La Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia será coronada canónicamente el 7 de julio
Esther Moncho | 03 Jul 2024
La Hermandad del Santo Sepulcro de Gandia se prepara para un momento histórico con la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, que se realizará este domingo 7 de julio.
La ceremonia, que será oficiada por el Arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent, en un acto que comenzará a las 20 horas, el 7 de julio, en el Santuario del Beato Andrés Hibernón. Este evento representa un hito significativo para Gandia y su Semana Santa, ya que la Virgen de la Esperanza se convertirá en la primera de la Semana Santa gandiense en recibir esta distinción.
Ernest Mesalles expresó la importancia de este reconocimiento: “Es el reconocimiento más importante para una advocación mariana y desde el Santo Sepulcro de Gandia queremos darle a la Virgen de la Esperanza el lugar y la importancia que le corresponde”.
El sábado 6 de julio, la Hermandad del Santo Sepulcro ha organizado una Misa de Acción de Gracias por esta coronación, a las 20 horas también en el Santuario del Beato Andrés Hibernón, que irá a cargo del P. José Luis Miravet Sj. Consiliario de la Hermandad.
El proceso hacia la coronación canónica ha sido meticuloso y riguroso. La hermandad ha dedicado tiempo a recopilar documentación, realizar estudios y documentos que subrayan la relevancia de la Virgen de la Esperanza tanto para la hermandad como para la sociedad de Gandia.
Gandia cuenta actualmente con otras dos vírgenes coronadas: la de Gracia, patrona de la ciudad, y la de los Desamparados. La coronación de la Virgen de la Esperanza representa un momento de gran relevancia no solo para la hermandad, sino también para la comunidad católica de Gandia en general.
Lo más visto
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
Gandia reconoce la labor y la trayectoria de la Policía Local en su día institucional
Ha premiado intervenciones destacadas, años de servicio y actuaciones de auxilio y rescate, además de distinguir la colaboración ciudadana
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
El PP de Gandia señala una subida en el recibo del agua que el Gobierno local negó
La formación rememora las declaraciones de Prieto respecto a las inversiones de 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas, quien aseguró que...
Lo último en Actualidad
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Buscan a Diego Regino V.R., desaparecido en Gandia desde el pasado 28 de octubre
El hombre fue visto por última vez en el polideportivo
Lo último en Deportes
La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el plazo para elegir el proyecto beneficiario de su aportación social de 2027
Las entidades y particulares podrán presentar sus propuestas del 1 al 30 de noviembre
De Gijón a Zaragoza entre barro y desafíos: dos gandienses completan el Spain Classic Raid
Bibiana Peiró y Ángel Pascual recorren más de 2.000 kilómetros a bordo de su Mitsubishi Montero
