Las familias votan que sus hijos sigan estudiando en la Font
Esther Moncho | 09 Jul 2024
Las familias de los alumnos de ESO de la Font d’en Carròs han decidido quedarse en el colegio-instituto Francesc Carròs por un total de 300 votos a favor entre las 309 personas que participaron en la decisión. Rechazan la propuesta planteada por la Conselleria de Educación de trasladarse a partir del próximo curso a dos institutos de Oliva.
Ese resultado también es el que esperaba el Ayuntamiento de la Font y es lo más lógico porque las familias de los menores prefieren evitar los desplazamiento a Oliva. Eligen así que sus hijos puedan ir a clase sin salir de su municipio.
“Hemos optado porque la Font tuviera el instituto y parece que la línea que han respaldado las familias es la que en 2020 apoyamos toda la comunidad educativa. Sabíamos que no sería un camino fácil, pero el objetivo es continuar trabajando para que el instituto continúe en el pueblo”, afirma el alcalde de La Font, Pablo Puig.
Esta decisión de las familias obliga a la Generalitat a desarrollar la segunda fase del Plan Edificant, que consiste en realizar la ampliación de las instalaciones de La Font para acoger a todos los alumnos. Durante el proceso de delegación de la infraestructura al ayuntamiento y durante los trámites que hay que hacer para la licitación del instituto, que será entre 3-4 cursos más, se pide que la Conselleria instale aulas prefabricadas “para que el alumnado no esté tan saturado en los espacios del CEIP Francesc Carròs”. “También pedimos que desde la Generalitat se agilicen los trámites para delegar en el ayuntamiento las competencias”, solicita el alcalde de La Font.
Esa unión entre toda la comunidad educativa, que no había antes, es la que ha hecho que “primero nos delegaran el I Pla Edificant en su día y que se optara con Conselleria que la mejor opción era que se tuviera un instituto propio en La Font. Creo que no hemos fallado nunca a nuestra palabra y lo más importante es que ese objetivo del nuevo centro se cumpla más pronto que tarde”, resalta Puig.
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Tavernes despliega su programación de verano con música, cultura y deporte para todos
La campaña «Enamora't de Tavernes» llenará los meses de julio y agosto con una intensa agenda
Lo último en Deportes
Piles acogerá una gran velada de boxeo el próximo 18 de julio
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con los clubes Barrull y Art Boxing para impulsar la organización del evento
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
