Las pruebas de Homicidios contra los detenidos por el Crimen de la Maestra de Rafelcofer son irrefutables
Miguel Pérez | 03 May 2024
La jueza envía a prisión a los dos detenidos tras aportar Homicidios de la Guardia Civil y los de Criminalística indicios sólidos de su participación. Una cámara les grabó tirando la cartera de Rosa Carmen al barranco, limpienado la sangre del interior del vehículo y deshaciéndose del papel en el mismo lugar. En el papel hay sangre del asesino y de la víctima.
Llamaron a casa de Rosa Carmen porque era maestra y jubilada y pensaron que debía tener dinero en casa. Buscaban drogarse más, pues desde el jueves lo estaban haciendo. Rubén y Toni decidieron robar a la vecina. Rosa Carmen estaba cenando en casa sola, pues no hace un año -el 2 de julio- falleció su marido. Quien llamó al timbre fue el vecino que, reconocido por la maestra le abrió la puerta. De inmediato se abalanzaron sobre ella y cogiendo el cuchillo de la cena, uno de los dos, supuestamente se lo clavó una veintena de veces.
El supuesto autor del crimen se cortó mientras le clavaba el cuchillo, y una vez cometido el crimen, se fueron a casa de Rubén dejando un pequeño goteo de sangre en la acera. Tenían la cartera de la maestra con el dinero, el supuesto autor del acuchillamiento cogió un papel para limpiarse la sangre de la mano y se subieron al coche. A la salida y cuando subían al coche una cámara del Ayuntamiento de Rafelcofer les grabó. Iban a ''pillar'' más droga y en el trayecto pararon cerca de un barranco a las afueras de la localidad y se deshicieron de la cartera, se quedaron el dinero, y el supuesto autor del crimen se limpió la sangre tirando también cerca de allí el papel con restos de víctima y autor.
En la inspección ocular de la escena del crimen llevada a cabo por los agentes de Criminalística de la Guardia Civil, en la parte trasera de la puerta -es decir de la vivienda hacia afuera- aislaron una huella dactilar de Toni, a quien se le considera el supuesto autor del crimen. Cuando acabaron con la vida de Rosa Carmen, pasaron junto al cadáver y no repararon en pisar la sangre para ir a por la cartera que estaba encima de un muebla. Ahí dejaron también una pisada de una zapatilla deportiva que fue intervenida en su casa de La Font d'en Carròs.
En cuanto a la declaración de ambos ayer ante la jueza del 3 de Gandia, tal y como informó COPE Gandia, Toni a su llegada dijo ''yo no sé nada'' mientras que Rubén nada más bajar del furgón de la Guardia Civil solo dijo un ''sóc innocent''. Tras permanecer toda la mañana en el Juzgado de Gandia, de sus declaraciones solo ha trascendido que en esta ocasión Toni sí que quiso declarar ante la magistrada, de ahí que se prolongara su exposición durante dos horas. En el caso de Rubén, se acogió a su derecho a no declarar. Tras ello tal y como les contábamos ayer la jueza decidió decretar el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos como investigados en una causa abierta inicialmente, sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de asesinato y robo con violencia e intimidación en casa habitada.
Lo más visto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
Se retoma poco a poco la normalidad en la Safor tras las alertas por chubascos y tormentas
Reabren los espacios municipales en Tavernes, Oliva y Gandia
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
