Nuevo terremoto frente a las costas de Gandia de magnitud 2.4
Miguel Pérez | 30 Aug 2024
El movimiento sísmico tuvo lugar a las 11.40 horas de la mañana de ayer en el Golfo de Valencia. Uno más de los 50 seísmos que se detectan al año en la zona y que prácticamente son imperceptibles por los ciudadanos.
Que Valencia es tierra de fallas eso lo sabe todo el mundo, y no es que hayan más terremotos que antes sino que la tecnología nos permite saber cualquier movimiento sísmico, sobre todo desde la instalación de sendos acelerógrafos en Gandia y Tavernes de la Valldigna. Todo ello sin olvidar que la Comunitat Valenciana está en una zona de mayor riesgo sísmico de España en una placa tectónica que va desde Alicante hasta Granada y Almería.
Cabe recordar que la zona de Alicante se encuentra muy cerca de donde coinciden las placas Africana, Euroasiática y la de Alborán, ésta última mucho más pequeña. Así las cosas, ayer a las 11.40 horas se producía un terremoto que, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) apenas se sintió dado que fue casi de intensidad II según la Escala Europea Macrosísmica (EMS-98)
En lo que llevamos de años se han producido medio centenar de terremotos en la zona, prácticamente imperceptible y que no han causado daños ni en las personas ni en los bienes.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
El Gobierno aprobará mañana la declaración de zona catastrófica por la DANA Adam
La declaración habilita la llegada de ayudas por parte de los ministerios
La Generalitat propone un nuevo centro de salud de 3.800 metros cuadrados en el Grau de Gandia
Contempla cuatro alturas
Lo último en Deportes
La Liga de Empresas de La Safor sigue cogiendo ritmo
Otro fin de semana repleto de partidos, goles y espectáculo sobre el terreno de juego
Todos los resultados del fútbol comarcal de la jornada
Ha habido emoción a raudales
