Oliva acoge la XXXV Volta a Peu Sant Vicent, la carrera más antigua de la Comunidad Valenciana
Ondanaranjacope | 25 Apr 2025
La tradicional carrera popular forma parte de las fiestas del Carrer Sant Vicent y de los XLIII Juegos Escolares.
En el marco de las tradicionales fiestas del Carrer Sant Vicent, este sábado 26 de abril, Oliva se prepara para celebrar una de sus citas deportivas más emblemáticas: la XXXV Volta a Peu 5K Sant Vicent, considerada la carrera a pie más antigua de la Comunidad Valenciana y que, además, forma parte de la fase local de los XLIII Juegos Escolares.
El evento, organizado por los Festeros de Sant Vicent junto con los Servicios Deportivos Municipales, dará comienzo a las 09:00 horas y contará con un recorrido completamente urbano, con salida y meta situadas en la misma Calle San Vicente, epicentro de esta festividad tan arraigada en la localidad.
La carrera está abierta a participantes de todas las edades, con categorías que van desde Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil y Cadetes, hasta Sénior y Veteranos, promoviendo así el deporte como un espacio de encuentro intergeneracional y comunitario.
Al finalizar las pruebas, se llevará a cabo la entrega de premios y medallas, reconociendo el esfuerzo y la participación de los atletas en esta jornada festiva y deportiva.
Desde el Ayuntamiento de Oliva se invita a toda la ciudadanía a disfrutar de esta tradición que combina cultura, deporte y comunidad, y que año tras año continúa reforzando el tejido social de la ciudad.




Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Gandia Pensa reúne hoy a Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa de los Monteros para debatir sobre inteligencia artificial
Será a las 19:30h en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós
Lo último en Deportes
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Jorge Calabuig sitúa a Gandia en el mapa del deporte mundial
El joven deportista logra la octava posición individual en el Mundial de Pesca Mar Costa Juvenil U16 y forma parte de la...
