Obituario: Raúl Fenollar, un icono del baloncesto y la gastronomía
Miguel Pérez | 17 Feb 2024
Sus familiares están en el Tanatorio Guixa de Gandia y el entierro por su eterno descanso tendrá lugar esta tarde, a las 17 horas, en la iglesia de Sant Josep, en el Raval de Gandia. Descanse En Paz.
Era tan grande y alto a la vista como por lo que no se veía. José Raul Fenollar Martínez fue todo un icono en la Gandia incipiente del baloncesto. Jugó a su deporte querido y fue querido por muchos. Se diplomó en Fisioterapia y se granjeó el afecto y el cariño de cuantos le vieron como entrenador de básquet. Sus pasiones: simplemente se definía como un enamorado del deporte, la gastronomía y la tecnología.
Dio un toque especial a la cocina de mercado desde su acogedor restaurante El Telero, en la calle Sant Ponç, en pleno barrio del Raval y en una se esas callejuelas que evocan tiempos pasados. Allí desde su atalaya, miraba cómo cambiar las cosas desde su interés por el bien común y la ayuda al prójimo. Desde esa puerta que preside la calle que mira al Forn, Raúl Fenollar atendió y aconsejó a miles de comensales y turistas.
Cuando vino la pandemia fue uno de los que apostaba por reinventarse, por tomar cualquier medida que pudiera servir para salir de ese agujero y que su clientela se sintiera segura y a gusto. Entre sus antiguos muros y su excelente cocina, fuera del murmullo y el barullo, allí se podía conocer la gran bonhomía de ese gran Raúl Fenollar.
Su muerte hoy, ha golpeado a muchísima gente que no se lo esperaba. Luchó con todas sus fuerzas hasta el último memento y por eso, es el momento se recordar quién fue y el legado que deja este enamorado de tantas cosas que hacía que su Gandia, ésta sí brillara de verdad.
En silencio y rápido. Así se nos ha marchado este gran jugador de baloncesto que unió tantas pasiones que logró hacerse un hueco en el centro histórico, en el Raval, y como era de esperar por su carácter allá donde fuera y precisara estar. Raúl deja un hueco importante en muchas disciplinas y eso, será irreemplazable. Gente como él, discreta y creíble; educada y segura; afable y dispuesta a ayudar, es la que hacen grande nuestra sociedad y nuestra ciudad. Y él fue y será uno de los grandes.
Los familiares de Raúl Fenollar están en el Tanatorio Guixa de Gandia y el entierro por su eterno descanso tendrá lugar esta tarde a las cinco en la iglesia de la parroquia de Sant Josep, a escasos metros de su atalaya de El Telero, a las cinco de esta tarde.
Desde COPE Gandia nos sumamos a tan dolorosa pérdida y acompañamos en el sentimiento a familiares y amigos.
Descanse En Paz Raúl Fenollar, icono del baloncesto y la gastronomía.
Lo más visto
Gandia inicia acciones legales por el bloqueo de la compra de un edificio de la calle Sant Enric destinado a vivienda social
La empresa pública Casa 47 paraliza la operación
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos
La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia
Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas
El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta
El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura
Gandia amortizará 4 millones de deuda y rebajará su pasivo a 248 millones
El PP denuncia incumplimientos de las reglas fiscales por parte del Ejecutivo
Lo último en Actualidad
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado
Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...
Oliva celebrará la 36ª Fira del Motor y Maquinària Industrial los días 5, 6 y 7 de junio
El evento reunirá más de 40 expositores en un recinto de 15.000 metros cuadrados
Lo último en Deportes
El Club de Natació Oliva logra tres medallas en el Campeonato Autonómico de Larga Distancia en Sedaví
Los nadadores Dídac Fuster y Jaume Gregori suben al podio en una exigente competición de resistencia
Xeresa reafirma su compromiso con el deporte en la gala de la Liga de Montaña València Sur
El municipio estuvo representado en la ceremonia de clausura y entrega de premios de la temporada 2025-2026 celebrada en Tavernes de la...
