Oliva se sitúa como referente en patios de colegios al añadir innovación y participación
Miguel Pérez | 08 Nov 2022
La Generalitat Valenciana ha valorado muy positivamente esta iniciativa de la concejalía de Educación que dirige la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, y ha definido estos modelos de juegos como un camino a seguir para otros centros educativos.
Oliva, 08 de Noviembre de 2022. Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Oliva, se ha llevado a cabo una iniciativa innovadora que ha consistido al renovar los patios escolares con juegos y elementos que dinamizan los mismos espacios, hacerlos más participativos.
Se han instalado dos tirolinas como juegos infantiles en los patios escolares que han supuesto un cambio de modelo incluso para la misma conselleria de Educación. Desde Oliva se está trabajando para este tipo de elementos se implementen en otros centros educativos no solo de Oliva sino también del resto de la Comunitat Valenciana.
En concreto tanto en el colegio Desemparats como en el de La Carrasca, la concejalía de Educación junto con empresas del municipio han implantado estos juegos educativos: dos tirolinas que aportan un cambio de concepto respecto a aquello que tiene que ser el patio escolar como zona de recreo y que los mismos niños y niñas puedan interactuar más allá del simple juego.
.jpeg)
Para el caso concreto del CEIP La Carrasca, también se ha llevado a cabo la renovación total del patio de infantil, creando un espacio dinamizado, donde los alumnos pueden trabajar la psicomotricidad, así como disfrutar del entorno en el que se encuentran.
Este fue un modelo piloto, el resto de centros educativos ya ha solicitado formar parte de este proyecto y a lo largo de este curso escolar también dispondrán de tirolinas así como de juegos infantiles más innovadores.
.jpeg)
Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
Piles tendrá un espacio para eventos al aire libre gracias a los fondos de la Diputació de València
La institución provincial invertirá más de 690.000 euros en transformar un aparcamiento en la nueva Plaça d’Europa
El PP de Oliva pide la dimisión de Joan Mascarell tras la polémica del campo del Morer
La formación exige responsabilidades tras la detección legionela en las aguas del pozo del campo de fútbol
Lo último en Deportes
Daimús recupera y pone a punto sus pistas de petanca
Las actuaciones de mantenimiento en la avenida de Neptuno y la calle Potríes mejoran estos espacios de encuentro vecinal
Piles ultima los preparativos para la XXIV Cursa Popular de la Platja de Piles
La prueba se celebra este sábado 15 de agosto con un recorrido urbano, ambiente deportivo y carácter solidario
