Obituario: Fallece en Gandia Javier Gregori, el Grauero de Benipeixcar y yerno de Juanito El Peixcater
Miguel Pérez | 17 Jun 2024
El entierro tendrá lugar esta tarde, a las cinco, en la iglesia parroquial de San Cristóbal Mártir, en el barrio de Benipeixcar en Gandia.
Javier era pura energía. Lo era desde joven, aquel que muchos conocimos como ''Skipy'' y que vimos cómo se implicaba en todo lo que hacía sin mirar a quién ni porqué. Era un alma andante dispuesta a hacer el bien aunque a veces se le torciera el intento cosa que algunos sabiendo cómo era y sus intenciones, le perdonaban de inmediato pues era todo bonhomía.
En los años 80 participó junto al que luego sería su suegro, Juan Bonet Pérez más conocido como Juanito El peixcater en la refundación junto a varias familias más de la Falla Barri de Benipeixcar, de la que formó parte activa durante muchos años. Casado con Inma Bonet, ambos siguieron ligados a la comisión que los dos lucían con orgullo. De hecho, vio a su familia ascender en cargos y en responsabilidades falleras, un hecho que le enorgullecía aunque no lo demostrara.
Javier se implicó además en cualquier actividad que organizara el ''poble'' como buen ''benipeixcatí'' pues muchso saben que su familia, la dels Graueros, han mantenido siempre mucha vinculación con el movimiento vecinal cuando todavía ni existían las juntas de distrito ni la maquinaria burocrática era tan fastidiosa. Daba igual que fuera Sant Cristòfol que el Cristo de l'Amparo, Sant Lluís o La Mare de Déu. Implicó a la falla y las fiestas del barrio como seña de identidad uniendo ambos colectivos.
No era raro verlo disfrutar en los 80 de una buena partida de truc, de aquellas del Bar Reyna con Pepito Boles, Juan el Largo, o Miguel el Salaurero. De hecho, siempre guardó aquellas amistades de las que tanto aprendía.
Muchos lo conocieron a través de su suegro, Juanito el Peixcater, y de sus cuñados que hoy regentan las prestigiosas pescaderías. De hecho, Javi es padre de Javier y de Lydia, a los que muchos conocen de la propia Pescadería.
Hermano de Vicent Gregori ''El Camionero'' , Javier participó en festivales, actuaciones, eventos y todo lo que cualquier vecino del ''poble'' le pidiera. Era risueño, con un humor ácido que cuando ladeaba la boca no sabías si hablaba en serio o en broma. Así lo recordaré yo, como un ''joven'' avanzado a su época y un hombre que se hizo así mismo sin importarle esfuerzos ni días, compartiendo su tiempo con los demás y nunca renegando de sus inicios ni tampoco alardeando de sus éxitos. En definitiva, un buen hombre que hoy deja un hueco importante entre quienes le conocidos y pudimos disfrutar con él de miles de historias.
Desde COPE Gandia nos sumamos a tan dolorosa pérdida y acompañamos en el sentimiento a familiares y amigos.
El entierro tendrá lugar esta tarde, a las cinco, en la iglesia parroquial de San Cristóbal Mártir, en el barrio de Benipeixcar en Gandia.
Descanse en Paz, Javier Gregori
Descanse en Paz Skipy.
.jpg)
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
