Oliva promociona su gastronomía con el Fin de Semana del Arroz, del 20 al 22 de septiembre
Miguel Pérez | 11 Sep 2024
Oliva celebrará en el parque de la Estació el Fin de Semana del Arroz, del 20 al 22 de septiembre, con la XVI Muestra Gastronómica 'Ciudad de Oliva' (22 de septiembre); el X Concurso de Pebrera Farcida (21 de septiembre) y la celebración del Día Mundial de la Paella (20 de septiembre).
Así lo han presentado en la Oficina de Turismo de Oliva la alcaldesa de la Ciudad de los Centelles, Yolanda Pastor Bolo y el edil de Turismo, Salva Llopis Ibiza 'Cota', acompañados por el presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural "Amics de les Coques de Oliva", Pepe Cotaina, y Toni Savall en representación de GastrOliva.
Desde hoy y hasta el 19 de septiembre se pueden adquirir los tiques para las raciones de paella y también inscribirse para participar en el Concurso de Pebrera Farcida -pimiento relleno- que tendrá 20 plazas disponibles.
La programación prevista será la siguiente:
Día de la paella (Word Paella Day) 20 de septiembre
12 h Preparación de una paella gigante para 500 personas.
13.30 h Inauguración de la jornada de celebración del Día Mundial.
14.00 h Degustación de la paella. Las raciones de la paella se repartirán entre aquellas personas que hayan adquirido previamente los tiques en la Tourist Info, con un coste de 3 euros por ración (del 10 al 19 de septiembre). En las mesas habrá 'picadeta' y GastrOliva ofrecerá las bebidas a precios populares.
X Concurso de Pebrera Farcida (21 septiembre)
Inscripciones del 10 al 19 de septiembre (o hasta completar las 20 plazas disponibles).
9.30 h Presentación de las Pebreres participantes en el Concurso.
De 10 a 12 h Cata y puntuación por parte del jurado (a cargo de Blat i Sucre, Mel de Romer y El Galano).
12 h Taller de cocas (para 50 niños) a cargo de Pepe Cotaina.
13 h Entrega de premios y degustación de pebreres rellenas (1 euro la unidad).
Festival Gastronómico (22 septiembre)
9.30 h Almorzar de 'figatells' de Oliva, proporcionados por carnicerías locales.
De 10 h a 14 h Actividades para los niños y niñas.
11 h Actuación minidiscomòbil infantil.
A partir de las 13.30 h Venta de platos típicos de arroz a cargo de GastrOiva a precios populares.
Salva Llopis, edil de Turismo y Playas se congratulaba de presentar "con gran orgullo esta cita gastronómica que pretende poner en valor uno de los principales pilares de nuestra cocina, como es el arroz. Además, será en un entorno festivo y acogedor, en una gran carpa en el Parque de la Estació. Por eso queremos invitar a todos a disfrutar de un fin de semana que estará lleno de sabores, tradiciones y emociones. También quiero agradecer a la alcaldesa y a todos los departamentos municipales implicados su colaboración, así como a GastrOliva, Pepe Cotaina y a todas las personas que están trabajando para que el fin de semana del arroz sea todo un éxito".
Pepe Cotaina, presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural ‘Amics de les Coques de Oliva’ ha destacado que "un año más, organizaremos un taller de cocas para los más pequeños el día del Concurso de Pebreres, el día 21. Es una manera de hacer partícipes a los más pequeños en la celebración gastronómica. Por eso invito las familias a llevar a sus niños especialmente en la fiesta del sábado".
Toni Savall, representante de GastrOliva recordaba que "nuestra asociación de hosteleros estará presente un año más en la celebración gastronómica, proporcionando a precios populares bebidas el viernes del Día de la Paella, y también platos de arroz de nuestra cocina el día de la Muestra Gastronómica."
Por último, la alcaldesa de Oliva Yolanda Pastor daba la enhorabuena ''al departamento de Turismo y a su edil, Salva Llopis, por todo el trabajo realizado en la organización del fin de semana del arroz. También querría agradecer a GastrOliva y a Pepe Cotaina su implicación y apoyo. Estamos hablando de una importante promoción del turismo local y de nuestras empresas, puesto que la gastronomía supone uno de los principales activos turísticos de nuestra población. También querría destacar el carácter abierto de la celebración. Por un lado, para los profesionales del sector, y por otra, para la población en general. Por eso quiero invitar a todos los vecinos de Oliva y de las poblaciones de los alrededores a disfrutar de este Fin de semana del Arroz''.

Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Lo último en Actualidad
Valldigna Antifeixista denuncia una presunta agresión a un hombre de origen magrebí durante las fiestas de Tavernes
Apunta a posibles comportamientos racistas
Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun
La alcaldesa recibe al embajador del país en España
Lo último en Deportes
Darío Muguruza y Elvira Romaguera ganan el V Rally Clásico Territorio Borgia
El evento reúne a numerosos participantes por las carreteras de Gandia y su entorno
Carla Breco y César López se imponen en la XVII Volta a Peu a Villalonga
La octava prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna reúne a 782 participantes
