Los que hicieron Gandia: Las Ribes, tres ópticas en una sola icono de la modernidad
Miguel Pérez | 24 Nov 2024
Son tres y son una: Las Ribes. Isabela, Inma y Sara Ribes Vicedo nos abren sus puertas en la céntrica calle Duc Carles de Borja, entre la Vila Nova y la calle Major. Allí, en una modernísima tienda forman parte del icono de la óptica como el exponente de la modernidad, la calidad, el buen trato y el mejor asesoramiento.
Las Ribes saben lo que tocan. Son dos generaciones dedicadas a la oftalmología pues ya en el siglo pasado miles de personas confiaron sus ojos en aquel experto de Don Vicente Ribes Castelló, quien desde sus amplios despachos en plena plaza de las Escuelas Pias mejoraba la visión y las vidas de cuantos acudían a él.
Así, el apellido Ribes se forjó todo un nombre unido a la oftalmología, como antaño lo fueron en diversas disciplinas Don Carmelo Paris, Paco Pastor-Mulet, Eligio Domingo o el propio Baltasar Moratal.
Hoy las Ribes, influenciadas por su padre por aquello de que las carrera de óptica era muy bonita para una mujer, no dudaron en seguir los pasos de su padre Vicente Ribes, un referente para ellas claro está y para la profesión de la Gandia de antes. Y por eso, hacen Gandia aportando un trato y una profesionalidad especiales.
Entrar en Óptica Ribes es adentrarse en el mundo de la pasión por la profesión, pues siempre siempre eres atendido por una optica—optometrista y eso te aporta la confianza de saber que saben lo que tienen entre manos. Una de las tres, tanto Isabela como Inma o Sara, son tituladas por lo que cuando uno deposita su confianza en ellas, en Las Ribes, sabe que el éxito está asegurado.
También en la zona de la Vila Nova, disponen de una sección de audiología que mejora la audición, con la última tecnología para ello. Las Ribes son historia, por ser herederas de una vocación que han sabido disfrutar y transmitirla a sus clientes que acuden en busca de consejo, solución y también práctica, todo ello sin olvidar la moda que les ha llevado a ser un referente dentro y fuera de la Safor.
Así que desde los inicios de la década de los 90 del siglo pasado Las Ribes sin quererlo también han hecho Gandia al seguir con esa tradición familiar luciendo orgullosas el apellido de quien también les dio la vida y la vista.
Lo más visto
Gandia inicia el lunes la remodelación del acceso sur para mejorar la movilidad y agilizar la circulación
La actuación se prolongará durante cuatro meses
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
Se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Recuperado el camión de Grúas Ferra robado en el Real de Gandia
El vehículo aparece abandonado en Aldaia
Hallan muerto a un hombre en una vivienda de la calle Colón de Gandia
La Policía investiga las circunstancias del suceso
Gandia celebra un premio de 535.000€ del Eurojackpot de la ONCE vendido en un quiosco de la playa
Iñaki Berto reparte la suerte con un boleto ganador de segunda categoría
Programación de las fiestas del Grau de Gandia 2026
Las celebraciones se desarrollan del 10 al 18 de julio
Lo último en Actualidad
La Marina de Gandia acelera su transformación
La reconstrucción del pantalán 10 afronta su fase final
Joan Francesc Mira, Premio Roís de Corella 2026
Gandia reconoce la trayectoria de un referente de la cultura valenciana
Lo último en Deportes
Juanjo Company firma un segundo puesto en el Campeonato Territorial de Recorridos de Tiro
La prueba se caracteriza por su elevada exigencia técnica
En marcha la Semana Deportiva de Miramar
La cita incorpora dos nuevas disciplinas
