Oliva hace un balance muy positivo de las propuestas presentadas en Fitur
Miguel Pérez | 23 Jan 2023
Además desde el consistorio de Oliva se destaca igualmente la buena acogida que la oferta turística olivense ha tenido en la feria.
El departamento de Turismo de Oliva hace un balance "muy positivo" de las propuestas presentadas en Fitur así como de la respuesta ante la oferta turística y gastronómica dada a conocer en Madrid.
El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat Rocher, ha hecho un balance muy favorable de la acogida que ha tenido la oferta turística presentada en la Feria Internacional de Turismo, destacando que Oliva se ha distinguido "como un destino innovador, de calidad, diferente, tranquilo, pero con ocio para todas las edades y con eventos deportivos que ponen en valor nuestro entorno natural".
En palabras de Calafat, “la edición número 43 de Fitur se ha convertido en el mejor escaparate posible para mostrar el trabajo realizado este año y una gran oportunidad para que Oliva pueda exponer al mundo nuestro gran potencial turístico”. Además, “las jornadas de trabajo y reuniones también han puesto sobre la mesa el creciente interés y confianza de instituciones, empresas y operadores en apoyar a Oliva en su apuesta por un turismo sostenible, transversal e integrador”.
De hecho, todas las propuestas presentadas como la Spain Wingfoil League, la TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador, Duna Market y la apuesta por la celebración de Mr. Gay Comunitat Valenciana, han reforzado a Oliva como la capital de los eventos de ocio y turismo de la provincia de València.
Además, la apuesta por promocionar el turismo cultural de calidad, que este 2023 ha renovado la “Q” de Calidad Turística para los museos de la ciudad, la oficina de Turismo y las playas y la reciente acreditación de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana, se afianza este año con el reto de promover el patrimonio mediante actuaciones innovadoras en 3D que posibilitan conocer los principales monumentos de la ciudad como el Museo Etnológico, la Casa Mayans y una reconstrucción del Palau Comtal.
En definitiva, tal y como ha subrayado el concejal delegado de Turismo, “2023 va a ser un año turísticamente excepcional para Oliva, con un increíble aumento de la visibilidad de nuestra oferta y una creciente potenciación del negocio para las empresas del sector y la hostelería de Oliva”.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Lo último en Deportes
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
Consulta todos los partidos de fútbol que disputarán los equipos de La Safor este fin de semana
Horarios, rivales y escenarios
