Nudisco invierte en Oliva 35 millones y creará 500 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico
Miguel Pérez | 28 Apr 2023
En lo que fueron las naves de Pepet y Cali, la antigua Llácer y Navarro. La vicealcaldesa, Ana María Morell Gómez, ha explicado que ésto ha sido posible gracias a un instrumento legal que permite ordenar el territorio para que las empresas puedan implantarse, en este caso en Oliva. Nudisco Alimentaciones en Conserva tiene su sede social en Bocairent y aterrizará en la Ciudad de los Centelles en breve.
Nudisco es una empresa que comercializa alimentos en conserva y que opera en toda España y exporta a más de 70 países. Bajo sus marcas Diamir y Montey, importa y distribuye conservas de pescado y vegetales principalmente, aunque también dispone en su catálogo de salsas, especias, mieles, siropes y aceites.
La compañía inició su actividad en 1999 con un equipo humano que aunaba juventud, motivación y experiencia previa en el sector alimentario. Actualmente Nudisco es una empresa internacional especializada en la adquisicón de materias primas de todo tipo que se puedan envasar en conserva.

La empresa Nudisco inauguró en 2003 unas nuevas instalaciones, con mas de 8000 metros cuadrados, en Bocairent, donde actualmente permanecen la sede social y centro logístico. Las buenas comunicaciones, con el puerto de Valencia a una hora, la autovía hacia Madrid a 20 minutos, y los aeropuertos de València y Alicante también muy próximos, fueron determinantes en la elección de este enclave.

Ahora suma una nueva y estratégica inversión en Oliva pues tal y como ha explicado a COPE la vicealcaldesa Ana Morell ''esta herrammientoa está hecha para permitir ordenar el terriorio, cambiar la clasificación del sualo para que empresas viables, importantes y sostenibles que tienen que justificar su viabilidad, puedan implantare en zonas concretas''.

Morell Gómez ha recordado que han sido ''dos años negociando con el grupo empresarial y con la Generalitat Valenciana para conseguir la implantación de Nudisco en Oliva lo que supondrá una inversión de 35 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo.
Ayer jueves, ha explicado Ana Morell, se publicó el trámite de audiencia para hacer posible la instalación de esta empresa en Oliva.
Pincha aquí (audio) para escuchar a Ana Morell sobre los detalles de la noticia

Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
Más reconocimiento institucional y financiamiento estable: La Mancomunitat de la Safor comparte las reivindicaciones en Tuéjar
El Encuentro de Mancomunidades Valencianas ha servido para poner en valor los trabajos que ejercen las entidades intermunicipales ante representantes políticos
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Lo último en Deportes
Gandia acogerá el XXII Memorial Sensei Teiji Kase el próximo 14 de noviembre
Estará organizado por el Karate Shoto Club
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
