La Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia será coronada canónicamente el 7 de julio
Esther Moncho | 03 Jul 2024
La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia se prepara para un momento histórico con la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, que se realizará este domingo 7 de julio.
La ceremonia, que será oficiada por el Arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, en un acto que comenzará a las 20 horas, el 7 de julio, en el Santuario del Beato Andrés Hibernón. Este evento representa un hito significativo para Gandia y su Semana Santa, ya que la Virgen de la Esperanza se convertirá en la primera de la Semana Santa gandiense en recibir esta distinción.
Ernest Mesalles expresó la importancia de este reconocimiento: “Es el reconocimiento más importante para una advocación mariana y desde el Santo Sepulcro de Gandia queremos darle a la Virgen de la Esperanza el lugar y la importancia que le corresponde”.
El sábado 6 de julio, la Hermandad del Santo Sepulcro ha organizado una Misa de Acción de Gracias por esta coronación, a las 20 horas también en el Santuario del Beato Andrés Hibernón, que irá a cargo del P. José Luis Miravet Sj. Consiliario de la Hermandad.
El proceso hacia la coronación canónica ha sido meticuloso y riguroso. La hermandad ha dedicado tiempo a recopilar documentación, realizar estudios y documentos que subrayan la relevancia de la Virgen de la Esperanza tanto para la hermandad como para la sociedad de Gandia.
Gandia cuenta actualmente con otras dos vírgenes coronadas: la de Gracia, patrona de la ciudad, y la de los Desamparados. La coronación de la Virgen de la Esperanza representa un momento de gran relevancia no solo para la hermandad, sino también para la comunidad católica de Gandia en general.
Lo más visto
El paso de la DANA Adam en Gandia pone el foco de los populares en el depósito de Clot de la Mota y el colector de Venecia
El Partido Popular exige una comisión de investigación para aclarar por qué el tanque de tormentas no ha evitado las inundaciones
Gandia solicitará la declaración de zona catastrófica
El alcalde, José Manuel Prieto, convoca una Junta de Gobierno extraordinaria para agilizar la reparación de los daños causados por el temporal
Oliva informa de la situación actual en el municipio tras las inundaciones por la DANA Adam
El Ayuntamiento ha emitido un comunicado con información importante dirigido a la ciudadanía
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Gandia reclama poder utilizar sus remanentes para acelerar la recuperación
El alcalde, José Manuel Prieto, pide al Gobierno y a la Generalitat mayor margen financiero
Lo último en Actualidad
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
El Tiempo: Calor excepcional en Gandia y la Safor para este martes, 27 de octubre
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Derrota por la mínima del Club de Rugby La Safor ante el Teruel
Cae por un ajustado 55-52
Cara y cruz para el Bàsquet Bellreguard
El club salda la jornada con tres victorias y tres derrotas
