Los Centros de Convivencia para Personas Mayores en Gandia abren las inscripciones del curso 2024/25
Esther Moncho | 02 Sep 2024
Los Centros de Convivencia para Gente Mayor de Gandia abrirán inscripciones este lunes 9 de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la regidora delegada de Gent Gran, Maribel Codina, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada de las coordinadoras de los centros de Roís de Corella, Corea y el Grau, Ana Ferrer, Mónica Llàcer y Chelo Vicens.
Como el año pasado, la iniciativa se llevará a cabo, tanto en estos centros como en el de Marxuquera. “Esta vez la novedad será el baile rítmico que se ha incluido en Corea y que ya tuvo mucho éxito en verano”, ha comentado Llàcer.
Respecto al resto de las actividades, en total, se ofrecerán 49 cursos diferentes, de los cuales 3 se llevarán a cabo en Marxuquera, 8 en el Grau, 18 en Roís de Corella y 20 más en Corea. Las clases empezarán el 14 de octubre y, dependiendo de la actividad, tendrán diferentes horarios.
Entre las diferentes propuestas, hay algunas artísticas, como las de dibujo y pintura, teatro u orfeón; otros más físicas, como las paseadas saludables, el yoga, el pilates, el txi-kung o los diferentes tipos de baile; y otros como la memorización o las técnicas de relajación.
Respecto a las inscripciones, la edil ha explicado que la matrícula podrá realizarse en línea a través de la página web del Ayuntamiento, o de forma presencial en los diferentes centros de convivencia. El plazo para apuntarse se acabará el 20 de septiembre y hay 1.230 plazas.
“Los que prefieran hacer el trámite en los centros de Corea y Roís de Corella podrán telefonear para coger cita previa a partir del día 3, mientras que los que se tengan que inscribir en Marxuquera o en el Grau, podrán acudir sin cita a partir del próximo lunes”, ha señalado Ferrer.
Tal como ha aclarado después, cada persona se podrá apuntar hasta tres actividades diferentes según su orden de preferencia. Además, rellenando un único formulario se les dará la opción de inscribirse a cualquiera de los centros, independientemente de que haya realizado la matrícula en otro.
“La gente nos suele preguntar cómo pueden saber que se han matriculado correctamente. Los que lo hayan hecho bien recibirán un correo electrónico de confirmación”, ha añadido.
Sobre los requisitos, para apuntarse hay que contar con la tarjeta dorada y la tarjeta CEAM, así como tener, como mínimo, 60 años y estar jubilado.




Lo más visto
La Marina de Gandia responde a las acusaciones del Club Náutico
Así nos lo ha contado en una entrevista el portavoz de la entidad
Un hombre resulta herido tras precipitarse desde un edificio en la calle San Rafael de Gandia
El aviso fue recibido a las 21:24h
Gandia se prepara para el histórico eclipse del 12 de agosto
Consulte aquí los detalles del fenómeno astronómico que ocultará el 99,9% del Sol en el municipio
Dos detenidos en Oliva por un violento robo cometido con la técnica del mataleón
Los arrestados son un hombre y una mujer
El Real Club Náutico denuncia el hundimiento de un tramo en obras de la Marina de Gandia
La entidad exige la intervención de la Autoridad Portuaria tras el colapso de una parte del muelle recién construida
Gandia y Oliva refuerzan la seguridad ante el eclipse solar de este 12 de agosto
Ambos municipios activan dispositivos especiales y recomiendan evitar el acceso a zonas forestales por el riesgo extremo de incendio
Lo último en Actualidad
Viernes 14 con máximas de 35ºC
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Xeraco se beneficia de un mejor acceso a la playa gracias a una subvención de la Diputació de València
La entidad provincial destina más de 600.000 euros a esta actuación
Lo último en Deportes
Oliva aclara la situación del sistema de riego del Camp del Morer tras la detección de legionela
El Ayuntamiento señala que la instalación no es de titularidad municipal y destaca las actuaciones realizadas para garantizar la seguridad sanitaria
Quique Llopis cae en semifinales en Birmingham y ya fija su mirada en Valencia
El atleta de Bellreguard, tercero con 13.47, reconoce su decepción y se prepara para recuperar su mejor nivel de cara al Europeo...
