La Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia será coronada canónicamente el 7 de julio
Esther Moncho | 03 Jul 2024
La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia se prepara para un momento histórico con la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, que se realizará este domingo 7 de julio.
La ceremonia, que será oficiada por el Arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, en un acto que comenzará a las 20 horas, el 7 de julio, en el Santuario del Beato Andrés Hibernón. Este evento representa un hito significativo para Gandia y su Semana Santa, ya que la Virgen de la Esperanza se convertirá en la primera de la Semana Santa gandiense en recibir esta distinción.
Ernest Mesalles expresó la importancia de este reconocimiento: “Es el reconocimiento más importante para una advocación mariana y desde el Santo Sepulcro de Gandia queremos darle a la Virgen de la Esperanza el lugar y la importancia que le corresponde”.
El sábado 6 de julio, la Hermandad del Santo Sepulcro ha organizado una Misa de Acción de Gracias por esta coronación, a las 20 horas también en el Santuario del Beato Andrés Hibernón, que irá a cargo del P. José Luis Miravet Sj. Consiliario de la Hermandad.
El proceso hacia la coronación canónica ha sido meticuloso y riguroso. La hermandad ha dedicado tiempo a recopilar documentación, realizar estudios y documentos que subrayan la relevancia de la Virgen de la Esperanza tanto para la hermandad como para la sociedad de Gandia.
Gandia cuenta actualmente con otras dos vírgenes coronadas: la de Gracia, patrona de la ciudad, y la de los Desamparados. La coronación de la Virgen de la Esperanza representa un momento de gran relevancia no solo para la hermandad, sino también para la comunidad católica de Gandia en general.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Tardor Arqueològica en Gandia: calendario y horarios de las visitas guiadas
El ciclo de rutas por el patrimonio arqueológico gandiense se renueva este 2026
Lo último en Actualidad
La desestacionalización turística, uno de los grandes objetivos de Gandia
El consistorio arranca una ruta estratégica por ferias de toda clase para mantener el flujo de visitantes
Aplazado el Día del Cofrade por la previsión de lluvias
Se dará a conocer una fecha alternativa tan pronto como sea posible
Lo último en Deportes
La élite de la halterofilia femenina se cita en el Grand Prix Internacional Ciutat de Gandia
El campeonato se celebrará mañana y el sábado en el pabellón municipal del polideportivo
Rosa Sansaloni y Rubén Capdevila completan el reto solidario 'De sol a sol' tras recorrer 267 kilómetros en tándem
La iniciativa, celebrada en la playa de Tavernes, consigue recaudar 4.830€ para la Fundació Integra Valldigna
