Oliva recoge las cuatro Banderas Azules que ondearán este verano en sus playas
Miguel Pérez | 12 May 2023
Un año más las playas de Aigua Blanca, Aigua Morta, Pau Pi y Terranova-Burguera contarán con el distintivo que reconoce la excelencia de las aguas y la calidad de los servicios, así como el respeto medioambiental y accesibilidad de sus playas
El concejal de Turismo y Playas, Kino Calafat, ha sido el encargado de recepcionar las 4 Banderas Azules concedidas este 2023 para las playas de Oliva, en una ceremonia celebrada en Altea y presidida por la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Isaura Navarro, el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer y los representantes de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.
Un año más, Oliva ha conseguido renovar la bandera azul para las playas de Aigua Morta, Aigua Blanca, Pau-Pi y Terranova-Burguera por lo que desde la delegación de Turismo y Playas se ha querido transmitir la enhorabuena a todos los que durante todo el año trabajan para que turistas y vecinos puedan disfrutar de las playas.
Es importante señalar que se ha trabajado intensamente para conseguir la quinta bandera azul para la playa de Rabdells, y aunque este año no ha podido ser dada la existencia de kiters en la zona no permitida durante la inspección de dicho jurado, según Kino Calafat, “vamos a seguir trabajando e incrementando la vigilancia para reforzar la seguridad de los bañistas ante las infracciones de ciertos deportistas”.
Según Calafat, “Oliva cuenta con unas playas de una calidad extraordinaria y con medidas de seguridad, accesibilidad, compromiso medioambiental y servicios que las hacen únicas e inigualables”.
La Bandera Azul es un distintivo internacional que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor - Fundación para la Educación Ambiental (Adeac-FEE), y que reconoce la calidad y la excelencia en la gestión ambiental, la seguridad y los servicios que se ofrecen en las playas, y que destaca el esfuerzo por promover un turismo sostenible y responsable.
Este galardón es concedido por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de NN.UU. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.
Lo más visto
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Gandia celebra una concentración para mostrar apoyo a Ceuta
Ha sido un acto independiente a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias
Gandia convoca una concentración institucional en apoyo a Ceuta
El acto tendrá lugar mañana a las 12h en la Plaza Mayor
Los bomberos rescatan a una mujer tras sufrir una caída en su vivienda de Xeraco
Hasta el lugar se desplazó una dotación del parque de Gandia con un sargento
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Lo último en Actualidad
Gandia destina 10.000 euros a la UPV para promocionar la ciudad como destino universitario
La subvención se realiza gracias a una modificación de los presupuestos de 2026
Gandia avanza hacia la construcción del nuevo Centro de Investigación en Ciencias del Mar
La UTE formada por las valencianas ECSA y Tecmo ha sido seleccionada para ejecutar el proyecto
Lo último en Deportes
Jorge Calabuig logra la medalla de plata con la selección valenciana en el Campeonato de España de Mar Costa Juvenil
El deportista del Club de Pesca Gandia firma además una meritoria cuarta posición en la clasificación individual
El Athletic La Vall CF inicia una temporada con ilusión y nuevos retos
El pabellón Carlos Pellicer de Tavernes acoge la presentación del equipo
