Oliva hace un balance muy positivo de las propuestas presentadas en Fitur
Miguel Pérez | 23 Jan 2023
Además desde el consistorio de Oliva se destaca igualmente la buena acogida que la oferta turística olivense ha tenido en la feria.
El departamento de Turismo de Oliva hace un balance "muy positivo" de las propuestas presentadas en Fitur así como de la respuesta ante la oferta turística y gastronómica dada a conocer en Madrid.
El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat Rocher, ha hecho un balance muy favorable de la acogida que ha tenido la oferta turística presentada en la Feria Internacional de Turismo, destacando que Oliva se ha distinguido "como un destino innovador, de calidad, diferente, tranquilo, pero con ocio para todas las edades y con eventos deportivos que ponen en valor nuestro entorno natural".
En palabras de Calafat, “la edición número 43 de Fitur se ha convertido en el mejor escaparate posible para mostrar el trabajo realizado este año y una gran oportunidad para que Oliva pueda exponer al mundo nuestro gran potencial turístico”. Además, “las jornadas de trabajo y reuniones también han puesto sobre la mesa el creciente interés y confianza de instituciones, empresas y operadores en apoyar a Oliva en su apuesta por un turismo sostenible, transversal e integrador”.
De hecho, todas las propuestas presentadas como la Spain Wingfoil League, la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, Duna Market y la apuesta por la celebración de Mr. Gay Comunitat Valenciana, han reforzado a Oliva como la capital de los eventos de ocio y turismo de la provincia de València.
Además, la apuesta por promocionar el turismo cultural de calidad, que este 2023 ha renovado la “Q” de Calidad Turística para los museos de la ciudad, la oficina de Turismo y las playas y la reciente acreditación de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana, se afianza este año con el reto de promover el patrimonio mediante actuaciones innovadoras en 3D que posibilitan conocer los principales monumentos de la ciudad como el Museo Etnológico, la Casa Mayans y una reconstrucción del Palau Comtal.
En definitiva, tal y como ha subrayado el concejal delegado de Turismo, “2023 va a ser un año turísticamente excepcional para Oliva, con un increíble aumento de la visibilidad de nuestra oferta y una creciente potenciación del negocio para las empresas del sector y la hostelería de Oliva”.
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
