Obituario: Fallece en Gandia Amparo Pérez, la histórica comerciante de Calzados Amparín
Miguel Pérez | 03 Dec 2024
Sus familiares se encuentran en el Tanatorio Mondúver de Gandia, y su entierro tendrá lugar hoy martes, a las 4,30 de la tarde en el mismo Tanatorio Mondúver de Gandia.
En las postrimerías del siglo pasado, había una tienda de calzado que fue referente en Gandia y comarca, e incluso fuera de ella. Era Calzados Amparín. Allí, frente a la Clínica del Doctor Mut, en plena calle del Pintor Sorolla una amplia y variada exposición de calzados era visitada por miles de personas que calzaban a gusto fueran hombres, mujeres o niños.
Entrar en aquella macroexposición de números y variedades era entrar en un mundo de olor a cáñamo, a suelas nuevas y cajas de sueños. Amparín te recibía con esa soltura y esa decisión que la caracterizaba para ofrecerte el mejor producto, la mejor calidad y el mejor precio.
Era lo que se denominaba entonces ''una dona templà'' y muy adelantada a su tiempo pues estar al frente de un negocio en aquella época no era muy usual. Allí, en una silla con lápiz en la mano, con la tranquilidad que le caracterizaba a su marido éste seguía de cerca los inventarios, las cuentas y los números pares e impares. Hicieron un tándem que lideraron un icono del comercio local y de proximidad, donde la confianza era máxima.
Los ''correncinc'' fueron pasando la tradición hasta que Amparín, de muy joven se puso a trabajar en la zapatería, cosa que hizo durante décadas honrando esa tradición familiar de ''corretgers'' y de ''sabaters''. Desde hacer ellos mismos las alpargatas a traerlas de todo tipo y cualquier punto; de caballero o señora, de colegial o de vestir, de ''mudar'' o de ''esport'' allí siempre Amparín tenía la solución, como así se lo traspasaron generación tras generación.
Ayer, a sus 93 años daba sus últimos pasos Calzados Amparín. Lo hacía rodeada de los suyos donde la mirada suplía la mente y donde los recuerdos de infancia se guardan hoy en la mejor caja de zapatos como quien recuerda estrenar sus primeras bambas.
Amparo Pérez París es madre de Amparo y Lydia Gallego y abuela de Héctor y Borja Solbes; y de Alba y Noelia Martí.
Sus familiares se encuentran en el Tanatorio Mondúver de Gandia, y su entierro tendrá lugar hoy martes, a las 4,30 de la tarde en el mismo Tanatorio Mondúver de Gandia.
Descanse en Paz Amparo Pérez. Descanse en Paz Calzados Amparín
Lo más visto
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
El Pirata Beach Festival retrasa su apertura por las altas temperaturas
La octava edición del evento musical en Gandia modifica sus horarios para combatir la ola de calor y refuerza el dispositivo de...
Lo último en Actualidad
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
El PP denuncia la pérdida del Intercity Gandia-Madrid
La formación pide fijar un calendario para restablecer el servicio
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
Bellreguard suma nuevos éxitos gracias al talento de sus jóvenes deportistas
Diego García y Joana Pellicer brillan con luz propia
