Oliva presenta en FITUR 2024 la Final del Circuito Nacional de España de Wingfoil, que acogerá del 14 al 16 de junio
Esther Moncho | 26 Jan 2024
Los deportes centraron ayer la participación de Oliva en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. A mediodía, el pabellón 9 acogió la presentación de la Copa de España de Wing Foil 2024 y la Final del Circuito Nacional Spain Wing Foil 2024, que tendrá lugar en nuestra playa del 14 al 16 del próximo mes de junio. Oliva se consolida así como sede de esta prueba náutica, puesto que acogerá la final nacional por segundo año consecutivo.
El nuevo circuito nacional contará con tres pruebas, dos pruebas nacionales en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y en Oliva, y una tercera prueba que cerrará el año en la isla de La Palma con la organización de la Copa del Mundo Júnior de la GWA.
El IV Circuito Nacional de Wingfoil es el acontecimiento con mayor número de deportistas inscritos en esta modalidad. Cuenta con el apoyo de toda la industria nacional, los ayuntamientos de Oliva y Chiclana y el Cabildo de Palma, además de las instituciones turísticas Oliva Turismo y Sodepal, que gestionan las acciones turísticas de sus ayuntamientos.
Además, en todos sus destinos tendrán el apoyo de las empresas locales, como por ejemplo Oliva Nova y Palacio Alameda en Oliva y Atenas Beach Club en Chiclana.
El circuito también está avalado por las Federaciones de Vela de Valencia y Andalucía así como por la Real Federación Española de Vela y por la GWA, que ha concedido en España la única Copa del Mundo Wingfoil Júnior que se disputará en 2024.
Por otro lado, por la tarde, el resorte Oliva Nova presentó su propuesta de gestión y comercialización de 'training campos'. A la presentación participaron, moderados por Enrique Ruiz de Lera, subdirector adjunto de Marketing de Turespaña, Joan Suasi, director de Rafa Nadal Academy, Guillermo Mejorada, Sports Manager de Oliva Nova Beach & Golf Ressort, y Marten Schirmer, CEO de Iberia Sports.
Durante la ponencia sobre los 'training campos' se trataron desde las tendencias hasta la planificación, el marketing, la comercialización y la gestión de aposentos de entrenamiento de profesionales y amateurs.
Hoy viernes el pabellón 9 ha sido el escenario del 'Showcooking' de la Asociación Gastronómica y Cultural 'Amigos de las cocas de Oliva', a cargo del reconocido cocinero Pepe Cotaina.
Y mañana sábado será el día grande de Oliva con varias presentaciones, desde las 10 horas de la mañana y que incluirá desde un desfile de Moros y Cristianos hasta una mesa redonda sobre deportes náuticos o las instalaciones de Oliva o el calendario de acontecimientos deportivos que acogerá nuestra ciudad durante este 2024.



Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Lo último en Actualidad
Tavernes refuerza su apuesta europea por un turismo más sostenible
El municipio participa en el URBACT City Festival de Nicosia
El Tiempo: cielos despejados en la Safor para este jueves, 8 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
El Gandia Alpesa conquista el Trail Solidari Ciutat d’Alcoi
Carles Armengol, Pere Ferrer, Carlos Pasqual y Àlex Pastor se imponen por equipos en la XIII edición de una de las grandes...
