La VIII carrera ''mascota running'' de l'Alqueria de la Comtessa reúne a 170 personas
Miguel Pérez | 18 Oct 2022
El pasado domingo se celebró la VIII carrera ''mascota running'' de l'Alqueria de la Comtessa organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (Spama-Safor) en colaboración con el Ayuntamiento de l'Alqueria. En la carrera participaron 170 personas con sus mascotas y 27 perros de la protectora. También se adquirieron 30 dorsales solidarios, recaudando 2.000 euros en esta actividad.
En cuanto a la carrera se refiere, en la categoría masculina los tres primeros clasificados fueron Marcelo Piera, Vicente Bel-lan e Ino Moreno.

En la categoría femenina las clasificadas fueron Marta Ortego, Mónica Cardete y Andrea Ricaldi. Tras el reparto de premios se realizó la exhibición de adiestramiento canino a cargo de Rytual-Kan.

El día de la carrera Spama-Safor se promocionaron los animales que tienen en sus instalaciones para poder conseguirles una familia definitiva. Esta protectora tiene recogidos 200 gatos, 99 perros, 3 ponis, 1 gallina y 1 agaporni.
Tal y como han explicado responsables de Spama- Safor “fue un día espléndido, puesto que la gente se lo pasó muy bien y disfrutó mucho del parque, un parque que teníamos muchas ganas de utilizar. También pudimos llevar algunos perros de la protectora y la gente pudo verlos y comprobar que incluso los perros que tienen fama de ser peligrosos son educados y sociables''. Desde Spama-Safor se anima ''a la gente a contactar con nosotros para poder darle una familia a estos animales que tanto lo necesitan. También queremos agradecer a las voluntarias del pueblo y al Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa por su implicación y ayuda durante estos años”
Lo más visto
Programa del 9 d'Octubre en Gandia 2026: Actos y actividades
La localidad invita a vecinos y visitantes a celebrar el día del pueblo valenciano
El PP de Gandia critica una Fira i Festes "mediocre, repetitiva y sin ambición"
La edil Mar Beltrán cuestiona la programación
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
La Fira i Festes de Gandia cierra una edición "muy positiva" pese a la lluvia
El Ayuntamiento destaca la afluencia de público y la buena respuesta a los conciertos y espectáculos
Gandia se vuelca un año más con la RunCáncer
La cita solidaria se celebrará el 25 de octubre
Juanjo Benavent lleva el nombre de La Font al fútbol profesional
Forma parte del cuerpo técnico de la Cultural Leonesa
Lo último en Actualidad
Tradición, música y gastronomía para este 9 d'Octubre
Algunos municipios han preparado una programación especial
La Fira de Gandia y el Tio de la Porra ya son Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat Valenciana reconoce el valor histórico, cultural y social de una celebración con más de siete siglos de tradición
Lo último en Deportes
Primera victoria en Liga para el Units pel Bàsquet Gandia
Vence 94-88 al Amics de Castelló
El Club de Voley Arenas de Gandia celebra mañana su primer Torneo 9 d’Octubre
La cita, dirigida a la categoría alevín y de carácter no competitivo, tendrá lugar en el IES Veles e Vents
