Los casos de intoxicación del Hotel Gandia Palace podrían alcanzar a las casi 50 personas

Los casos de intoxicación del Hotel Gandia Palace podrían alcanzar a las casi 50 personas

Miguel Pérez | 21 Aug 2023

El pasado viernes COPE Gandia desvelaba la situación que estaban viviendo 16 afectados por una intoxicación. Varias de las afectadas han contado en nuestras redes sociales lo que les ha pasado. La Policía Local y la Policía Nacional acudieron al establecimiento hotelero de la playa de Gandia y han realizado un informe. El hotel tenía previsto remitir las muestras para su análisis a un laboratorio.

La historia, por mucho que se haya intentado que no tuviera repercusión, comenzó el pasado lunes 14 de agosto con las primeras llamadas al teléfono de emergencias 112 por parte de varias personas que, tras comer en el buffet libre de la primera planta del hotel Gandia Palace de la playa comenzaron a sentirse indispuestas. Poco a poco se convirtió en un goteo incesante de llamadas de personas del mismo hotel afectadas de la misma sintomatología hasta que, a medida que avanzaba la semana, ha ido en aumento.

 

Hasta el Hotel se desplazaban agentes de la Policía Local y Policía Nacional ante la cantidad de llamadas al 112 y tras personarse en el complejo hotelero se procedió a recopilar datos y, en principio, se constató que una veintena de personas estaban afectadas de lo mismo, aunque si bien el jueves ya apuntaba a que iría a más.

 

El viernes COPE Gandia contaba lo ocurrido. Tanto la Policía Local como la Nacional que acudieron al hotel informaron a los afectados que acudieran al Centro de Salus o al Hospital dependiendo de cuáles fueran los síntomas para el parte de atención sanitaria y, en su defecto, si lo estimaban oportuno presentar la correspondiente denuncia.

 

Ante la presencia de la Policía en el Hotel Gandia Palace el personal del mismo informaba a los agentes que se remitirían pruebas de la comida del buffet a un laboratorio. De momento nada se sabe si ha participado la Conselleria de Sanitat o es un laboratorio privado ni mucho menos los resultados en caso de confirmarse que la intoxicación fue en el mismo hotel o no.

 

A las casi 20 personas posiblemente intoxicadas inicialmente se han unido otros clientes que pasaron o han pasado por lo mismo pudiendo llegar ya a las 50 personas que se han puesto en contacto a través de un grupo de whatsapp. De hecho, el Hotel señalan les ha facilitado las hojas de reclamaciones a los afectados.

 

El mismo viernes, tras la noticia de COPE Gandia, otro afectado por la intoxicación advertía que tras comer comenzó a encontrarse mal y acudió a un centro sanitario. Por redes sociales se enteró que su caso no era aislado y llamó a la Policía para informarles que interpondría una reclamación al Hotel Gandia Palace e informaría a Sanidad y Consumo.

 

En la misma noticia de Facebook publicada por COPE Gandia se señala en los comentarios que ''Soy una de las afectadas por intoxicación alimentaria, y puedo decir que el trato recibido por la Dirección del Hotel Gandía Palace ha sido denigrante Espero que las Instituciones Públicas investiguen y les sancionen debidamente'' mientras que otra relata que ''Yo soy una de las afectadas de esta noticia. Los trámites de denuncia están en marcha. Todas las hojas de reclamaciones de un grupo de personas que nos hemos unido vamos a presentar en los próximos días una denuncia colectiva en sanidad''.

 

La misma afectada explica en nuestras redes sociales que ''Además de nosotros, desde el martes ha habido muchísimas personas con síntomas de intoxicación alimentaria (desde que nos sucedió a nosotros, hemos visto a un montón de personas comiendo dieta blanda y subiéndola a habitaciones). La suerte que tiene el hotel es que muchas personas han pensado individualmente que algo les ha sentado mal y posiblemente por este motivo no hayan puesto ni reclamaciones. En mi caso, dio la casualidad de que cuándo iba a pedir algo de comida de dieta blanda para mí marido que estaba malo, había varias personas en la misma situación y ahí empezó a destaparse todo. La mujer que estaba en la recepción del buffet decía que podía ser por un corte de digestión''.

 

La última en relatar lo ocurrido señala que ''Yo soy otra de las afectadas. Este mes de agosto. Una noche en el hospital y tres días sin poder comer y disfrutar de mis vacaciones. Tengo un parte médico donde dice claramente que es una intoxicacion de el hotel Palace. En el hospital había varias personas con los mismos síntomas y del mismo hotel y el mismo día. Blanco y en botella. Y encima el señor director de este hotel, si se le puede llamar señor. Tuvo la cara de decirme, que yo lo que quería era unas vacaciones gratis. Hemos creado una plataforma de afectados del Palace, y estamos en trámites, para continuar con el proceso, por si alguien sufre o a sufrido lo mismo y está interesado en unirse. Nos costa que además de la policía local y nacional, sanidad ya ha tomado medidas.''.

 

Lo más visto

Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado

Los trabajadores de Pepco Gandia de huelga hoy sábado

Las dos tiendas de GANDIA permanecerán cerradas durante la jornada de hoy

Por CARMEN BERZOSA
El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027

El gandiense Pere Baenas plantará la falla municipal de València 2027

Contará con un presupuesto de 240.000€

Por ESTEBAN CARPIO
Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo

Viernes soleado que abre la puerta a un fin de semana estable y tranquilo

Las máximas alcanzarán los 27ºC

Por ESTEBAN CARPIO
Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla

Tavernes de la Valldigna impulsa la rehabilitación del Molí Vell del Pla

La actuación busca transformar el edificio en un espacio juvenil

Por ESTEBAN CARPIO
La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana

La Diputación destina 2,1 millones a la Safor para hacer frente a catástrofes como la dana

• Las ayudas provinciales aprobadas en Junta de Gobierno permitirán financiar actuaciones vinculadas a inundaciones, incendios, cortes de suministro eléctrico y mejora...

Por CARMEN BERZOSA
Banner

Lo último en Actualidad

Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura

Por ESTEBAN CARPIO
Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112

Oliva pide corregir un posible error en la servidumbre de Costas entre los vértices M-111 y M-112

El Ayuntamiento solicita al MITECO la rectificación de la delimitación aprobada en 2010

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia

El CA Safor Teika compite en el Provincial Infantil por Equipos con su conjunto femenino en el estadio del río Turia

El equipo Sub14 finaliza en octava posición en una jornada disputada en València con la participación de diversas atletas en múltiples pruebas

Por ONDANARANJACOPE
Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo

Genaro Rey logra la plata en el Iberoamericano Máster de Atletismo

El atleta del CA Safor Teika fue subcampeón en lanzamiento de martillo en Lima y ya prepara el autonómico de junio

Por ONDANARANJACOPE