Los que hicieron Gandia: Las Ribes, tres ópticas en una sola icono de la modernidad
Miguel Pérez | 24 Nov 2024
Son tres y son una: Las Ribes. Isabela, Inma y Sara Ribes Vicedo nos abren sus puertas en la céntrica calle Duc Carles de Borja, entre la Vila Nova y la calle Major. Allí, en una modernísima tienda forman parte del icono de la óptica como el exponente de la modernidad, la calidad, el buen trato y el mejor asesoramiento.
Las Ribes saben lo que tocan. Son dos generaciones dedicadas a la oftalmología pues ya en el siglo pasado miles de personas confiaron sus ojos en aquel experto de Don Vicente Ribes Castelló, quien desde sus amplios despachos en plena plaza de las Escuelas Pias mejoraba la visión y las vidas de cuantos acudían a él.
Así, el apellido Ribes se forjó todo un nombre unido a la oftalmología, como antaño lo fueron en diversas disciplinas Don Carmelo Paris, Paco Pastor-Mulet, Eligio Domingo o el propio Baltasar Moratal.
Hoy las Ribes, influenciadas por su padre por aquello de que las carrera de óptica era muy bonita para una mujer, no dudaron en seguir los pasos de su padre Vicente Ribes, un referente para ellas claro está y para la profesión de la Gandia de antes. Y por eso, hacen Gandia aportando un trato y una profesionalidad especiales.
Entrar en Óptica Ribes es adentrarse en el mundo de la pasión por la profesión, pues siempre siempre eres atendido por una optica—optometrista y eso te aporta la confianza de saber que saben lo que tienen entre manos. Una de las tres, tanto Isabela como Inma o Sara, son tituladas por lo que cuando uno deposita su confianza en ellas, en Las Ribes, sabe que el éxito está asegurado.
También en la zona de la Vila Nova, disponen de una sección de audiología que mejora la audición, con la última tecnología para ello. Las Ribes son historia, por ser herederas de una vocación que han sabido disfrutar y transmitirla a sus clientes que acuden en busca de consejo, solución y también práctica, todo ello sin olvidar la moda que les ha llevado a ser un referente dentro y fuera de la Safor.
Así que desde los inicios de la década de los 90 del siglo pasado Las Ribes sin quererlo también han hecho Gandia al seguir con esa tradición familiar luciendo orgullosas el apellido de quien también les dio la vida y la vista.
Lo más visto
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Las lluvias provocan una nueva incidencia en la línea C-1 Gandia — València
La desconexión, que ya ha sido solucionada, se produjo en hora punta
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
Gandia impulsa la creación de un refugio climático en el paseo marítimo Neptuno
La actuación cuenta con una inversión de 363.923€
Lo último en Actualidad
Tavernes estrecha lazos con Malta y avanza hacia un posible hermanamiento con la ciudad de Zejtun
La alcaldesa recibe al embajador del país en España
El tiempo en la Safor: cielos despejados y temperaturas que rozarán los 30 grados
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca para este jueves, 24 de agosto
Lo último en Deportes
El CF Gandia femenino conquista el trofeo de presentación de temporada ante el Beniarbeig
Sandra Peiró, Carmen Ort y Aitana Climent firman los goles en el Guillermo Olagüe
La segunda jornada de la Liga de Empresas de La Safor mantiene intacta la emoción
Honor, Preferente y Primera toman impulso con los equipos luchando por afianzarse en la clasificación
