Los que hicieron Gandia: Las Ribes, tres ópticas en una sola icono de la modernidad
Miguel Pérez | 24 Nov 2024
Son tres y son una: Las Ribes. Isabela, Inma y Sara Ribes Vicedo nos abren sus puertas en la céntrica calle Duc Carles de Borja, entre la Vila Nova y la calle Major. Allí, en una modernísima tienda forman parte del icono de la óptica como el exponente de la modernidad, la calidad, el buen trato y el mejor asesoramiento.
Las Ribes saben lo que tocan. Son dos generaciones dedicadas a la oftalmología pues ya en el siglo pasado miles de personas confiaron sus ojos en aquel experto de Don Vicente Ribes Castelló, quien desde sus amplios despachos en plena plaza de las Escuelas Pias mejoraba la visión y las vidas de cuantos acudían a él.
Así, el apellido Ribes se forjó todo un nombre unido a la oftalmología, como antaño lo fueron en diversas disciplinas Don Carmelo Paris, Paco Pastor-Mulet, Eligio Domingo o el propio Baltasar Moratal.
Hoy las Ribes, influenciadas por su padre por aquello de que las carrera de óptica era muy bonita para una mujer, no dudaron en seguir los pasos de su padre Vicente Ribes, un referente para ellas claro está y para la profesión de la Gandia de antes. Y por eso, hacen Gandia aportando un trato y una profesionalidad especiales.
Entrar en Óptica Ribes es adentrarse en el mundo de la pasión por la profesión, pues siempre siempre eres atendido por una optica—optometrista y eso te aporta la confianza de saber que saben lo que tienen entre manos. Una de las tres, tanto Isabela como Inma o Sara, son tituladas por lo que cuando uno deposita su confianza en ellas, en Las Ribes, sabe que el éxito está asegurado.
También en la zona de la Vila Nova, disponen de una sección de audiología que mejora la audición, con la última tecnología para ello. Las Ribes son historia, por ser herederas de una vocación que han sabido disfrutar y transmitirla a sus clientes que acuden en busca de consejo, solución y también práctica, todo ello sin olvidar la moda que les ha llevado a ser un referente dentro y fuera de la Safor.
Así que desde los inicios de la década de los 90 del siglo pasado Las Ribes sin quererlo también han hecho Gandia al seguir con esa tradición familiar luciendo orgullosas el apellido de quien también les dio la vida y la vista.
Lo más visto
El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
El menor se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Gandia ultima un nuevo corredor verde que conectará la ciudad con el Grau
Será a través del barranco de Beniopa
Oliva captura 27 jabalíes en una noche
La intervención forma parte del nuevo contrato para la gestión y control de esta especie
Avanzan las obras de la avenida del Puerto de Gandia
La intervención contempla la creación de 170 plazas de aparcamiento y la plantación de árboles
Oliva y Tavernes sufren sendos incendios en la jornada de hoy
El Consorcio de bomberos ha tenido que actuar en dos incendios en viviendas que se han producido durante la jornada de hoy...
Lo último en Actualidad
Activado un operativo policial en Gandia para localizar a un recién nacido desaparecido del Hospital Francesc de Borja
El menor se encuentra bajo la tutela de la Generalitat tras dar positivo en cocaína al nacer
Joan Baldoví acusa al Consell de frenar las inversiones en la Safor
La coalición valencianista asegura que las cuentas presentadas por el gobierno autonómico paralizan proyectos esenciales en la comarca
Lo último en Deportes
Gandia acoge el III torneo Arena Beach de balonmano playa
La competición reunirá a deportistas de toda España el 12 de julio en la playa de la ciudad
La cantera del AC Gandia de Halterofilia brilla en el cierre de los Juegos Deportivos
Varios levantadores suben al podio
