Oliva abre la inscripción para participar en el Primer Concurso Nacional Amateur de coca dulce
Miguel Pérez | 18 Apr 2023
Las Bases y hoja de inscripción están disponibles en la web www.olivaturismo.com y en la Oficina de Turismo. El plazo de inscripción finalizará el próximo 28 de abril. Cada participante elaborará su receta en el Centre Polivalente, escenario del concurso profesional. La cita será el próximo 6 de mayo y se podrán inscribir 20 participantes
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, junto con la Asociación Gastronómica de Amigos de la Coca (AGACO), han abierto el plazo de inscripción para participar en la I Edición del Concurso Nacional Amateur de “coca dolça”. Este certamen se enmarca dentro del IV Concurso Nacional de Coca tradicional y creativa de Oliva que se celebrará el lunes 8 de mayo.
El Concurso va dirigido a persones que no sean profesionales de la hostelería. Cada participante elaborará su receta en el sábado 6 de mayo, a partir de las 9 horas, en el Centre Polivalent de Oliva, con los ingredientes que cada uno elija y que serán aportados por cada concursante.
En el concurso se han establecido los siguientes premios: Primer Premio (una noche en el hotel Oliva Nova, con cena y desayuno y circuito spa para dos personas) y Segundo Premio (un circuito spa en Oliva Nova y una cena en un restaurante de Oliva para dos personas). Además, todos los participantes recibirán un regalo exclusivo.
Las Bases del concurso están disponibles en la web de www.olivaturismo.com o en la oficina de Turismo. Una vez completada la hoja de inscripción se tendrá que presentar en la Tourist Info en dónde le asignarán el número de concursante y el lugar que se le reservará en el Centro Polivalente para que pueda cocinar la coca. El plazo para poder inscribirse empieza hoy, 18 de abril y acabará el 28 de este mismo mes o en el momento que se completen las 20 plazas disponibles.
Los ganadores se darán a conocer el lunes 8 de mayo, en el transcurso de la Gala posterior al Concurso Nacional de Coca tradicional y creativa de Oliva.
Lo más visto
Gandia prepara una Fira i Festes con 161 propuestas y 49 conciertos gratuitos
La programación volverá a apostar por la música, la cultura, el deporte y las actividades familiares
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
El Ayuntamiento de Gandia defiende el funcionamiento de la red de evacuación de agua
La ciudad registra 88,5 litros por metro cuadrado y picos superiores a 200 litros por hora
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Lo último en Deportes
El puerto de Gandia acogerá por primera vez el Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas
La prueba se celebrará este sábado y reunirá a los mejores nadadores de la Comunitat
Mireia Montilla alcanza el trono europeo sénior
La patinadora del Club Skid Xeraco firma una exhibición histórica en Italia logrando 151,07 puntos en la modalidad de solo danza
