Los Centros de Convivencia para Personas Mayores en Gandia abren las inscripciones del curso 2024/25
Esther Moncho | 02 Sep 2024
Los Centros de Convivencia para Gente Mayor de Gandia abrirán inscripciones este lunes 9 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la regidora delegada de Gent Gran, Maribel Codina, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada de las coordinadoras de los centros de Roís de Corella, Corea y el Grau, Ana Ferrer, Mónica Llàcer y Chelo Vicens.
Como el año pasado, la iniciativa se llevará a cabo, tanto en estos centros como en el de Marxuquera. “Esta vez la novedad será el baile rítmico que se ha incluido en Corea y que ya tuvo mucho éxito en verano”, ha comentado Llàcer.
Respecto al resto de las actividades, en total, se ofrecerán 49 cursos diferentes, de los cuales 3 se llevarán a cabo en Marxuquera, 8 en el Grau, 18 en Roís de Corella y 20 más en Corea. Las clases empezarán el 14 de octubre y, dependiendo de la actividad, tendrán diferentes horarios.
Entre las diferentes propuestas, hay algunas artísticas, como las de dibujo y pintura, teatro u orfeón; otros más físicas, como las paseadas saludables, el yoga, el pilates, el txi-kung o los diferentes tipos de baile; y otros como la memorización o las técnicas de relajación.
Respecto a las inscripciones, la edil ha explicado que la matrícula podrá realizarse en línea a través de la página web del Ayuntamiento, o de forma presencial en los diferentes centros de convivencia. El plazo para apuntarse se acabará el 20 de septiembre y hay 1.230 plazas.
“Los que prefieran hacer el trámite en los centros de Corea y Roís de Corella podrán telefonear para coger cita previa a partir del día 3, mientras que los que se tengan que inscribir en Marxuquera o en el Grau, podrán acudir sin cita a partir del próximo lunes”, ha señalado Ferrer.
Tal como ha aclarado después, cada persona se podrá apuntar hasta tres actividades diferentes según su orden de preferencia. Además, rellenando un único formulario se les dará la opción de inscribirse a cualquiera de los centros, independientemente de que haya realizado la matrícula en otro.
“La gente nos suele preguntar cómo pueden saber que se han matriculado correctamente. Los que lo hayan hecho bien recibirán un correo electrónico de confirmación”, ha añadido.
Sobre los requisitos, para apuntarse hay que contar con la tarjeta dorada y la tarjeta CEAM, así como tener, como mínimo, 60 años y estar jubilado.




Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
«Salvem les fotos», la iniciativa para recuperar las imágenes deterioradas a raíz de la DANA Adam
Quienes estuvieron colaborando con la recuperación del patrimonio fotográfico en la gota fría de 2024 ofrecen una primera ayuda para los afectados...
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
