Més Gandia creará el primer Parque Acuático Canino de la ciudad
Miguel Pérez | 24 May 2023
La intención es reutilizar el actual lago existente al parque Ausiàs March, con un gran espacio verde y de agua para actividades, juegos... La candidatura unitaria de la izquierda terminará una red de parques caninos a las zonas periurbanas, donde los perros puedan estar libres dentro de un recinto acotado y acondicionado, con el objetivo que los animales puedan correr y socializar con otros animales. También los propietarios entre ellos.
La vicealcaldesa y candidata de Més Gandia a la alcaldía de Gandia, Alícia Izquierdo, acompañada de los miembros de la candidatura, Daniel Muñoz (4) y Luis Escobar, han presentado las principales propuestas de la coalición de izquierdas en cuanto a garantizar el bienestar animal.
Así, la principal, es la creación de una red de parques caninos a las zonas periurbanas, «donde los perros puedan estar libres dentro de un recinto acotado y acondicionado, con el objetivo que los animales puedan correr y socializar con otros animales. También los propietarios entre ellos (recordamos que para muchas personas pasear el perrito es una buena manera de salir a la calle y hablar con otra gente)». En una línea parecida al que ya existe, por ejemplo, en la zona de la avenida Blasco Ibáñez. Pero, sin duda, el proyecto más emblemático es un Parque Acuático Canino, el primero de la ciudad, «con la reconversión del lago del parque Ausiàs March y su entorno. Hay que insistir que todos los proyectos que presentamos son factibles, tanto desde el punto de vista presupuestario como técnico».
Precisamente, el actual director general de Medio Natural, Daniel Muñoz, ha explicado que la propuesta pasa por la adecuación y revitalización del parque Ausiàs March que se está llevando a cabo durante los últimos años: «El lago es una zona que creamos que tiene mucho de potencial, pero no se utiliza, por eso planteamos reconvertir el espacio en una zona recreativa y de baño para los animales, como ya existe en otras ciudades. Cerraremos el recinto y pondremos juegos y un sistema de depuración y fuentes al agua para que los animales puedan disfrutar con total seguridad y sistemas de vigilancia».
«En este espacio y otras zonas que crearemos vayamos a resolver las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales, que normalmente no están cubiertas, porque solo podemos pasear en la calle. Desde los juegos, la actividad física, la socialización con otras mascotas...». Luis Escobar, veterinario jubilado, ha recordado que la nueva ley de Tenencia y Bienestar Animal obliga los ayuntamientos ha ceder obligatoriamente espacios en parques y jardines para que puedan andar las mascotas. «Nosotros queremos ir más allá con la creación de zonas porque puedan hacer ejercicio, jugar, socializarse...»
Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Lo último en Actualidad
Gandia abre el plazo para revisar el censo de cara a la cita electoral del 29 de noviembre
El plazo para comprobar los datos personales y presentar reclamaciones estará abierto hasta el lunes 19 de octubre
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Lo último en Deportes
Resultados de la Lliga Comunitat Sud para los equipos de fútbol de La Safor
El Gandia cayó 1-2 ante el Thader y el Tavernes perdió 0-1 frente al Benigànim
Resultados dispares para los equipos de La Safor en la Copa Nostra
Goleadas, partidos igualados y eliminaciones en los penaltis centran la actualidad
