Los Bomberos rescatan a cuatro personas, entre ellas una niña, atrapadas ayer noche en el ascensor de la Renfe en Gandia
Miguel Pérez | 22 Aug 2024
No es la primera vez que, en el recién estrenado nuevo ascensor, se quedan personas atrapadas en su interior tras unas obras que se prolongaron más de un año.
Esta vez Renfe no tiene la culpa. Aunque alguien deberá de asumir, tarde o temprano, que la obra ejecutada no está del todo bien. No es de recibo que unas obras que se eternizaron para colocar los ascensores nuevos en la estación de Renfe de Gandia hayan provocado ya varios incidentes y ningún responsable asuma que, algún defecto ha habido en la ejecución, en la instalación en la obra o del ascensor.
La última ocurrió anoche. En una calurosa y sofocante jornada, una familia se disponía a bajar con sus maletas a coger por el ascensor al andén y quedaron atrapados. Por el cristal pedían ayuda, mientras una niña se desesperaba y los responsables de Seguridad y de Limpieza de Renfe les atendían.
El hombre mayor desde su móvil alertó al 112 y a la Policía, mientras una mujer se ponía nerviosa por el calor y la situación; una tercera intentaba calmar a la niña que no entendía eso de verse atrapada en el espacio cerrado y acristalado y con poca ventilación.
Dado que no podían salir ni el ascensor respondía y pasaban los minutos se tuvo que llamar a los Bomberos para proceder al rescate de estas personas, derivando el Consorcio una dotación hasta la estación de Renfe. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València confirmaban a COPE Gandia que el servicio para el que fueron requeridos comenzó a las 21.35 horas de la noche de ayer y finalizó con el rescate de las cuatro personas en colaboración con el técnico del ascensor.
La mujer, que sufrió nerviosismo y el calor de estar atrapada durante una media hora, nada más ser rescatada pidió una silla y agua a los servicios de Renfe mientras la Policía Local les tomaba la filiación.
Al final, todo quedó en un susto, de noche y con calor, pero no es la primera vez que ocurre algún incidente con este ascensor en la Renfe de Gandia.
Lo más visto
Fallece Víctor Soler Tomás, padre del portavoz del PP de Gandia
El velatorio tendrá lugar desde este viernes por la tarde en el Tanatorio Mondúver y la misa funeral se celebrará mañana en...
Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Ador
Karolina F. se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de septiembre
Arrancan las obras del futuro Holiday Inn Gandia
Se prevé que el hotel abra sus puertas durante el último trimestre de 2027
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Fira i Festes Gandia 2026: Convocado un ensayo general del Tio de la Porra
Las bandas desfilarán este sábado por toda la ciudad, partiendo desde la plaza Mayor
La música de Omar Montes será uno de los grandes reclamos de la Fira i Festes de Gandia
El cartel contará también con artistas como Chanel, Cali y El Dandee y Auxili
Lo último en Actualidad
Una Gandiense reivindica en el Congreso de los Diputados los derechos de la Niña
La joven Isabella Fernández Medina, de 15 años, ha acudido en la jornada de hoy a Madrid de la mano del proyecto...
Dos detenidos por el asalto a una farmacia en Tavernes
Tres individuos habrían accedido al establecimiento de madrugada
Lo último en Deportes
Vuelve una nueva edición del Campeonato de Pádel de las Fallas de Oliva
Se celebrará del 2 al 4 de octubre en las pistas del Club de Tenis
José Luis y Xavi Pascual brillan en el Open 100 de Paiporta de billar a tres bandas
Padre e hijo llevan el nombre de Villalonga a lo más alto
