Los que hicieron Gandia: La Barqueta, pescadería en la tercera generación de los Boix
Miguel Pérez | 12 May 2024
Hoy es Fany Boix Valls la que nos invita a subirnos a La Barqueta y nos cuenta cómo afronta la profesión siendo la tercera generación al frente de la pescadería. Sus hermanos la tienen en el Grau y ella, desde este pequeño rincón del Mediterráneo ubicado en la República Argentina sigue contra viento y marea capeando el temporal de las grandes superficies.
Entrar en La Barqueta es rememorar la antigua pescadería de barrio, la del hielo y la oferta que puedes sentir y leer; la pescadería de confianza, la que te asesora y ofrece porque alguien ha madrugado para que a primera hora todo luzca con su habitual frescura y calidad.
Fidelidad y clientela avalan a los Boix desde el siglo pasado. Inició la tradición de la venta de frutos del mar la abuela de Fany. Y lo hizo antes de la Guerra en una ''paraeta'' detrás del ayuntamiento. Curiosamente, el refugio antiaéreo de allí se llama Refugi de la Peixcateria.
Más tarde su padre y un tío suyo se embarcaron en un local más grande al principio del paseo de Germanies, donde estaban los antiguos urinarios públicos. Y de ahí ya pasaron al emblemático cruce de Abad Sola en pleno Barrio expansivo de Cristo Rey. Allí frente a Encarna la de la Pollería y al lado del Bar Versalles y la Lavandería Mont Blanc, fueron testigos del esplendor del marisco en la playa de Gandia. Hablar de Mariscos Boix es hablar de sabor a mar, garantía de calidad y buen material. Boix es una firma indispensable en las marisquerías de las que ya languidece Gandia con quienes ha crecido y expandido.
Hoy es Fany Boix Valls la que nos invita a subirnos a La Barqueta y nos cuenta cómo afronta la profesión siendo la tercera generación al frente de la pescadería. Sus hermanos la tienen en el Grau y ella, desde este pequeño rincón del Mediterráneo ubicado en la República Argentina sigue contra viento y marea capeando el temporal de las grandes superficies.
Por cierto, dicen que hacen y lo he probado, un caldo de pescado ellos mismos que la gente a veces va a la Pescadería La Barqueta solo a por el caldo.
Los Boix hicieron y los Boix continúan haciendo Gandia.
Lo más visto
La Iglesia del Beato Andrés Hibernón de Gandia lanza una campaña para embellecer su fachada con una gran vidriera y dos imágenes
El templo busca la colaboración de fieles y vecinos para financiar un proyecto artístico valorado en 12.800€
Gandia presenta el Xec Consum 2026: cómo obtenerlo y dónde se puede utilizar
Un año más, se renueva la campaña destinada a impulsar el comercio local
El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
La panadería de Gandia que conquista un puesto entre las 50 mejores de España
Cruixent recibe este reconocimiento en el Global Bakery Forum de Bilbao por su pasión por la masa madre y el producto artesanal
Gandia aprueba 400.000 euros para el Xec Consum y tramita los primeros cheques escolares
El Ayuntamiento ya ha otorgado las primeras 501 ayudas escolares
Lidia Marín Marzal emociona en su presentación como Fallera Mayor de Gandia 2027
Serena y emocionada, Lidia llegó anoche al Museu Faller de Gandia para ser presentada como Fallera Mayor de Gandia para 2027. Diego...
Lo último en Actualidad
Un hotel con termalismo para Sant Jeroni de Cotalva
Se trata de un proyecto que está en su fase inicial La inversión, en torno a los 40 millones de euros es...
La Semana Europea de la Movilidad llega a Gandia
El próximo lunes arrancará una programación para fomentar la movilidad urbana sostenible
Lo último en Deportes
Gandia celebra mañana la I Carrera Solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros
El Gran Fons Alberto Contador regresa mañana a Oliva con un recorrido de 138,5 kilómetros
La prueba contará con la presencia del ex ciclista Alberto Contador
