La VIII carrera ''mascota running'' de l'Alqueria de la Comtessa reúne a 170 personas
Miguel Pérez | 18 Oct 2022
El pasado domingo se celebró la VIII carrera ''mascota running'' de l'Alqueria de la Comtessa organizada por la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (Spama-Safor) en colaboración con el Ayuntamiento de l'Alqueria. En la carrera participaron 170 personas con sus mascotas y 27 perros de la protectora. También se adquirieron 30 dorsales solidarios, recaudando 2.000 euros en esta actividad.
En cuanto a la carrera se refiere, en la categoría masculina los tres primeros clasificados fueron Marcelo Piera, Vicente Bel-lan e Ino Moreno.

En la categoría femenina las clasificadas fueron Marta Ortego, Mónica Cardete y Andrea Ricaldi. Tras el reparto de premios se realizó la exhibición de adiestramiento canino a cargo de Rytual-Kan.

El día de la carrera Spama-Safor se promocionaron los animales que tienen en sus instalaciones para poder conseguirles una familia definitiva. Esta protectora tiene recogidos 200 gatos, 99 perros, 3 ponis, 1 gallina y 1 agaporni.
Tal y como han explicado responsables de Spama- Safor “fue un día espléndido, puesto que la gente se lo pasó muy bien y disfrutó mucho del parque, un parque que teníamos muchas ganas de utilizar. También pudimos llevar algunos perros de la protectora y la gente pudo verlos y comprobar que incluso los perros que tienen fama de ser peligrosos son educados y sociables''. Desde Spama-Safor se anima ''a la gente a contactar con nosotros para poder darle una familia a estos animales que tanto lo necesitan. También queremos agradecer a las voluntarias del pueblo y al Ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa por su implicación y ayuda durante estos años”
Lo más visto
Gandia iniciará en julio la construcción de un nuevo hotel de 105 habitaciones
El establecimiento se ubicará en el sector Sanxo Llop
¿En qué playas se permite hacer fuego esta Noche de San Juan?
Recomendaciones para la celebración en los municipios de La Safor
El Consejo Local de Comercio de Gandia rechaza la apertura en domingos y festivos
La propuesta queda ahora en manos de la Generalitat Valenciana
Interceptan en Gandia a un conductor de patinete que triplicaba la tasa de alcohol permitida
El vehículo no estaba inscrito en el registro obligatorio de la DGT
Gandia activará un plan específico contra la multirreincidencia para mejorar la convivencia ciudadana
El Ayuntamiento podrá personarse como acusación en determinados procedimientos judiciales
Oliva detalla el dispositivo y la programación para la Noche de San Juan 2026
Todo lo que hay que saber para la celebración del 23 al 24 de junio en el municipio.
Lo último en Actualidad
La Safor se vuelca con Venezuela
Desde que se conoció la noticia devastadora de los terremotos, se activó la ayuda humanitaria a través de diferentes estamentos y organizaciones...
Detenido por robar a personas mayores en cajeros automáticos de diferentes localidades valencianas, entre ellas Tavernes de La Valldigna
Se le atribuyen un total de 13 delitos contra el patrimonio
Lo último en Deportes
Tavernes de la Valldigna celebra hoy la XXVI Festa de l’Esport
El acto tendrá lugar a partir de las 20h
El Safor Teika logra la máxima puntuación del programa ‘Comparte Maratón Valencia’
El club recibe una ayuda de 12.000€ para impulsar el atletismo base
