Obituario: Fallece en Gandia Amparo Pérez, la histórica comerciante de Calzados Amparín
Miguel Pérez | 03 Dec 2024
Sus familiares se encuentran en el Tanatorio Mondúver de Gandia, y su entierro tendrá lugar hoy martes, a las 4,30 de la tarde en el mismo Tanatorio Mondúver de Gandia.
En las postrimerías del siglo pasado, había una tienda de calzado que fue referente en Gandia y comarca, e incluso fuera de ella. Era Calzados Amparín. Allí, frente a la Clínica del Doctor Mut, en plena calle del Pintor Sorolla una amplia y variada exposición de calzados era visitada por miles de personas que calzaban a gusto fueran hombres, mujeres o niños.
Entrar en aquella macroexposición de números y variedades era entrar en un mundo de olor a cáñamo, a suelas nuevas y cajas de sueños. Amparín te recibía con esa soltura y esa decisión que la caracterizaba para ofrecerte el mejor producto, la mejor calidad y el mejor precio.
Era lo que se denominaba entonces ''una dona templà'' y muy adelantada a su tiempo pues estar al frente de un negocio en aquella época no era muy usual. Allí, en una silla con lápiz en la mano, con la tranquilidad que le caracterizaba a su marido éste seguía de cerca los inventarios, las cuentas y los números pares e impares. Hicieron un tándem que lideraron un icono del comercio local y de proximidad, donde la confianza era máxima.
Los ''correncinc'' fueron pasando la tradición hasta que Amparín, de muy joven se puso a trabajar en la zapatería, cosa que hizo durante décadas honrando esa tradición familiar de ''corretgers'' y de ''sabaters''. Desde hacer ellos mismos las alpargatas a traerlas de todo tipo y cualquier punto; de caballero o señora, de colegial o de vestir, de ''mudar'' o de ''esport'' allí siempre Amparín tenía la solución, como así se lo traspasaron generación tras generación.
Ayer, a sus 93 años daba sus últimos pasos Calzados Amparín. Lo hacía rodeada de los suyos donde la mirada suplía la mente y donde los recuerdos de infancia se guardan hoy en la mejor caja de zapatos como quien recuerda estrenar sus primeras bambas.
Amparo Pérez París es madre de Amparo y Lydia Gallego y abuela de Héctor y Borja Solbes; y de Alba y Noelia Martí.
Sus familiares se encuentran en el Tanatorio Mondúver de Gandia, y su entierro tendrá lugar hoy martes, a las 4,30 de la tarde en el mismo Tanatorio Mondúver de Gandia.
Descanse en Paz Amparo Pérez. Descanse en Paz Calzados Amparín
Lo más visto
Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau
La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad
El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura
Fallece el histórico de las Fallas de Gandia Jesús Martínez
Fue presidente de la falla Plaça Prado y miembro de la Junta Lonal Fallera Poseía entre otras distinciones, el gesmil de diamante
El grupo de teatro amateur de Gandia Ambfiteatre recibe varios galardones en la XXI edición de ’Una Primavera de Teatro’.
El grupo de teatro amateur de Gandia fue galardonado este pasado sábado con diferentes premios al prestigioso concurso de teatro amateur de...
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza convoca paros parciales en la concertada por toda la Comunitat Valenciana
Denuncia el "bloqueo" en la negociación con la Conselleria
Cruce de acusaciones en Gandia por la concesión de los aparcamientos municipales
El Partido Popular denuncia falta de transparencia y riesgo económico en la operación, mientras el Ejecutivo defiende su legalidad y viabilidad
Lo último en Actualidad
Cristina Moreno destaca el mensaje de "cordialidad" del Papa durante su intervención en el Congreso
La diputada gandiense del PP califica el discurso como "memorable"
Gandia vuelve a denunciar la subida de la tasa del COR
El edil Adrià Vila ha criticado la medida
Lo último en Deportes
El Club Patinatge Daimús celebra un resultado histórico con el bronce nacional de Lía Vila
La patinadora alevín logra el primer podio del club en un Campeonato de España de Solo Danza celebrado en Gandia
Adriana Solanes revalida el título nacional y confirma su dominio en el atletismo español
La atleta del CA Safor Teika se proclama campeona de España Sub16 en los 3.000 metros y suma su tercer oro individual
