Nueva edición del curso intensivo de español para estudiantes de intercambio en el Campus de Gandia de la UPV
Miguel Pérez | 24 Jan 2023
Está dirigido a los alumnos de intercambio que se preparan para cursar el segundo cuatrimestre en una de las escuelas o facultades de la UPV. El Intensive Spanish Language Course, en el Campus de Gandia de la UPV, comenzó ayer lunes, 23 de enero, y se prolongará hasta el 2 de febrero.
A punto de iniciarse el segundo cuatrimestre, estudiantes de intercambio de la Universitat Politècnica de València (UPV) participan en el Intensive Spanish Language Course que se imparte en el Campus de Gandia. “Teníamos previsto cuatro grupos, pero finalmente son cinco porque hay más demanda de la esperada”, ha señalado Michaela Muszynski, directora de la Oficina Internacional del Campus de Gandia.
En total, 80 estudiantes procedentes de Alemania (35), Austria (1), Brasil (1), Estados Unidos (5), Finlandia (5), Francia (4), Haití (1), Lituania (2), Noruega (8), República Checa (2) y Suecia (16) que cursarán el segundo cuatrimestre del curso 2022-2023 en una de las escuelas o facultades de la UPV.
“Llevan tiempo preparándose porque estudiarán en español sus respectivas carreras universitarias y están altamente motivados”, ha indicado Muszynski.
Actualizar y mejorar el nivel del idioma
De 40 horas de duración, este curso -Intensive Spanish Language Course- brinda al alumnado de intercambio la oportunidad de practicar el español de una forma amena con el objeto de actualizar y/o mejorar su nivel del idioma.
“El curso se ajusta a los niveles A1, A2, B1.1, B1.2 y B2” y a los objetivos de aprendizaje. Para ello, durante el primer día, el profesorado evalúa el nivel de español del alumnado.
“Hemos concentrado el curso en 10 días, del 23 de enero al 1 de febrero”, ha explicado la directora de la Oficina Internacional del Campus de Gandia, “con 5 horas al día, de 08:30 a 14:00 horas”.
Además de las clases teóricas en el aula, se han planeado diversas actividades (culturales, deportivas, gastronómicas…) para ayudar al estudiantado a practicar el español en un entorno más distendido.
Cursos de español en el Campus de Gandia
Los cursos intensivos de español se celebran en el Campus de Gandia de la UPV antes de cada semestre del curso académico: a finales del mes de agosto y a finales del mes de enero. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace 20 años, y siempre ha contado con muy buena acogida.
Tanto los cursos intensivos como los que se imparten a lo largo del curso académico tienen la misma finalidad: facilitar la integración del estudiantado de intercambio en las distintas escuelas y facultades de la UPV donde cursará o cursa sus estudios universitarios reglados.
Lo más visto
Detenido un empleado bancario en Gandia, presuntamente, acusado de estafar 25.000€ a una clienta de avanzada edad
El trabajador habría utilizado los datos de la mujer para obtener una tarjeta y acceder a su aplicación financiera
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
La octava etapa de La Vuelta a España 2026 finalizará en Xeraco tras pasar por Simat y el puerto de Barx
La jornada del 29 de agosto recorrerá 168 kilómetros desde Puçol y llevará al pelotón por distintos puntos de la Safor antes...
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
El Ayuntamiento de Tavernes se suma a la defensa de la regeneración de las playas
La administración local respaldó la concentración del pasado viernes
El PP de Gandia anuncia un plan para conectar la playa y el centro urbano
La formación asegura que trabajará con comerciantes y hosteleros para fomentar las visitas turísticas al núcleo de la ciudad durante el verano
Lo último en Actualidad
La Vuelta a España culmina su octava etapa en Xeraco con un importante despliegue de la Guardia Civil
La localidad saforeña acoge el próximo 29 de agosto el final de la octava etapa de la competición
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Deportes
Almoines corona a María Isabel Ferrer y César López en la XXX Correguda Popular
Más de 900 corredores participaron en una edición marcada por el cambio de fecha debido a la alerta meteorológica
Gandia reconoce la brillante temporada internacional de la atleta Cintia Frasquet
La deportista del Club de Correr el Garbí suma dos títulos de campeona de España y destacados resultados en Italia y Suiza
