAMO así como la buena acogida que tuvimos por parte del municipio de Sant Mateu y también el apoyo de la Federación".

 

Tal como ha explicado Juan Carlos Morera, "ahora nos queda un año para preparar una gran asamblea general de la FSMCV conjuntamente con el Ayuntamiento de Oliva y también toda la sociedad y las empresas de nuestro pueblo. Queremos hacer una gran programación con este motivo que incluya conferencias; talleres; exposiciones; y, por supuesto, mucha música''.

 

Lo más visto

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

Fallece Toni Gomar, quien fuera reconocido empresario de Gandia y concejal por el PSOE

La noticia del fallecimiento de Toni Gomar se ha conocido en la tarde de este viernes y ya está generando todo un...

Por CARMEN BERZOSA
Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana

Corte ferroviario entre Gandia y Tavernes durante parte del fin de semana

Renfe habilitará 34 servicios de autobús para garantizar la conexión mientras duren las obras de ADIF

Por ESTEBAN CARPIO
La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa

La policía local de Gandia e Iberdrola cortan 35 conexiones ilegales de luz en Beniopa

Tras meses de investigación y seguimiento, esta mañana se ha podido organizar un dispositivo especial para acabar con 35 conexiones ilegales a...

Por CARMEN BERZOSA
Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

Compromís propone refrigerar los colegios de Gandia implantando una tasa turística de 50 céntimos

El grupo calcula que se podría cubrir la inversión en menos de dos cursos

Por LLORENÇ REQUENA
Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano

Gandia estudia ampliar la apertura de establecimientos en domingos y festivos durante el verano

El Gobierno convoca al Consell Local de Comerç para consensuar una respuesta

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables

Gandia lanza unas pulseras identificativas antipérdida para proteger a los más vulnerables

El Ayuntamiento reparte 1.000 pulseras gratuitas para evitar extravíos este verano

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

'La Visit Gandia': arranca la nueva tarjeta turística

'La Visit Gandia': arranca la nueva tarjeta turística

Por 13 euros, permite a vecinos y visitantes acceder a nueve espacios culturales en 72 horas

Por LLORENÇ REQUENA
El talento de La Safor conquista Alicante: Ausiàs Estrugo logra el primer premio de las Hogueras Infantiles

El talento de La Safor conquista Alicante: Ausiàs Estrugo logra el primer premio de las Hogueras Infantiles

El artista gandiense firma con «Mediterránea» una victoria histórica para Ángeles-Felipe Bergé

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Julia Malonda revalida su hegemonía en el tenis de mesa adaptado

Consigue su cuarto Nacional consecutivo

Por ESTEBAN CARPIO
Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia

Más de 15.000 personas asistirán a los torneos Desafío Cup y Goal Cup en Gandia

Las competiciones se desarrollarán en dos fases consecutivas entre el 21 y el 28 de junio

Por LLORENÇ REQUENA