Los Bomberos presentan en el colegio Roís de Corella de Gandia el maletín de prevención de incendios

Los Bomberos presentan en el colegio Roís de Corella de Gandia el maletín de prevención de incendios

Miguel Pérez | 23 Mar 2023

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; la presidenta del Consorcio de Bomberos de València y vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó; y la edila de Gestión del Territorio, Alícia Izquierdo Sesé han presentado el nuevo material didáctico del proyecto ‘Bombers a l'Escola’ en el colegio Roís de Corella de Gandia.

Gandia ha acogido la presentación del nuevo Maletín de Prevención de Incendios elaborado por la Diputació de València y la conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Cada maletín contiene 25 cómics de ‘Bombers a l'Escola’; 25 decálogos; 25 recortables, 25 láminas de conducta en la carretera y una completa unidad didáctica que ha sido diseñada por los bomberos profesionales y con el asesoramiento de la conselleria de Educación.

 

Los bomberos han explicado que el objetivo de este material es dotar a los alumnos de los conocimientos y actitudes para actuar ante los principales riesgos en casa, en un incendio o en los accidentes en la carretera. Los niños y niñas del colegio Roís de Corella también han recibido talleres educativos durante la charla, para saber qué hacer ante un accidente doméstico o de tráfico.

 

Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, “la sección de Prevención del Consorcio tiene una larga trayectoria en la realización de actividades y visitas escolares de carácter preventivo, y ahora avanzamos y ampliamos el proyecto ‘Bombers a l'Escola’ con el Maletín Preveincendios para llegar a todo el alumnado de primaria de las zonas del Consorcio. La distribución se hará a través del cuerpo de bomberos que acudirán en cada centro para efectuar la entrega de los materiales, previamente a la celebración de las sesiones formativas concertadas con cada colegio”, y ha añadido: “queremos agradecer la implicación de la comunidad educativa, siempre interesada a hacer de la prevención una pieza clave del conocimiento de la infancia”.

 

Por su parte, la consellera Raquel Tamarit ha hecho énfasis en “la importancia de la colaboración entre instituciones para ampliar el espectro de actividades complementarias en nuestros centros educativos que, como en este caso, enriquecen de conocimientos y experiencias nuestro alumnado y llena las aulas de proyectos transversales tan importantes como es la prevención de incendios”.

Y por último, la edila de Gestión del Territorio, Alícia Izquierdo ha agradecido que hayan escogido Gandia y el colegio Roís de Corella para la presentación de este material tan necesario para la prevención de incendios y accidentes domésticos. La concejala del ayuntamiento de Gandia ha señalado que los alumnos han ''aprendido mientras se divertían y descubrían nuevas situaciones, gracias a este tipo de iniciativas los más pequeños sabrán cómo deben de actuar y se pueden prevenir problemas graves” ha explicado Alícia Izquierdo.

Lo más visto

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística

Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...

Por CARMEN BERZOSA
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs

El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios

Por ESTEBAN CARPIO
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7

Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7

Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Por CARMEN BERZOSA
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia

Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia

Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa

Xeraco impulsa el debate sobre la humanización de la N-332 y la conexión entre el pueblo y la playa

El ciclo 'Xeraco 2050' reúne a expertos que apuestan por una movilidad más sostenible y un espacio público más habitable

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027

Gandia establece los cuatro días no lectivos locales del calendario escolar 2026-2027

El Consell Escolar Municipal ha acordado marcar como no lectivas las clases del 7 de diciembre y de los días 16, 17...

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Los Tigres de Gandia dominan la fase de grupos con pleno de victorias

Los Tigres de Gandia dominan la fase de grupos con pleno de victorias

El conjunto valenciano se clasifica para la fase final del Nacional de División de Honor Plata de Béisbol

Por ESTEBAN CARPIO
Genar Sanjuan sube al podio mundial

Genar Sanjuan sube al podio mundial

El atleta olivense firma una gran actuación en el Mundial Máster de Carreras de Montaña

Por ESTEBAN CARPIO