Las bibliotecas municipales de Gandia ponen en marcha la iniciativa 'maletas viajeras'
Miguel Pérez | 24 Jan 2023
La edila presidenta del Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques (IMAB) de Gandia, Liduvina Gil Climent, acompañada de la técnica de bibliotecas, Marisol Montaner ha presentado esta mañana una nueva iniciativa puesta en marcha desde su departamento con el fin de fomentar la lectura en los colegios, concretamente en los cursos de Primaria y Secundaria. Se trata de las “maletas viajeras” una medida conjunta entre las red de bibliotecas municipales y los centros escolares de Gandia.
El objetivo es poner al alcance de los escolares una serie de recursos didácticos, básicamente libros, para que pueda trabajar en el aula diversas temáticas. Los centros interesados podrán solicitar una de las seis maletas viajeras disponibles con el carné colectivo de la escuela, de un ciclo o de una clase. De esta manera, los alumnos y alumnas podrán disfrutar de más libros durante dos meses.
Desde el IMAb, la propia Liduvina Gil ha explicado que esperan “que esta propuesta resulte interesante a los centros y los escolares tengan una excusa más para disfrutar de los libros y conocer nuestras bibliotecas.
Por su parte, Montaner ha destacado la buena relación entre los centros educativos y su departamento y ha puesto en valor que este tipo de iniciativas complementen los programas de aquellos maestros que no se ciñen simplemente a los libros de texto o quieren complementar la formación de los alumnos en algún aspecto específico. “Tramitar el carné es muy fácil y da más comodidades a los profesores”.
Existen dos maletas para infantil y cuatro a primaria:
Maletas Infantil
Los nuevos cuentos clásicos (Biblioteca Infantil)
Las emociones (Biblioteca Beniopa)
Maletas Primaria
Artes (Biblioteca Corea-Antiga Estació)
Ecología y sostenibilidad ( Biblioteca El Grau)
Alimentación y salud (Biblioteca Santa Anna)
Gandia y la Comarca. (Biblioteca Benipeixcar)
.jpg)
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
Gandia Pensa analiza los retos éticos de la inteligencia artificial con Agustín Fernández Mallo y María Jesús Espinosa
El encuentro aborda su impacto en la cultura, el periodismo y la sociedad
Palma de Gandia lanza su nueva App Municipal
La herramienta ya permite realizar pagos con tarjeta e incorporará próximamente los bandos
Lo último en Deportes
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
