Oliva recupera la Gala de l'Esport en un mes de junio repleto de actividades deportivas

Oliva recupera la Gala de l'Esport en un mes de junio repleto de actividades deportivas

Esther Moncho | 15 May 2024

El Ayuntamiento de Oliva ha programado una intensa actividad deportiva para el mes de junio, que incluirá, además de la Gala de l'Esport, la Gala de Conclusión de los XLII Juegos Deportivos Municipales Fase Local, el I Triatlón Olímpico y Sprint H&M Oliva, la Copa de España de Wing Foil 2024 y la Final del Circuito Nacional Spain Wing Foil 2024, y el XXVI Trofeo de Pilota Gregori Maians de Oliva.

La alcaldesa Yolanda Pastor, el regidor de Deportes, Joan Mascarell, y el de Turismo, Salva Llopis, han presentado esta mañana los acontecimientos programados, que este año se incluirán en la programación de la Feria y Fiestas de Oliva 2024. También han estado en la presentación el presidente de la ALEEO (Asociación Local de Entidades Deportivas de Oliva), Francisco Escrivà Mata, el trinqueter y ex jugador de Pelota Valenciana Paco Brines (Coheter II), y el presidente del Club Triatlón Oliva, Alex Benimeli.

 

Joan Mascarell, regidor de Deportes afirma que se presenta una “intensa programación deportiva para el mes de junio, con más de 30 acontecimientos, 6 campus de verano y 5 galas de fin de temporada. Hemos querido incluir los eventos principales en la programación de la Fira i Festes para darle más importancia. Estamos especialmente orgullosos de la recuperación de la Gala de l'Esport, después de 6 años sin realizarse, con nuevas bases y abriendo la Gala a la participación de las entidades deportivas”.

 

Francisco Escrivà Mata, presidente del ALEEO ha señalado que la Gala de l'Esport tendrá dos novedades importantes: “a partir de ahora será anual y se celebrará en el parc de la Estació. Sé que los clubes están ilusionados y presentarán a sus candidatos para las categorías programadas: mejor deportista o equipo local, mejor deportista o equipo de cada entidad deportiva, trayectoria, y reconocimiento al fomento y promoción del deporte”.

 

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva agradece “el trabajo de todos los departamentos porque tendremos un mes de junio lleno de actividades, con la Feria y Fiestas y con toda la programación deportiva. Estamos muy contentos de todas las actividades que se están programando con la colaboración de varios departamentos, como por ejemplo el Wing Foil, en el que participan Deportes y Turismo. Y también con la Gala de l'Esport, porque el Ayuntamiento tiene que reconocer el esfuerzo y el trabajo de nuestros deportistas y clubes, y el hecho que lleven el nombre de Oliva allá donde van”.

 

 

Programación de todas las actividades:

-GALA CLOENDA XLII JOCS ESPORTIUS FASE LOCAL
Viernes 7 de junio a las 17:00 h, en el Pabellón Deportivo Municipal. Es el acto donde se entregarán las medallas a todos los participantes de los juegos deportivos. Con más de 500 participantes.

 

 

-GALA D'ESPORT CIUTAT D'OLIVA 2024
Viernes 14 de junio a las 19:30 h en el Parc de l'Estació. Después de 6 años volverá a celebrarse la Gala de l'Esport de Oliva con la novedad que hay 4 categorías de premios:
− Mejor deportista o equipo local.
− Mejor deportista o equipo de cada entidad deportiva.
− Premio especial a la trayectoria deportiva.
− Premio especial de reconocimiento al fomento y promoción del deporte.

 

Cada entidad deportiva local podrá presentar la propuesta para la entrega del premio al mejor deportista o equipo de su club o asociación deportiva, así como una propuesta para los otros premios, atendidas las bases que regulan la Gala de l'Esport Ciutat d'Oliva 2024.

 

El plazo de presentación de las propuestas es del 1 al 30 de mayo de 2024 al Registro General del Ayuntamiento de manera telemática.

 

-I TRIATLÓ OLÍMPIC I SPRINT H&M OLIVA
Ya hay más de 200 personas inscritas para participar.
Domingo 16 de junio a las 8:30 h en la playa de la Mitja Galta será la salida.
Vuelve uno de los triatlones más antiguos de la Comunidad Valenciana con nueva organización y nuevo circuito de bici.

 

 

-COPA D'ESPANYA DE WING FOIL 2024 I LA FINAL DEL CIRCUIT NACIONAL SPAIN WING FOIL 2024 (organizan las concejalías de Deportes y Turismo)
Con la presencia del regidor de Turismo, Salva Llopis.
Desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio, en la parte de la posta de la Cruz Roja de la playa de Oliva.
El horario no está definido porque dependerá del viento, pero la competición tendrá lugar a lo largo de los 3 días.

 

 

-XXVI TROFEU DE PILOTA GREGORI MAIANS D'OLIVA
Martes 18 de junio y viernes 21 de junio las 2 semifinales y martes 25 de junio la GRAN FINAL.
Es uno de los trofeos de pilota en modalidad raspall más importantes y antiguos de la Comunidad Valenciana. Por primera vez desde hace muchos años se ha cambiado al mes de junio porque hace menos calor y para coincidir con la Fira i Festes.

Lo más visto

Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones

Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones

El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop

Por LLORENÇ REQUENA
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?

Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor

Por LLORENÇ REQUENA
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos

El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos

La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana

Por ESTEBAN CARPIO
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida

Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida

El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana

Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana

El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales

Por ESTEBAN CARPIO
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026

Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026

Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

La Safor se vuelca con Venezuela

La Safor se vuelca con Venezuela

Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...

Por CARMEN BERZOSA
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos

Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos

La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio

Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento

Por ESTEBAN CARPIO
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport

Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport

El acto tendrá lugar a partir de las 20h

Por ESTEBAN CARPIO