Oliva inicia el Mes de la Salud Mental con la organización de un concurso de relatos cortos
Esther Moncho | 13 Sep 2024
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva, que encabeza Ana Mascarell, ha organizado el Mes de la Salud Mental en Oliva el próximo mes de octubre, con una completa programación de actas.
Este programa incluye también el I Concurso de Relato Corto ‘Oliva sent’, con el objetivo de movilizar a la población para que se hable de salud mental a través de una actividad lúdica, cultural y recreativa, además de luchar contra el estigma y el autoestigma, y promover la inclusión real de las personas con problemas de salud mental graves en el funcionamiento comunitario.
El periodo de presentación de los relatos estará abierto del 16 al 30 de septiembre.
Ana Mascarell, regidora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva afirma que “Creemos que la salud mental es fundamental en el bienestar de las personas, y queremos que se hable y promoverla desde todos los ámbitos. Por eso hemos preparado un completo programa de actos, tanto para los profesionales del sector como para los jóvenes y el público en general. En concreto, el Concurso de Relatos está pensado para la población con inquietudes literarias o motivación para visibilizar la problemática relacionada con el sufrimiento psíquico, así como para trabajar por la promoción de la salud mental”.
El Mes de la Salud Mental de Oliva incluirá también:
A partir del LUNES 30 DE SEPTIEMBRE
-Exposición itinerante de viñetas relacionadas con la salud mental a cargo de la influencer ‘Oximorons’ por los centros educativos de Secundaria de Oliva.
-Instalación urbana en los comercios de Oliva (con la colaboración de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo y ACCO).
JUEVES 10 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
-Almuerzo contra el estigma y lectura del manifiesto, donde se podrá ver una instalación de aguja de gancho a cargo de las Teixedores de Sant Roc.
JUEVES 17 DE OCTUBRE
-Conferencia «Oximorons» en el Centro Polivalente.
MARTES 22 DE OCTUBRE
-Charla abierta al público sobre el Trastorno del Comportamiento Alimentario, a cargo de Rosana Pérez, experta en la materia.
SÁBADO 26 DE OCTUBRE
-Ruta del Bienestar, con talleres relacionados con la promoción del bienestar y de participación libre.
MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE
-I Jornadas de Salud Mental, que llevarán por título “Volem amb les teues ales. Cap a la intervenció centrada en la persona”, dirigidas a los profesionales del sector y abiertas al público.

Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
Renfe amplía desde el lunes la oferta de Cercanías de la línea C1 entre València y Gandia
La compañía incorpora seis nuevos servicios diarios y adelanta el horario de un tren con destino a la playa
Oliva refuerza el control de los VMP ante la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico
Más de 60 patinetes han sido inmovilizados durante los últimos meses por incumplir las condiciones reglamentarias
Gandia da la bienvenida al nuevo ejercicio fallero con el tradicional Sopar de Germanor
La cita volvió a tener un carácter solidario
Diana Morant reclama en Gandia más inversión y mejores condiciones para la educación pública
La ministra exige al Consell reducir ratios y reforzar plantillas e infraestructuras
Gandia apuesta por una biorrefinería marina para combatir la escasez de agua
La propuesta de Eden Blue ha sido seleccionada para representar a la ciudad en el certamen nacional Innpulso Emprende
Lo último en Actualidad
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
Las recientes lluvias llevan al PP de Gandia a dudar del rendimiento de la inversión contra inundaciones
Víctor Soler: "Gandia necesita prevención durante todo el año, mantenimiento y explicaciones claras sobre qué ha fallado".
Lo último en Deportes
Gandia acogerá el 19 de septiembre la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
Gandia propone que el pabellón municipal de halterofilia lleve el nombre de Antonio Climent Donet 'Misteri'
La iniciativa busca reconocer la trayectoria del fundador del equipo local y uno de los pioneros de este deporte en la Comunitat...
