Los que hicieron Gandia: Carnicería Fina, templo de la carne de calidad
Miguel Pérez | 26 Nov 2023
Hoy en nuestra sección dominical de: ''Los que hicieron Gandia'' le toca el turno a un pequeño negocio familiar surgido entre alpargatas y copos de nieve y que hoy es referente de las carnicería en Gandia.
¿Quién no conoce la carnicería Fina? Seguro que les suena a muchos de ustedes. Es uno de esos negocios que, un día, hicieron Gandia. Hoy nos hemos ido a ver a los Algaba, que en sus tres tiendas de Rausell, República Argentina y Paseo de Germanies son tres puntos de referencia de la carne de calidad y el trato con excelente cordialidad.
El padre de Pascual, de Maria José y de Juan Carlos estaba decidido a seguir con su negocio de alpargatas y zapatos hasta que una nevada se cruzó por medio. La madre, de esas que ya sabe la respuesta cuando le preguntas, optó por reinventar aquella vetusta nevera y aquel pequeño mostrador donde vendía los primeros pollos entre el Prado y el Paseo. Así nació un emblema: La pollería Fina y que hoy, 57 años después, sigue dándonos carnes de primera.
Los Algaba fueron y son una familia de emprendedores, de luchadores y los padres transmitieron a la segunda generación eso: trabajo y confianza. Trituran a diario calidad e innovación, mezclan gente joven que quiere cosas prácticas con novedades, a la gente de toda la vida pues no pocos conocen desde sus sobradadas caseras a lo más moderno en hamburguesas caramelizadas, de foie o de lo que puedas imaginar en ese templo de la carne que son: las tiendas Fina.
Pascual en Rausell ya deja paso a su hija Cristina, y María José en República Argentina, nos han contado cómo sus padres hicieron Gandia a golpe de esfuerzo y compromiso: el de la calidad que cada día te ofrece la Pollería Fina. Ellos también hicieron Gandia desde 1966.
#gandia #noticias #carniceriafina #comerciodebarrio #comerciodetodalavida #fina #carne #calidad #historiadegandia #losquehicierongandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #cope #copegandia #ondanaranjacope
Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
