Nudisco invierte en Oliva 35 millones y creará 500 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico
Miguel Pérez | 28 Apr 2023
En lo que fueron las naves de Pepet y Cali, la antigua Llácer y Navarro. La vicealcaldesa, Ana María Morell Gómez, ha explicado que ésto ha sido posible gracias a un instrumento legal que permite ordenar el territorio para que las empresas puedan implantarse, en este caso en Oliva. Nudisco Alimentaciones en Conserva tiene su sede social en Bocairent y aterrizará en la Ciudad de los Centelles en breve.
Nudisco es una empresa que comercializa alimentos en conserva y que opera en toda España y exporta a más de 70 países. Bajo sus marcas Diamir y Montey, importa y distribuye conservas de pescado y vegetales principalmente, aunque también dispone en su catálogo de salsas, especias, mieles, siropes y aceites.
La compañía inició su actividad en 1999 con un equipo humano que aunaba juventud, motivación y experiencia previa en el sector alimentario. Actualmente Nudisco es una empresa internacional especializada en la adquisicón de materias primas de todo tipo que se puedan envasar en conserva.

La empresa Nudisco inauguró en 2003 unas nuevas instalaciones, con mas de 8000 metros cuadrados, en Bocairent, donde actualmente permanecen la sede social y centro logístico. Las buenas comunicaciones, con el puerto de Valencia a una hora, la autovía hacia Madrid a 20 minutos, y los aeropuertos de València y Alicante también muy próximos, fueron determinantes en la elección de este enclave.

Ahora suma una nueva y estratégica inversión en Oliva pues tal y como ha explicado a COPE la vicealcaldesa Ana Morell ''esta herrammientoa está hecha para permitir ordenar el terriorio, cambiar la clasificación del sualo para que empresas viables, importantes y sostenibles que tienen que justificar su viabilidad, puedan implantare en zonas concretas''.

Morell Gómez ha recordado que han sido ''dos años negociando con el grupo empresarial y con la Generalitat Valenciana para conseguir la implantación de Nudisco en Oliva lo que supondrá una inversión de 35 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo.
Ayer jueves, ha explicado Ana Morell, se publicó el trámite de audiencia para hacer posible la instalación de esta empresa en Oliva.
Pincha aquí (audio) para escuchar a Ana Morell sobre los detalles de la noticia

Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
La música de Omar Montes será uno de los grandes reclamos de la Fira i Festes de Gandia
El cartel contará también con artistas como Chanel, Cali y El Dandee y Auxili
Lo último en Actualidad
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Dos detenidos por el asalto a una farmacia en Tavernes
Tres individuos habrían accedido al establecimiento de madrugada
Lo último en Deportes
Vuelve una nueva edición del Campeonato de Pádel de las Fallas de Oliva
Se celebrará del 2 al 4 de octubre en las pistas del Club de Tenis
José Luis y Xavi Pascual brillan en el Open 100 de Paiporta de billar a tres bandas
Padre e hijo llevan el nombre de Villalonga a lo más alto
