Los Centros de Convivencia para Personas Mayores en Gandia abren las inscripciones del curso 2024/25
Esther Moncho | 02 Sep 2024
Los Centros de Convivencia para Gente Mayor de Gandia abrirán inscripciones este lunes 9 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la regidora delegada de Gent Gran, Maribel Codina, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada de las coordinadoras de los centros de Roís de Corella, Corea y el Grau, Ana Ferrer, Mónica Llàcer y Chelo Vicens.
Como el año pasado, la iniciativa se llevará a cabo, tanto en estos centros como en el de Marxuquera. “Esta vez la novedad será el baile rítmico que se ha incluido en Corea y que ya tuvo mucho éxito en verano”, ha comentado Llàcer.
Respecto al resto de las actividades, en total, se ofrecerán 49 cursos diferentes, de los cuales 3 se llevarán a cabo en Marxuquera, 8 en el Grau, 18 en Roís de Corella y 20 más en Corea. Las clases empezarán el 14 de octubre y, dependiendo de la actividad, tendrán diferentes horarios.
Entre las diferentes propuestas, hay algunas artísticas, como las de dibujo y pintura, teatro u orfeón; otros más físicas, como las paseadas saludables, el yoga, el pilates, el txi-kung o los diferentes tipos de baile; y otros como la memorización o las técnicas de relajación.
Respecto a las inscripciones, la edil ha explicado que la matrícula podrá realizarse en línea a través de la página web del Ayuntamiento, o de forma presencial en los diferentes centros de convivencia. El plazo para apuntarse se acabará el 20 de septiembre y hay 1.230 plazas.
“Los que prefieran hacer el trámite en los centros de Corea y Roís de Corella podrán telefonear para coger cita previa a partir del día 3, mientras que los que se tengan que inscribir en Marxuquera o en el Grau, podrán acudir sin cita a partir del próximo lunes”, ha señalado Ferrer.
Tal como ha aclarado después, cada persona se podrá apuntar hasta tres actividades diferentes según su orden de preferencia. Además, rellenando un único formulario se les dará la opción de inscribirse a cualquiera de los centros, independientemente de que haya realizado la matrícula en otro.
“La gente nos suele preguntar cómo pueden saber que se han matriculado correctamente. Los que lo hayan hecho bien recibirán un correo electrónico de confirmación”, ha añadido.
Sobre los requisitos, para apuntarse hay que contar con la tarjeta dorada y la tarjeta CEAM, así como tener, como mínimo, 60 años y estar jubilado.




Lo más visto
Muere un motorista de 24 años en un accidente de tráfico en el Grau de Gandia
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Francesc de Borja
Gandia impulsa una modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para limitar la tenencia de gallos en cascos urbanos residenciales
La nueva norma tiene como objetivo reforzar el derecho al descanso vecinal Las sanciones asociadas a estas situaciones van desde los 100...
El Consell destaca en Gandia las nuevas deducciones fiscales de la renta
El síndic, Nando Pastor, subraya que "la Comunitat es la autonomía con más bonificaciones de toda España"
Gandia rechaza el aumento del canon de Costas en las playas y pide revisar la decisión
El Ayuntamiento sostiene que la subida "afecta directamente al equilibrio económico de las concesiones actuales"
Guardamar de la Safor compra una nueva biotrituradora para mejorar la gestión de residuos vegetales
La adquisición, financiada a través del Pla Obert d’Inversions de la Diputació de València, ha supuesto una inversión de 18.025,37€
El PSOE critica la suspensión del contrato de socorrismo en las playas de Oliva por "falta de gestión"
La formación denuncia errores en la tramitación y advierte de la falta de personal técnico en el Ayuntamiento
Lo último en Actualidad
Martes tranquilo con temperaturas de hasta 28ºC
AEMET prevé un ligero ascenso térmico en toda la comarca
Lídia y Valentina serán las Falleras Mayores de Gandia 2027
La Federación de Falles de Gandia, ha dado a conocer esta tarde en asamblea extraordinaria el nombre de las elegidas
Lo último en Deportes
El Garbí Throws Academy firma un destacado fin de semana en las ligas nacionales de atletismo
Los atletas del club brillan en División de Honor y Primera División con victorias, podios y marcas personales en diferentes sedes nacionales
Chef Amadeo Gandia Billar Club disputará la Final Four por el título autonómico de División de Honor
El conjunto gandiense se proclama campeón del Grupo A tras una brillante fase regular y luchará por el campeonato absoluto de la...
