Los italianos Accordance Dúo abren la octava edición del festival internacional de música Tavernes en Cámara

Los italianos Accordance Dúo abren la octava edición del festival internacional de música Tavernes en Cámara

Miguel Pérez | 18 Feb 2025

El ciclo de conciertos que se celebra en la Casa de la Cultura también contará este año con la participación de jóvenes artistas del Centro de Estudios Musicales Mestre Arnau. La concejala de Cultura, Encar Mifsud Estruch, ha destacado la calidad del festival Tavernes en Cámara que “crece año tras año convirtiéndose en un referente de la música de cámara”

Los italianos Accordance Dúo comienzan el próximo fin de semana la octava edición del festival internacional de música Tavernes en Cámara en la Casa de la Cultura. Un ciclo musical donde los espectadores podrán disfrutar de diferentes estilos en cada uno de los conciertos programados para los meses de febrero, marzo, abril y mayo. Además, este año también el público podrá disfrutar de los vermuts musicales que ofrecerán alumnos del Centro de Estudios Musicales Mestre Arnau de la localidad.

 

Massimo Santaniello (clarinete) y Gianni Fassetta (acordeón) serán los encargados de inaugurar la edición de este año con el programa ‘Ritmos y danzas de todo el mundo’ el próximo domingo, 23 de febrero, a las 19.30 horas. Una cita donde estarán acompañados, en la previa del conciert,o de las jóvenes valleras saxofonistas ‘Tres al vent’. Un grupo formado por Paula Ferrer Sala, Raquel Barber Donet y Gala Blasco Escrihuela.

 

 

El festival Tavernes en Cámara continuará el 23 de marzo con el segundo de los conciertos donde la ópera y la zarzuela serán las protagonistas de la mano del Trío Euroclassics con la soprano Nadia Akaâir y el tenor José Manuel Sánchez que estarán acompañados al piano por Francesc Blanco. Esa tarde el alumnado de la escuela Mestre Arnau ofrecerá un vermut musical con un dúo de violines.

 

El tercer concierto del festival internacional de música está programado para la tarde del domingo 6 de abril. El grupo de percusión Amores ofrecerá al público su repertorio titulado 'Ubuntu', un espectáculo donde se unen la música tradicional africana y la vanguardia sonora a través de las creaciones de Steve Reich, Philip Glass y Jesús Salvador ‘Chapi’. La propuesta de los jóvenes músicos del centro Mestre Arnau llegará con un quinteto de trombones.

 

El festival concluirá el domingo 11 de mayo con la actuación de Tosca Ensemble en la Casa de la Cultura. Un quinteto de viento que deleitará al público con sus instrumentos (flauta, oboe, trompa, clarinete y fagot). Y como es habitual, abrirá el espectáculo el alumnado del Centro de Estudios Musical Mestre Arnau con un dúo de madera.

 

La edila de Cultura, Encar Mifsud Estruch, ha destacado el éxito de este festival año tras año y que en 2025 llega a la octava edición, siendo ya “un festival consolidado en la programación cultural de Tavernes que acoge a músicos de gran calidad tanto del panorama nacional como internacional y que también reserva un espacio destacado a artistas de la localidad. Un festival que, además, da protagonismo al alumnado del Centro de Estudios Musicales Mestre Arnau que, con un trabajo de colaboración entre la escuela de música y la Concejalía de Cultura, diferentes grupos de estudiantes compartirán escenario con grupos consolidados, ofreciéndonos un aperitivo musical. El festival Tavernes en Cámara crece año tras año por su calidad, convirtiéndose en un referente de la música de cámara”, ha explicado la edila.

 


 

Lo más visto

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

Gandia empieza la creación de un aparcamiento para 170 coches en el Grau

La actuación, incluida en el Plan de Humanización de Plazas y Calles, cuenta con una inversión de 114.875 euros Sebas Gálvez: "El...

Por CARMEN BERZOSA
Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...

Por ESTEBAN CARPIO
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos

Por ONDANARANJACOPE
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos

Por ESTEBAN CARPIO
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Oliva presenta un presupuesto de 30,4 millones para este año

Oliva presenta un presupuesto de 30,4 millones para este año

Las cuentas refuerzan el gasto en personal y servicios

Por ESTEBAN CARPIO
Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

Crece el debate político en Gandia por los datos de criminalidad

El PP sostiene que las infracciones han aumentado hasta un 35% desde 2021, mientras el Ejecutivo defiende que la ciudad es segura

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos

El CA Safor Teika consolida su cantera con dos cuartas plazas en el Provincial Sub16 por equipos

Los conjuntos masculino y femenino firman una destacada actuación en València con varias victorias individuales y podios en distintas disciplinas

Por ONDANARANJACOPE
Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza

Gandia acoge el XIII Campeonato de España de Patinaje Artístico Solo Danza

La competición reunirá a cerca de 200 personas desde hoy hasta el 6 de junio en el pabellón del Raval

Por ONDANARANJACOPE