Oliva dice "Basta de violencia machista"
Carmen Berzosa | 25 Nov 2022
El acto institucional organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Oliva que encabeza Anna Mena, ha contado con la presencia de todas las fuerzas políticas, colectivos y asociaciones de la ciudad para conmemorar esta jornada reivindicativa
Oliva ha gritado, con una voz que representa a toda la ciudadanía, suficientemente de violencia contra las mujeres y las niñas. El acto institucional organizado por la Concejalía de Igualdad, que dirige Anna Mena ha tenido distintas partes. Para empezar ha habido una presentación por parte de la promotora de Igualdad, Lucia Briones, que ha explicado el proyecto de la bandera que se colgó el pasado lunes en la fachada del Ayuntamiento y que manifiesta la voluntad de la sociedad de decir NO a la violencia contra la parte femenina de la población. Este proyecto, a cargo de Estrella Garrido, presidenta del Colectivo de Mujeres Teixidores ha vestido de colores vivos la cara del edificio consistorial en los últimos días llamando la atención de la ciudadanía.
A continuación, ha tenido lugar el manifiesto de la edila de Igualdad, Anna Mena que ha defendido el objetivo final de la celebración de esta jornada a nivel mundial y también concretamente en Oliva. Mena ha puesto en valor la moción que se presentó en el plenario de ayer, que fue apoyada por todas las fuerzas políticas con representación en el consistorio, consiguiendo así la unanimidad y que “el espíritu de conmemorar a todas las víctimas y recordar a todas las instituciones el cumplimiento del pacto de estado y la implicación de todas las administraciones y ámbitos en la lucha contra la violencia de género, la transversalidad de las áreas con perspectiva de género, así como coeducar y fomentar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres” ha manifestado la concejala.
Por ello, ha proseguido Mena ”desde el ayuntamiento de Oliva y, en concreto, desde el departamento de Igualdad y Diversidad, hemos llevado a cabo un servicio integral de atención, acompañamiento y empoderamiento de las mujeres y menores, víctimas. Este servicio cuenta con el acompañamiento policial en el procedimiento judicial, la atención social, psicológica y laboral en la oficina de Igualdad y el seguimiento de los casos para garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres y familias que han sufrido este tipo de violencia” ha puntualizado la edila.

Para concluir su parlamento, Mena ha querido "agradecer a todos los partidos políticos que se han sumado a la moción, ya que es cosa de todos y todas poder erradicar la violencia ejercida hacia todas las mujeres".
Por su parte, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer ha declarado que “celebramos este 25 de noviembre para reivindicar el derecho de todas las mujeres a vivir en una sociedad libre de violencia machista donde todas podamos desarrollar nuestra vida seguras y libres . Por todo ello, resulta imprescindible la implicación de todos los agentes sociales, porque es una obligación de todos y todas, no una opción", manifestado Balaguer.

"Quiero agradecer y poner en valor la labor de todo el personal que integra la Unidad de Igualdad y ratificar el compromiso de este Ayuntamiento para hacer frente a la violencia de género, en defensa de los derechos y libertades de las mujeres y en la lucha contra los discursos de odio y negacionistas" ha concluido la alcaldesa de Oliva.
Todo el acto institucional ha estado acompañado musicalmente por la violonchelista profesional, Cristina Bernal y el profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de Oliva, Telmo Gadea.
El evento ha contado con la presencia de la Asociación de Amas de casa, del Colectivo de Mujeres (y hombre) tejedoras y representantes del colectivo feminista. Además, la población de Oliva y los centros educativos han querido estar presentes y apoyar este homenaje a las víctimas de violencia machista, a las 38 mujeres asesinadas ya los 5 niños y niñas que han fallecido por culpa de esta lacra social.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos
La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
