La Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia será coronada canónicamente el 7 de julio
Esther Moncho | 03 Jul 2024
La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia se prepara para un momento histórico con la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, que se realizará este domingo 7 de julio.
La ceremonia, que será oficiada por el Arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, en un acto que comenzará a las 20 horas, el 7 de julio, en el Santuario del Beato Andrés Hibernón. Este evento representa un hito significativo para Gandia y su Semana Santa, ya que la Virgen de la Esperanza se convertirá en la primera de la Semana Santa gandiense en recibir esta distinción.
Ernest Mesalles expresó la importancia de este reconocimiento: “Es el reconocimiento más importante para una advocación mariana y desde el Santo Sepulcro de Gandia queremos darle a la Virgen de la Esperanza el lugar y la importancia que le corresponde”.
El sábado 6 de julio, la Hermandad del Santo Sepulcro ha organizado una Misa de Acción de Gracias por esta coronación, a las 20 horas también en el Santuario del Beato Andrés Hibernón, que irá a cargo del P. José Luis Miravet Sj. Consiliario de la Hermandad.
El proceso hacia la coronación canónica ha sido meticuloso y riguroso. La hermandad ha dedicado tiempo a recopilar documentación, realizar estudios y documentos que subrayan la relevancia de la Virgen de la Esperanza tanto para la hermandad como para la sociedad de Gandia.
Gandia cuenta actualmente con otras dos vírgenes coronadas: la de Gracia, patrona de la ciudad, y la de los Desamparados. La coronación de la Virgen de la Esperanza representa un momento de gran relevancia no solo para la hermandad, sino también para la comunidad católica de Gandia en general.
Lo más visto
Cerrado el antiguo edificio de Correos de Gandia tras detectarse daños en dos puntos estructurales
Los técnicos constatan problemas de conservación en una cornisa y en una zona próxima a la Biblioteca Municipal
Gandia reúne a 350 personas en la III Comida del Hambre
El evento, organizado por la Fundación Next2U by Buñoleras en el Mercat del Prado, supera todas las expectativas
El Ayuntamiento de Gandia destaca el éxito de Danna Climent tras proclamarse campeona de España sub-14
La joven jugadora del CF Gandia se ha proclamado campeona tras la victoria por 5-0 frente a Cataluña
Investigan una presunta agresión sexual a una creadora de contenido en Gandia
La víctima fue trasladada de inmediato al hospital
El Colegio Abad Sola de Gandia, distinguido por su proyecto formativo en los Premios Excelencia Educativa
Forma parte de una red de centros de la Comunitat Valenciana con un modelo común
Ya son oficiales las secciones de las Fallas de Gandia 2027
Las 23 comisiones se reorganizan en cuatro categorías
Lo último en Actualidad
Gandia acoge una conferencia sobre Parkinson centrada en el diagnóstico precoz y las terapias del futuro este lunes
La conferencia es mañana lunes 27 de abril en Fomento de Gandia y la entrada es libre y gratuita
Gandia acoge una conferencia sobre Parkinson centrada en el diagnóstico precoz y las terapias del futuro
La conferencia es mañana lunes 27 de abril en Fomento de Gandia y la entrada es libre y gratuita
Lo último en Deportes
El Ayuntamiento de Gandia reconoce los éxitos nacionales del Club de Remo Gandia
El equipo ha logrado tres podios en el Campeonato de España de Remo Olímpico 2026, consolidando su alto nivel deportivo
Vega Escrihuela y Gala Peris representarán a España en la World Cup de Garmisch
Las patinadoras del Club Patinatge Tavernes han sido convocadas por la Federación Española para competir del 8 al 10 de mayo en...
