Oliva se promociona como destino turístico en Aratur, el salón aragonés del turismo
Miguel Pérez | 14 May 2022
Se está celebrando en el Palacio de Congresos de Zaragoza y Oliva se presenta como un destino natural que conjuga los espacios naturales, la cultura, la gastronomía y el patrimonio con las muchas experiencias deportivas de las cuales se puede disfrutar.
Oliva está participando en la 16 edición del Salón Aragonés del Turismo, (Aratur), que se está llevando a cabo durante estos día sy que cierra sus puertas mañana domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Se trata de una de las principales ferias de España y la más importante que se celebra en Aragón.
De la mano de Turisme Comunitat Valenciana, la delegación de Turismo de Oliva acude al certamen de referencia del sector turístico de Aragón, con el objetivo de promocionar su oferta turística y, de este modo, incrementar el turismo procedente de las tres provincias aragonesas.
Según ha comentado el edil de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, en esta ocasión, ''Oliva vuelve a Aratur con más fuerza que nunca, después de revalidar las cuatro banderas azules''. Calafat ha destacado ''la oportunidad que supone estar presentes en este Salón del Turismo Aragonés, un acontecimiento que reúne un mercado que busca una oferta turística basada en la naturaleza, la buena gastronomía, el deporte y la calidad de nuestras playas, unos objetivos que Oliva cumple al cien por cien''.

No podía faltar a esta cita de ocio, cultura y turismo, la excelente gastronomía olivense que, para la ocasión, descubrirá a todo el público del certamen los exquisitos ''figatells''. En esta circunstancia serán los profesionales de la red de Centros de Desarrollo Turístico (CDT) quienes hacen diversos showcookings en directo para promocionar uno de los productos más típicos de la cocina tradicional de Oliva.
Sobre AraTur
Aratur 2022, es una edición para generar más confianza y mostrar la potencialidad del turismo como generador de riqueza, ofreciendo así una visión general de las diferentes propuestas de destinos y ofertas vacacionales tanto en Aragón, como en otros lugares de España y del mundo. Todo esto, con el fin de permitir el encuentro de la cadena de valor de la industria turística.
El turismo de ocio hace que Aratur se haya convertido en un punto de interés obligado para todos aquellos que quieren conocer y planificar sus próximas vacaciones. Así las cosas, Aratur se configura de nuevo como el gran escaparate para la promoción turística y favorece que los ciudadanos puedan planificar sus vacaciones, atendiendo los destinos y paquetes vacacionales que les ofrecen las marcas expositoras. Así, en el Salón Aragonés del Turismo se pueden encontrar itinerarios para conocer más de cerca el territorio, viajar a cualquier lugar de la costa española o planificar una escapada a un destino exótico.

Lo más visto
La Guardia Civil detiene en Oliva a una mujer por proporcionar a inmigrantes empadronamientos falsos por 150 euros
Dos personas de nacionalidad extranjera se presentaron en el ayuntamiento con unos documentos que no se correspondían con los oficiales.
La línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia comienza a recuperar la normalidad
No se ha registrado ningún incidente destacable
Prohibido aparcar esta noche, y cortes de tráfico mañana, en los alrededores del final de la calle República Argentina en Gandia
Con motivo de la Semana Ciclista Valenciana de Féminas que se inicia y acaba en Gandia mañana jueves.
Gandia y Bellreguard aprueban el convenio para coordinar la gestión del PIA Activa Safor
El acuerdo permitirá ampliar el centro logístico de ALE-HOP y definir competencias y obligaciones entre ambos municipios
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Un trabajador de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Gandia herido mientras podaba
Sucedió sobre las doce y media de la mañana de ayer cuando un trabajador de la brigada de Parques y Jardines del...
Lo último en Actualidad
Gandia y Oliva activan medidas preventivas ante la alerta naranja por fuertes vientos
Se clausuran las instalaciones municipales al aire libre y se suspenden todas las actividades en espacios abiertos
Tavernes y Ecovidrio impulsan una campaña de reciclaje de vidrio en los establecimientos de hostelería
Esta iniciativa pretende conocer las necesidades del sector hostelero para poder adecuar los recursos existentes y facilitarlos el reciclaje con contenedores adaptados....
Lo último en Deportes
Demi Vollering gana la primera etapa de la Vuelta Ciclista Femenina de la Comunitat Valenciana
Gandia ha acogido tanto la salida como la meta
Oliva acogerá el Campeonato Autonómico de Ajedrez
Se celebrará el domingo 22 de marzo en el Centro Polivalente
