Los italianos Accordance Dúo abren la octava edición del festival internacional de música Tavernes en Cámara
Miguel Pérez | 18 Feb 2025
El ciclo de conciertos que se celebra en la Casa de la Cultura también contará este año con la participación de jóvenes artistas del Centro de Estudios Musicales Mestre Arnau. La concejala de Cultura, Encar Mifsud Estruch, ha destacado la calidad del festival Tavernes en Cámara que “crece año tras año convirtiéndose en un referente de la música de cámara”
Los italianos Accordance Dúo comienzan el próximo fin de semana la octava edición del festival internacional de música Tavernes en Cámara en la Casa de la Cultura. Un ciclo musical donde los espectadores podrán disfrutar de diferentes estilos en cada uno de los conciertos programados para los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Además, este año también el público podrá disfrutar de los vermuts musicales que ofrecerán alumnos del Centro de Estudios Musicales Mestre Arnau de la localidad.
Massimo Santaniello (clarinete) y Gianni Fassetta (acordeón) serán los encargados de inaugurar la edición de este año con el programa ‘Ritmos y danzas de todo el mundo’ el próximo domingo, 23 de febrero, a las 19.30 horas. Una cita donde estarán acompañados, en la previa del conciert,o de las jóvenes valleras saxofonistas ‘Tres al vent’. Un grupo formado por Paula Ferrer Sala, Raquel Barber Donet y Gala Blasco Escrihuela.

El festival Tavernes en Cámara continuará el 23 de marzo con el segundo de los conciertos donde la ópera y la zarzuela serán las protagonistas de la mano del Trío Euroclassics con la soprano Nadia Akaâir y el tenor José Manuel Sánchez que estarán acompañados al piano por Francesc Blanco. Esa tarde el alumnado de la escuela Mestre Arnau ofrecerá un vermut musical con un dúo de violines.
El tercer concierto del festival internacional de música está programado para la tarde del domingo 6 de abril. El grupo de percusión Amores ofrecerá al público su repertorio titulado 'Ubuntu', un espectáculo donde se unen la música tradicional africana y la vanguardia sonora a través de las creaciones de Steve Reich, Philip Glass y Jesús Salvador ‘Chapi’. La propuesta de los jóvenes músicos del centro Mestre Arnau llegará con un quinteto de trombones.
El festival concluirá el domingo 11 de mayo con la actuación de Tosca Ensemble en la Casa de la Cultura. Un quinteto de viento que deleitará al público con sus instrumentos (flauta, oboe, trompa, clarinete y fagot). Y como es habitual, abrirá el espectáculo el alumnado del Centro de Estudios Musical Mestre Arnau con un dúo de madera.
La edila de Cultura, Encar Mifsud Estruch, ha destacado el éxito de este festival año tras año y que en 2025 llega a la octava edición, siendo ya “un festival consolidado en la programación cultural de Tavernes que acoge a músicos de gran calidad tanto del panorama nacional como internacional y que también reserva un espacio destacado a artistas de la localidad. Un festival que, además, da protagonismo al alumnado del Centro de Estudios Musicales Mestre Arnau que, con un trabajo de colaboración entre la escuela de música y la Concejalía de Cultura, diferentes grupos de estudiantes compartirán escenario con grupos consolidados, ofreciéndonos un aperitivo musical. El festival Tavernes en Cámara crece año tras año por su calidad, convirtiéndose en un referente de la música de cámara”, ha explicado la edila.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
