Oliva presenta a los comerciantes las acciones de dinamización del comercio local cofinanciadas por los 'Next Generation'
Carmen Berzosa | 19 Sep 2024
El Salón de Plenarios del Ayuntamiento de Oliva fue el escenario de la presentación a los comerciantes de Oliva del Proyecto de modernización y mejora de la competitividad del sector comercial de Oliva que incluye un total de 10 actuaciones que se desarrollarán bajo el sello 'Jo Compre en Oliva
En el acto han participado la alcaldesa, Yolanda Pastor, la concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Teresa Tur, el técnico de Comercio, Blai Peiró y Leonard Pera, director del proyecto y CEO de Open Ideas (empresa consultora especializada en Fondo Europeos).
En la presentación, se ha proyectado un vídeo explicativo (que lo puede ver aquí, para garantizar la máxima transparencia en la ejecución de todas las acciones que van a ponerse en marcha y que son:
* Mejoras de las infraestructuras en el Mercado Municipal (YA EN MARCHA, A pesar de que EL MERCADO CONTINUA ABIERTO AL PÚBLICO).
* Instalación de sistemas de mejora de la eficiencia energética.
* Accesos. Zona de aparcamiento y accesibilidad.
* Instalación de contenedores inteligentes para mejorar la gestión de residuos.
* Campañas de sensibilización y fomento de la economía circular y residuo cero, entre los comercios.
* Sistema de Señalización Comercial inteligente.
* Potentes campañas de comunicación digital para dar a conocer Oliva y su comercio, entre los vecinos y vecinas.
* Eventos promocionales y acciones con 'influencers'.
* Plataforma colaborativa para promocionar los comercios de Oliva, mediante el uso de una tarjeta de fidelización para incentivar el comercio físico y facilitar la implantación de la factura digital.
* Jornadas de formación y asesoramiento personalizados para los comercios sobre aspectos de tecnología y sostenibilidad.
Recordamos que el proyecto total tiene un coste de 2.500.000 de euros, de los que 500.000 los aporta el Ayuntamiento de Oliva y 2.000.000 de euros son subvencionados por el Ministerio de Comercio, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation de la Unión Europea.

Leonard Pera, director del proyecto: "El comercio ha pasado unos años complicados, se está viviendo una transformación muy grande, pero estamos viendo cómo los comercios se están modernizando, utilizando tecnología y medios digitales para acceder a sus clientes y dando- se a conocer. Y ahora con este ambicioso proyecto Oliva será aún más un destino comercial de referencia, atractivo todo el año y más digital y sostenible, lo que potenciará aún más su crecimiento turístico."
Teresa Tur, concejala de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva: "Debemos destacar que el proyecto tiene como destinatarios finales tanto el edificio del Mercado Municipal, que estará abierto mientras duran las obras, como todo el tejido comercial de la ciudad de Oliva. Nuestro objetivo es reforzar los comercios locales y tradicionales, siempre con la colaboración y complicidad de nuestros comerciantes, de ACCO y de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, que son los que mejor conocen sus necesidades."
Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva: "Para Oliva, nuestro pequeño comercio es un sector importantísimo. Tenemos más de 400 comercios en el municipio que ayudan a revitalizarlo, generando riqueza y empleo. Son una parte de nuestra esencia y ofrecen servicios de calidad. Por eso, desde el Ayuntamiento de Oliva estamos trabajando intensamente para nuestro comercio, aprovechando los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De hecho, haber conseguido este proyecto y el Plan de Sostenibilidad Turística supone una gran oportunidad para nuestro pueblo."
Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Un boleto premiado con el primer premio de la Bonoloto de ayer en Gandia
El boleto se selló en la administración número 10 de Gandia, La Buena Estrella El premio es de 265.552,86 euros
Lo último en Actualidad
Lluïsa Parra y «la Safor con Palestina», galardonados con el premio Abril de Acción Cívica Valencianista 2026
FERRXN recibe el XVI Premio Abril Joven, que otorga el colectivo comarcal de Jóvenes PV. La entrega de la 24 edición de...
Almoines traslada su centro de salud
El traslado será efectivo desde el próximo lunes Desde el gobierno municipal insisten en que con las cuentas saneadas se pueden hacer...
Lo último en Deportes
El Ayuntamiento de Gandia destaca el éxito de Danna Climent tras proclamarse campeona de España sub-14
La joven jugadora del CF Gandia se ha proclamado campeona tras la victoria por 5-0 frente a Cataluña
Tavernes de la Valldigna aporta talento al podio nacional en el CESA M15 Femenino
Adriana Ferrandis y Demelsa Alberola contribuyen al tercer puesto de la selección valenciana en un campeonato de alto nivel competitivo
