Oliva mejora la accesibilidad al polideportivo municipal con un nuevo ascensor
Miguel Pérez | 01 Mar 2023
La edila de Deportes, Yolanda Navarro Vizcaíno ha explicado que el ascensor era una necesidad real y que mejora la accesibilidad a la planta superior del complejo deportivo municipal.
El Polideportivo Municipal de Oliva ya dispone de un nuevo ascensor que . mejora la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Se trata de un elevador hidráulico, que conecta la planta baja con la primera del edificio municipal.
La edila de deportes, Yolanda Navarro Vizcaíno, ha explicado que “el objetivo de esta obra era eliminar las barreras arquitectónicas de estas dependencias municipales, y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”. Además la edila ha añadido que los espacios deportivos tienen que ser lugares accesibles para todas las personas que hacen uso, y que quieran practicar deporte y mantener una vida saludable.
Por último, la regidora ha explicado que la obligación de los consistorios es velar por la accesibilidad universal y garantizar la actividad física y el deporte para toda la población.
Desde los servicios deportivos municipales se ha instaurado un orden de preferencia para el uso del ascensor. Tendrán prioridad las personas con movilidad reducida. o que transportan cargas. Y la capacidad máxima de este elevador es de 4 personas.
Esta obra, con un presupuesto de 33.310,85 euros, se ha financiado con una aportación de la conselleria de Igualdad, a través de una subvención, de 13.310,85 euros, y con recursos propios del departamento de Deportes, que ha aportado 20.000 euros.

Lo más visto
Cruixent de Gandia entra en el selecto TOP 50 de la panadería española
El obrador recibirá la Estrella Dir-Informática el próximo 14 de septiembre
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Gandia recibe más de 17.500 euros de la Diputació para impulsar la agenda cultural
Esta inyección se destina a respaldar la programación de actividades culturales en 2026
Lo último en Actualidad
Saforíssims presentará alegaciones para la protección de Sant Jeroni de Cotalba
La entidad busca tomar medidas ante un plan que, aseguran, prioriza usos hoteleros sobre el patrimonio histórico
Leandra Real celebra su 105 cumpleaños en Benirredrà
El Ayuntamiento ha querido compartir con ella este momento tan especial
Lo último en Deportes
Oliva reúne a 300 jugadores en el MED Beach Tour 2026 de vóley playa
El torneo se celebrará del 21 al 23 de agosto en las playas de Mitja Galta y Pau Pi con categorías infantiles,...
Barx impulsa una nueva escuela de iniciación deportiva y atletismo para niños y niñas
El Club Deportivo El Mussol y el Ayuntamiento ponen en marcha la iniciativa durante el curso 2026-2027 para fomentar la práctica deportiva...
