Los que hicieron Gandia: La Salaureria de toda la vida tiene sucesor
Miguel Pérez | 01 Dec 2024
Entrar en la salazonería de toda la vida es adentrarse en un mundo de olores y sabores auténticos, de los de antes, de aquellos que nos recuerdan a personas que no están y a dietas que no se seguían.
Joaquin Mengual Peiró nos abre sus puertas en lo que un día fue Salazones Pérez, el santuario de la calidad en la República Argentina de Gandia. El de toda la vida. Javier Pérez se prejubiló y ha sido este trabajador el que se ha puesto ahora al frente de la mítica salaureria de toda la vida y que cumple 50 años dando servicio a Gandia y comarca.
Desde el bacalao inglés hasta el sangacho pasando por la hueva de atún, la maruca, o las anchoas del cantábrico; del jamón 5J de Sánchez Romero y Carvajal hasta el más asequible pero sin perder un ápice de la calidad.
Aquí, como toda la vida, se prueba antes el producto que es cortado y cuidado con esmero por los dependientes. Si no te gusta o es fuerte te ofertan el que tu paladar exija hasta dar con lo que buscas.
Entrar en la salazonería de toda la vida es adentrarse en un mundo de olores y sabores auténticos, de los de antes, de aquellos que nos recuerdan a personas que no están y a dietas que no se seguían.
No le cambian el nombre ni la estética del local de toda la vida. Ahora de llama ''El Salaurero JMP Sucesor'' como homenaje al nombre de la tienda y ahora con las iniciales del nuevo dueño, Joaquín Mengual Peiró, que luchó para que no desapareciera esta tienda que, sin duda alguna, hizo grande Gandia.
Lo más visto
Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado
Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy
Gandia da luz verde a la construcción del edificio central de la Nueva Marina
El proyecto avanza tras la concesión de la licencia de obras y la autorización de la hipoteca por parte de la Autoridad...
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027
Contará con un presupuesto de 240.000€
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo
Las máximas alcanzarán los 27ºC
Gandia somete a exposición pública su nuevo servicio de transporte urbano
El PP anuncia que presentará alegaciones al proyecto
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla
La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil
Lo último en Actualidad
Gandia se adhiere al Plan Vive de la Generalitat
El Ayuntamiento cede una parcela en Santa Anna
Lo último en Deportes
Gandia reabre el Centro Deportivo del Grau tras una renovación integral de más de 600.000 euros
La instalación incorpora mejoras energéticas, climatización renovada y energía solar para avanzar hacia un modelo deportivo más sostenible y eficiente
El CF Gandia vuelve a la Lliga Comunitat y recibe el reconocimiento institucional de la ciudad
El ascenso culmina una temporada de crecimiento deportivo y consolidación para la entidad blanquiazul

