Las obras de construcción del Centro de Salud de Oliva que se inician en abril van a suponer una inversión de 4 millones de euros

Las obras de construcción del Centro de Salud de Oliva que se inician en abril van a suponer una inversión de 4 millones de euros

Miguel Pérez | 09 Mar 2023

Las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio de 2.000 metros cuadrados. El centro acogerá la base SAMU, que hasta ahora se ubica en el centro de salud de Historiador Bernardino Llorca y contará con 6 consultas de medicina de familia, 6 de pediatría, área de extracciones y tratamientos y un área de atención a la mujer.

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha presentado el proyecto de construcción del nuevo centro de salud San Francesc de Oliva y ha señalado que “a finales de abril está previsto que se inicien las obras de construcción de este nuevo centro sanitario en el que se ha realizado una inversión de casi 4 millones de euros”.

 

El conseller de Sanidad ha estado acompañado durante la presentación del proyecto por la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructura, Jaime Peris, la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta, y la directora territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona.

 

 

 

Durante el acto, Mínguez ha destacado la importancia que tiene para la población de Oliva la puesta en marcha de este nuevo centro sanitario. “Se trata de un edificio nuevo, moderno y amplio, que va a contar con todos los recursos necesarios para poder responder a las necesidades sanitarias actuales y futuras de esta localidad”.

 

El nuevo centro sanitario San Francesc de Oliva se va a construir en una superficie de 2.000 m2, de manera que una vez entre en funcionamiento sustituirá al actual consultorio auxiliar del municipio. El plazo de ejecución de las obras previsto es de 15 meses.

 

Según ha explicado el conseller, “este centro va a contar con más servicios y equipamiento de lo que estaba previsto inicialmente, por lo que va a garantizar que los ciudadanos de Oliva reciban la mejor atención sanitaria. Además, en este mismo edificio se reservará un espacio para poder ubicar la base de la ambulancia del SAMU”.

 

 

 

En concreto, el centro de salud va a tener un área de medicina de familia con 6 consultas de medicina y 6 de enfermería, un área de pediatría con 2 consultas de pediatra y 1 de enfermería pediátrica, un área de extracciones y tratamiento, área de trabajo social y un área de atención a la mujer.

 

En cuanto a la base SAMU, que se encuentra actualmente en el centro de salud ubicado en la calle Historiador Bernardino Llorca, se trasladará al nuevo centro de salud una vez finalicen las obras. En este espacio se ubicará todo lo necesario para el personal de emergencias, como es la sala de trabajo, vestuarios, cocina, comedor, dormitorios y almacén.

 

De esta manera, cuando entre en funcionamiento el nuevo centro de salud, casi la mitad de la población de Oliva tendrá asignado el nuevo centro de salud San Francesc y la otra mitad serán atendidos en el centro sanitario de Historiador Bernardino Llorca.

 

5,4 millones para mejoras en infraestructuras

En el departamento de salud de Gandia se han invertido más de 5,4 millones de euros destinados a la mejora de las infraestructuras sanitarias. En concreto, 5 millones de euros se han destinado a obras para mejorar servicios asistenciales en el nuevo Hospital de Gandia, como son las nuevas salas blancas del servicio de Farmacia, un nuevo quirófano, la ampliación del área de Cirugía Mayor Ambulatoria o las obras de adecuación de las instalaciones para la puesta en marcha del acelerador lineal.

 

Asimismo, en Atención Primaria se ha invertido casi medio millón de euros para la reforma y acondicionamiento de centros de salud y consultorios.

 

Además, Sanidad está llevando a cabo la mejora del equipamiento de alta tecnología en el Hospital de Gandia y se han adquirido nuevos equipos valorados en 4 millones de euros, gracias al Plan INVEAT en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

De hecho, el Hospital de Gandia va a contar con un acelerador lineal que permitirá realizar radioterapia a pacientes oncológicos, por lo que los pacientes no tendrán que desplazarse al Hospital Clínico para la realización de estas pruebas diagnósticas. Actualmente, se están llevando a cabo las obras para adecuar las instalaciones.

 

Además, el hospital contará también con dos nuevas resonancias magnéticas, que ya están instaladas, y un TAC de planificación.
 

 

Lo más visto

Cinco personas atendidas por ahogamiento en la Playa de Oliva

Cinco personas atendidas por ahogamiento en la Playa de Oliva

Enorme confusión por el cruce de informaciones y desmentidos que daban por muertas a cuatro personas en Oliva. Afortunadamente las personas pudieron...

Por CARMEN BERZOSA
La cabalgata de las fallas de Gandia será el 4 de julio y por primera línea de playa

La cabalgata de las fallas de Gandia será el 4 de julio y por primera línea de playa

La Asamblea de Fallas tomó la decisión con 18 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones

Por CARMEN BERZOSA
Detenidos dos hombres por robos con fuerza en el centro histórico de Gandia

Detenidos dos hombres por robos con fuerza en el centro histórico de Gandia

Los agentes localizan una mochila con herramientas para forzar accesos

Por ESTEBAN CARPIO
Juzgan a un hombre por presunta violación tras agredir y forzar sexualmente a una mujer en La Safor

Juzgan a un hombre por presunta violación tras agredir y forzar sexualmente a una mujer en La Safor

La Fiscalía pide nueve años de prisión por unos hechos ocurridos en un parque en junio de 2024

Por ESTEBAN CARPIO
La Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital de Gandia supera los mil pacientes atendidos

La Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital de Gandia supera los mil pacientes atendidos

La Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital de Gandia ha superado los mil pacientes atendidos. La incorporación de técnicas avanzadas y la...

Por CARMEN BERZOSA
El alcalde de Gandia se reúne con ADIF para analizar los avances en el proyecto de la doble vía hasta Cullera

El alcalde de Gandia se reúne con ADIF para analizar los avances en el proyecto de la doble vía hasta Cullera

El proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción

Por ESTEBAN CARPIO
Banner

Lo último en Actualidad

Intervalos nubosos y posible lluvia débil marcan el día en La Safor

Intervalos nubosos y posible lluvia débil marcan el día en La Safor

Las mínimas serán de 14°C y las máximas de 24°C

Por ESTEBAN CARPIO
La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla

La Policía Local de Gandia suma nuevos vehículos y amplía su plantilla

El Ayuntamiento impulsa la modernización del servicio para mejorar la seguridad ciudadana

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Proinbeni UPB Gandia vence ante CB Morón pero se queda a las puertas del ascenso a LEB Oro

El Proinbeni UPB Gandia vence ante CB Morón pero se queda a las puertas del ascenso a LEB Oro

El equipo cierra una temporada ilusionante tras rozar la clasificación en una eliminatoria histórica

Por ONDANARANJACOPE
El Gloriamar Volei Piles compite con intensidad pese a caer ante Crevillent-Elche (0-3)

El Gloriamar Volei Piles compite con intensidad pese a caer ante Crevillent-Elche (0-3)

El equipo buscará la remontada en el partido de vuelta tras un duelo de alto nivel

Por ONDANARANJACOPE