Oliva recupera la Gala de l'Esport en un mes de junio repleto de actividades deportivas

Oliva recupera la Gala de l'Esport en un mes de junio repleto de actividades deportivas

Esther Moncho | 15 May 2024

El Ayuntamiento de Oliva ha programado una intensa actividad deportiva para el mes de junio, que incluirá, además de la Gala de l'Esport, la Gala de Conclusión de los XLII Juegos Deportivos Municipales Fase Local, el I Triatlón Olímpico y Sprint H&M Oliva, la Copa de España de Wing Foil 2024 y la Final del Circuito Nacional Spain Wing Foil 2024, y el XXVI Trofeo de Pilota Gregori Maians de Oliva.

La alcaldesa Yolanda Pastor, el regidor de Deportes, Joan Mascarell, y el de Turismo, Salva Llopis, han presentado esta mañana los acontecimientos programados, que este año se incluirán en la programación de la Feria y Fiestas de Oliva 2024. También han estado en la presentación el presidente de la ALEEO (Asociación Local de Entidades Deportivas de Oliva), Francisco Escrivà Mata, el trinqueter y ex jugador de Pelota Valenciana Paco Brines (Coheter II), y el presidente del Club Triatlón Oliva, Alex Benimeli.

 

Joan Mascarell, regidor de Deportes afirma que se presenta una “intensa programación deportiva para el mes de junio, con más de 30 acontecimientos, 6 campus de verano y 5 galas de fin de temporada. Hemos querido incluir los eventos principales en la programación de la Fira i Festes para darle más importancia. Estamos especialmente orgullosos de la recuperación de la Gala de l'Esport, después de 6 años sin realizarse, con nuevas bases y abriendo la Gala a la participación de las entidades deportivas”.

 

Francisco Escrivà Mata, presidente del ALEEO ha señalado que la Gala de l'Esport tendrá dos novedades importantes: “a partir de ahora será anual y se celebrará en el parc de la Estació. Sé que los clubes están ilusionados y presentarán a sus candidatos para las categorías programadas: mejor deportista o equipo local, mejor deportista o equipo de cada entidad deportiva, trayectoria, y reconocimiento al fomento y promoción del deporte”.

 

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva agradece “el trabajo de todos los departamentos porque tendremos un mes de junio lleno de actividades, con la Feria y Fiestas y con toda la programación deportiva. Estamos muy contentos de todas las actividades que se están programando con la colaboración de varios departamentos, como por ejemplo el Wing Foil, en el que participan Deportes y Turismo. Y también con la Gala de l'Esport, porque el Ayuntamiento tiene que reconocer el esfuerzo y el trabajo de nuestros deportistas y clubes, y el hecho que lleven el nombre de Oliva allá donde van”.

 

 

Programación de todas las actividades:

-GALA CLOENDA XLII JOCS ESPORTIUS FASE LOCAL
Viernes 7 de junio a las 17:00 h, en el Pabellón Deportivo Municipal. Es el acto donde se entregarán las medallas a todos los participantes de los juegos deportivos. Con más de 500 participantes.

 

 

-GALA D'ESPORT CIUTAT D'OLIVA 2024
Viernes 14 de junio a las 19:30 h en el Parc de l'Estació. Después de 6 años volverá a celebrarse la Gala de l'Esport de Oliva con la novedad que hay 4 categorías de premios:
− Mejor deportista o equipo local.
− Mejor deportista o equipo de cada entidad deportiva.
− Premio especial a la trayectoria deportiva.
− Premio especial de reconocimiento al fomento y promoción del deporte.

 

Cada entidad deportiva local podrá presentar la propuesta para la entrega del premio al mejor deportista o equipo de su club o asociación deportiva, así como una propuesta para los otros premios, atendidas las bases que regulan la Gala de l'Esport Ciutat d'Oliva 2024.

 

El plazo de presentación de las propuestas es del 1 al 30 de mayo de 2024 al Registro General del Ayuntamiento de manera telemática.

 

-I TRIATLÓ OLÍMPIC I SPRINT H&M OLIVA
Ya hay más de 200 personas inscritas para participar.
Domingo 16 de junio a las 8:30 h en la playa de la Mitja Galta será la salida.
Vuelve uno de los triatlones más antiguos de la Comunidad Valenciana con nueva organización y nuevo circuito de bici.

 

 

-COPA D'ESPANYA DE WING FOIL 2024 I LA FINAL DEL CIRCUIT NACIONAL SPAIN WING FOIL 2024 (organizan las concejalías de Deportes y Turismo)
Con la presencia del regidor de Turismo, Salva Llopis.
Desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio, en la parte de la posta de la Cruz Roja de la playa de Oliva.
El horario no está definido porque dependerá del viento, pero la competición tendrá lugar a lo largo de los 3 días.

 

 

-XXVI TROFEU DE PILOTA GREGORI MAIANS D'OLIVA
Martes 18 de junio y viernes 21 de junio las 2 semifinales y martes 25 de junio la GRAN FINAL.
Es uno de los trofeos de pilota en modalidad raspall más importantes y antiguos de la Comunidad Valenciana. Por primera vez desde hace muchos años se ha cambiado al mes de junio porque hace menos calor y para coincidir con la Fira i Festes.

Lo más visto

Arde un camión de comida en la AP-7 en Tavernes de la Valldigna y corta la vía provocando horas de colas kilométricas en la Safor

Arde un camión de comida en la AP-7 en Tavernes de la Valldigna y corta la vía provocando horas de colas kilométricas en la Safor

Tal y como les hemos adelantado en el Matinal de COPE Gandia, la situación en la autopista generaba nivel amarillo de retenciones...

Por MIGUEL PÉREZ
El gobierno de Gandia y tres entidades bancarias impulsan una nueva medida para facilitar el acceso a la vivienda

El gobierno de Gandia y tres entidades bancarias impulsan una nueva medida para facilitar el acceso a la vivienda

Se firmará un protocolo que garantizará el intercambio de información sobre los avales del ICO y del Instituto Valenciano de Finanzas, que...

Por MIGUEL PÉREZ
Cárcel para dos traficantes de droga de Gandia detenidos por la Policía Nacional

Cárcel para dos traficantes de droga de Gandia detenidos por la Policía Nacional

Los agentes de la Comisaría de Gandia han logrado desarticular dos puntos negros de venta de drogas, uno en la zona de...

Por MIGUEL PÉREZ
Regresa una nueva edición de 'Botigues al Carrer' al centro histórico de Gandia

Regresa una nueva edición de 'Botigues al Carrer' al centro histórico de Gandia

Los comercios ofrecerán descuentos, promociones y experiencias de compra únicas a lo largo del fin de semana

Por ESTEBAN CARPIO MIGUELES
Tres semanas con afecciones al tráfico entre el instituto María Enríquez y la avenida del Raval en Gandia

Tres semanas con afecciones al tráfico entre el instituto María Enríquez y la avenida del Raval en Gandia

Con motivo de las obras en el edificio de la calle Safor ello conlleva el corte de carriles en la Ronda de...

Por MIGUEL PÉREZ
Gandia y la Universitat de València refuerzan su alianza para impulsar una oferta académica superior estable en la ciudad

Gandia y la Universitat de València refuerzan su alianza para impulsar una oferta académica superior estable en la ciudad

El nuevo protocolo consolida la estrategia conjunta iniciada en 1983 y prevé la implantación progresiva de másteres oficiales

Por ESTEBAN CARPIO MIGUELES
Banner

Lo último en Actualidad

Gandia impulsa un nuevo centro logístico textil

Gandia impulsa un nuevo centro logístico textil

La inversión supera los 10 millones de euros

Por ESTEBAN CARPIO MIGUELES
Gandia inicia un proyecto de señalización de las antiguas murallas de la ciudad

Gandia inicia un proyecto de señalización de las antiguas murallas de la ciudad

La instalación de una placa informativa junto al lienzo de la calle de la Delicà de Gandia, se enmarca dentro de las...

Por MIGUEL PÉREZ

Lo último en Deportes

Los Dolphins se llevan el II Open Gandia de Béisbol 5

Los Dolphins se llevan el II Open Gandia de Béisbol 5

El equipo ha demostrado constancia y disciplina

Por ESTEBAN CARPIO MIGUELES
Tres platas para los clubes gandienses en la VI Regata de la Liga SUMA

Tres platas para los clubes gandienses en la VI Regata de la Liga SUMA

La jornada de remo se ha celebrado en Calpe

Por ESTEBAN CARPIO MIGUELES