Las obras de construcción del Centro de Salud de Oliva que se inician en abril van a suponer una inversión de 4 millones de euros

Las obras de construcción del Centro de Salud de Oliva que se inician en abril van a suponer una inversión de 4 millones de euros

Miguel Pérez | 09 Mar 2023

Las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio de 2.000 metros cuadrados. El centro acogerá la base SAMU, que hasta ahora se ubica en el centro de salud de Historiador Bernardino Llorca y contará con 6 consultas de medicina de familia, 6 de pediatría, área de extracciones y tratamientos y un área de atención a la mujer.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha presentado el proyecto de construcción del nuevo centro de salud San Francesc de Oliva y ha señalado que “a finales de abril está previsto que se inicien las obras de construcción de este nuevo centro sanitario en el que se ha realizado una inversión de casi 4 millones de euros”.

 

El conseller de Sanidad ha estado acompañado durante la presentación del proyecto por la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, y la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona.

 

 

 

Durante el acto, Mínguez ha destacado la importancia que tiene para la población de Oliva la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario. “Se trata de un edificio nuevo, moderno y amplio, que va a contar con todos los recursos necesarios para poder responder a las necesidades sanitarias actuales y futuras de esta localidad”.

 

El nuevo centro sanitario San Francesc de Oliva se va a construir en una superficie de 2.000 m2, de manera que una vez entre en funcionamiento sustituirá al actual consultorio auxiliar del municipio. El plazo de ejecución de las obras previsto es de 15 meses.

 

Según ha explicado el conseller, “este centro va a contar con más servicios y equipamiento de lo que estaba previsto inicialmente, por lo que va a garantizar que los ciudadanos de Oliva reciban la mejor atención sanitaria. Además, en este mismo edificio se reservará un espacio para poder ubicar la base de la ambulancia del SAMU”.

 

 

 

En concreto, el centro de salud va a tener un área de medicina de familia con 6 consultas de medicina y 6 de enfermería, un área de pediatría con 2 consultas de pediatra y 1 de enfermería pediátrica, un área de extracciones y tratamiento, área de trabajo social y un área de atención a la mujer.

 

En cuanto a la base SAMU, que se encuentra actualmente en el centro de salud ubicado en la calle Historiador Bernardino Llorca, se trasladará al nuevo centro de salud una vez finalicen las obras. En este espacio se ubicará todo lo necesario para el personal de emergencias, como es la sala de trabajo, vestuarios, cocina, comedor, dormitorios y almacén.

 

De esta manera, cuando entre en funcionamiento el nuevo centro de salud, casi la mitad de la población de Oliva tendrá asignado el nuevo centro de salud San Francesc y la otra mitad serán atendidos en el centro sanitario de Historiador Bernardino Llorca.

 

5,4 millones para mejoras en infraestructuras

En el departamento de salud de Gandia se han invertido más de 5,4 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras sanitarias. En concreto, 5 millones de euros se han destinado a obras para mejorar servicios asistenciales en el nuevo Hospital de Gandia, como son las nuevas salas blancas del servicio de Farmacia, un nuevo quirófano, la ampliación del área de Cirugía Mayor Ambulatoria o las obras de adecuación de las instalaciones para la puesta en marcha del acelerador lineal.

 

Asimismo, en Atención Primaria se ha invertido casi medio millón de euros para la reforma y acondicionamiento de centros de salud y consultorios.

 

Además, Sanidad está llevando a cabo la mejora del equipamiento de alta tecnología en el Hospital de Gandia y se han adquirido nuevos equipos valorados en 4 millones de euros, gracias al Plan INVEAT en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

De hecho, el Hospital de Gandia va a contar con un acelerador lineal que permitirá realizar radioterapia a pacientes oncológicos, por lo que los pacientes no tendrán que desplazarse al Hospital Clínico para la realización de estas pruebas diagnósticas. Actualmente, se están llevando a cabo las obras para adecuar las instalaciones.

 

Además, el hospital contará también con dos nuevas resonancias magnéticas, que ya están instaladas, y un TAC de planificación.
 

 

Lo más visto

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones

Por LLORENÇ REQUENA
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes

La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport

Por ONDANARANJACOPE
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática

Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática

La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros

La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos

Por ONDANARANJACOPE
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local

Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...

Por ONDANARANJACOPE